sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña: La pareja de al lado

Resultado de imagen de la pareja de al lado Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 392 
ISBN: 9788491290650
Precio: 18 €
Puntuación: 6

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

He de reconocer que cuando un thriller es bueno, rápidamente se convierte en uno de mis libros favoritos, como es el caso de la maravillosa historia de Una buena chica, que a estas alturas estaréis hartitos de oírme recomendarlo.
Eso sí: yo no se si en este género hay mucha paja y muchos libros mediocres, o no se escoger bien mis lecturas, o simplemente no conecto bien con esta clase de novelas o soy muy tiquismiquis, pero me cuesta sudor y esfuerzo encontrar un thriller con el que diga: ¡guau! 

La pareja de al lado nos presenta a Anne y Marco: dos padres primerizos que acuden a una cena a la casa de los vecinos, dejando a su bebé sólo en casa. Cuando vuelven, a eso de la una de la mañana, el bebé ha desaparecido.

El libro engancha cosa mala, eso no se lo puedo negar. El ritmo es muy rápido, las frases son cortas y sencillas, al igual que los diálogos. Vamos, se devora. Además, hay algunos giros argumentales a mitad de novela que te animan a seguir leyendo. La tensión se palpa a cada página, es de esos libros que no puedes soltar hasta saber el final.

Aunque tengo que concederle el punto al dinamismo, al final la novela ha pasado un poco sin pena ni gloria. Es un thriller correcto: entretiene, pero no apasiona. No es predecible, pero tampoco sorprendente. Digamos que no está mal. Sí, lo disfrutas en el momento, pero luego pasas a otra cosa y se te olvida sin mucho esfuerzo. Desde luego, no pensaría en él para recomendarlo como thriller o libro de misterio, porque no consigue destacar.

Anne y Marco son dos protagonistas de los que se podría haber sacado mucho más partido. 
Según avanza la novela vamos descubriendo nuevos aspectos de ellos y de su pasado. Son personajes con dobleces, en los que se podría haber profundizado mucho más. Los dos me gustaron porque tenían una buena planta, pero al final se quedan en nada porque se les trata de forma muy superficial, sin ahondar verdaderamente en sus sentimientos.

Y por último, el final. Desde luego, la autora consigue cerrar su libro con una situación inesperada que derrocha tensión y que lía las cosas un poco más. Pero me pareció forzado e innecesario. No sé, para mí era algo que sobraba y vi que estaba pensado precisamente para eso, para crear asombro e intriga en el lector y me pareció poco natural. Como si hubiera intentado convertir la novela en algo memorable con ese golpe final, pero sin conseguirlo.


En resumen: La pareja de al lado es un thriller que engancha y que se lee con una rapidez increíble. Sin embargo, para mí es uno de esos libros que están bien, pero te dejan bastante indiferente y al poco tiempo se te olvida hasta que los has leído.
Resultado de imagen

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    El género me gusta, pero tengo demasiados pendientes y, además, las reseñas que he leído de este libro no son demasiado entusiastas tampoco. Lo dejo pasar.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, a mi me decepciono bastante, aunque me mantuvo enganchada. El final me dejó fría.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas guapa! Este le tengo en mis pendientes, y a pesar de lo que dices creo que le voy a leer para crearme una opinión. Si te soy sincera, últimamente me estoy encontrando con un montón de thrillers muy comerciales... Y es una pena porque es un género que a mi me encanta, pero desde el boom de la chica del tren, se han adueñado de este género las novelas mediocres y muy "para todos los públicos"...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    He oido cosas increíbles sobre este libro pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo jajaj
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA de todos modos! Siempre me gusta leer tus entradas!
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he leído muchas reseñas de este libro, la verdad, pero lo poco que he leído, hay de todo un poco. Normalmente no suelo leer muchos Thrillers, pero este me llama la atención. Quizás no lo lea inmediatamente, pero algún día le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Irene! Yo le