jueves, 19 de abril de 2018

Reseña: La casa torcida, Agatha Christie

Resultado de imagen de la casa torcida agatha christieTítulo: La casa torcida
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Número de páginas: 256
ISBN: 9788490060056
Precio: 15 €
Puntuación: 8

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 
 Agatha Christie es sin ninguna duda mi autora favorita de novela policíaca. Con este son ya 8 los libros que leo de esta mujer y puedo decir que todavía tiene la capacidad de sorprenderme y llevarme siempre por el camino que ella quiere.

La premisa de La casa torcida me recordó un poco a Navidades trágicas: una familia inglesa rica, en la cual el cabeza de familia, en este caso Aristide Leonides, aparece asesinado un mal día y automáticamente todos los miembros de la familia pasan a ser sospechosos.
En este caso la historia está narrada por el prometido de Sophia, la nieta de la víctima. Pero resulta que el padre de este personaje es un comisario de policía que lleva a cabo la investigación del asesinato. Por lo tanto, va a acercarse a la familia sospechosa desde un plano más personal, lo que le permitirá analizar las personalidades de  todos los miembros para ayudar así a la investigación.

Como en todas sus novelas, esta autora demuestra la gran capacidad que tiene para crear un gran elenco de personajes muy diferentes y muy desarrollados. En pocas páginas es capaz de presentarlos, desarrollar las relaciones entre ellos, sus problemas y sus propios secretos, cosas que nos harán sospechar de todos en un momento u otro.

Es un libro que devoré. Mi intriga iba aumentando con cada página que pasaba, mi cabeza había barajado todas las opciones posibles y ya no podía aguantar más para saber quién era el asesino/a. Además, debido a que la escritura no es nada compleja y no tiene muchas páginas lo recomiendo especialmente para leer en inglés, ya que no tiene mucha dificultad.

Pero vayamos a lo importante: ¿consiguió sorprenderme el final? Iba un poco escéptica porque habiendo leído bastantes libros de la autora pensaba que no me engañaría tan fácilmente. Me creía muy lista yo, pero el final no lo vi venir ni por asomo. En fin, digamos que había pensado en todas las posibles opciones menos en eso, a pesar de que cuando luego lo analicé, me di cuenta de que las pistas habían estado ahí desde el principio. Sencillamente brillante.


En resumen:  La casa torcida es otra gran obra de Agatha Christie que cumple todo lo que promete. Lo recomiendo tanto para los que nunca han probado con la autora como para los que ya la conocen. 

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bua, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me encantan los buenos libros de misterio y hace tiempo que no leo uno que sea bueno, así que me voy a apuntar este libro y va a ir de cabeza a los libros que quiero leer YA.

    Saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído muy poco de esta autora pero lo que he leído me encanta, así que ¡tengo que ponerme con este pero ya!
    Es la reina de la policiaca y me encanta. ¡Nunca te ves venir quién es el asesino!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora que me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pues fíjate que aún no he leído nada de esta autora y eso que ganas no me faltan. Además, tengo por casa alguno de sus libros, pero nunca me ha dado por cogerlos y leerlos (están viejetes y da cosilla por si se rompen jajaja). Pero sí, tengo ganas de probar a esta autora, que las historias así me APASIONAN. Así que a ver cuándo me pongo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues todavía no he leído nada de la autora, y mira que hay muchos libros suyos que me llaman la atención... A ver si algún día empiezo con alguno y me gusta, porque solo veo buenas críticas de sus historias. Me alegro de que este libro te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace muchos años, durante un verano, me dio por leer algunas obras de esta autora y me gustaron mucho. Paré para desintoxicarme un poco y no sé por qué no volví a leer nada suyo. A lo mejor este verano lo retomo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo llevo unos meses a tope con Agatha Christie, jeje. Leo un libro suyo tras otro, pero es que son un montón y tengo intención de leerlos todos. En estos momentos estoy con uno que se llama "Peligro inminente". En cuanto a este, lo leí el año pasado y me gustó mucho. Me encanta la forma que tiene la autora de confundir al lector haciendo que pienses una cosa, pero al final siempre te acaba sorprendiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta autora siempre consigue llevarte a donde quiere para luego sorprenderte, es lo que me gusta de ella. Por más libros que lees de ella nunca eres capaz de descifrar su forma de pensar. También es mi favorita del género del suspense y éste en concreto lo tengo en la estantería esperando, seguro que cae pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aquí una de mis autores eternamente pendientes, espero este año poder leer algún libro suyo. Me alegra ver que has disfrutado de este, tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Leí tres libros de la autora, justo de esta misma colección y me gustaron pero el género no es lo que más disfruto y aunque quiero leer algo más suyo de momento no me apetece, de todos modos tomo nota para un futuro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Leí hace muuuchos años (hace unos 15 años) a Agatha con Tres ratones ciegos, que ahora creo que se llama La ratonera. Desde entonces no he vuelto a leerla. Este ya me lo han recomendado más veces y probablemente sea el primero que lea después de tanto tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hooola hola!!
    Ay, nunca he leído algo de Agatha Christie, podés creer? Jjajaj. Y QUIERO HACERLO !! La verdad es que no creo que vaya a disfrutar mucho sus libros, sabés? Pero aún así quiero probarlos eventualmente. Este suena genial, así que me lo súper anoto!!
    MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, linda!
    <3 <3 <3
    La disfruté un montón :)
    Un beso! Nos leemos!
    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Es admirable que una autora consiga sorprender con todos sus libros. Creo que no he leído a nadie que diga lo contrario!
    Por fin me he hecho con uno y espero ir haciéndome con el resto poco a poco.
    Una de mis eternas pendientes y espero tacharlo de la lista pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este lo leí hace años. Pero bueno, que vuelvo a leer la historia y estoy segura que no atino con el asesino o asesina...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué padre que continúes disfrutando de la autora, que te siga sorprendiendo, yo solo he leído uno de ella y sí que sabe hacer giros ja, aunque no me convenció del todo, así que a ver si me animo con uno nuevo de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí también me encanta Ágatha Christie. Mi madre tiene toda su obra en una colección preciosa así que poco a poco intentaré ir leyendo todos sus libros. Éste aún no lo leí, pero le tengo ganas porque es de sus títulos más conocidos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hooola!! Llevo esperando leer algo de esta autora meses jaja Y nunca encuentro tiempo!! Esta novela junto con Un cadáver en la biblioteca y Asesinato en el Oriente Express son las que más me llaman así que espero ponerme pronto con alguna de ellas
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó Diez Negritos y este será el próximo que lea;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, siempre he querido leer algo de Agatha Christie por lo que en cuanto he visto esta reseña me ha dado un subidón de energía al encontrar un libro con el que podría empezar a conocer a la autora. Así que me lo llevo más que apuntadito y haré caso de tu recomendación de leerlo en ingles. que me viene bien practicar de vez en cuando.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Creo que son de los pocos libros que me quedan por leer de esta autora y quiero a ver si me animo con él pues además de ser una apuesta segura ya que me encanta como escribe, ahora sale una versión en el cine de este y quiero leerlo antes de verla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Leí este libro hace mucho tiempo y no me importaría releerlo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! muy interesante reseña, me parece positivo que leyendo tantos libros de la autora haya conseguido sorprenderte con el final. A mi no me gustó el único que leí de ella (Diez negritos), peeeero quien sabe si no le vuelvo a dar oportunidad dentro de unos años con algún otro clásico.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por la reseña♥. Tengo desde hace como dos años en mi librero Asesinato en el Orient Express, pienso leerlo pronto antes de ver la película. Me intimida un poco porque sé que aunque son libros cortos son bastante pesados de leer. Amo este genero así que no sé que estoy esperando para ponerme con él. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! =)
    Este no es uno de mis libros favoritos de la autora, pero me gustó. ¡Ya estoy deseando ver la película!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene! Pues a mi esta autora me encanta a pesar de que solo he leído Asesinato en el Orient Express y 10 negritos pero ambos me han encantado! Este también tiene buena pinta y lo mejor es que como dices sorprende al final!

    ResponderEliminar
  26. Nunca he leído a esta autora pero le tengo muchísimas ganas!!! En una Feria del Libro Antiguo me compré el de "Diez Negritos" y seguramente este año me lo lea :3

    Este también se ve muy interesante así que lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No leí nada de esa autora, aunque ti tengo en la mira una de sus novelas, pero es más que nada porque no soy muy dada de los policiales. Eso si, me alegra que no pierda la capacidad de asombrarte con cada novela, y 8 es un buen número!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. OHH siempre es súper cool leer los libros de Agatha y como este no he tenido la oportunidad de verlo antes, ahora mismo me lo apunto y espero que su magia de personajes y trama de thriller me encante tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Agatha Christie es una autora que llevo procrastinando ya por mucho tiempo xD Tengo mucho curiosidad por adentrar en el género policíaco y, por todas las reseñas que he leído, sé que es una buena decisión que comience por ella. Iba a leer Diez Negritos primero pero este me ha dejado con más intriga... A ver qué hago cuando al fin me decida a leerla xD ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...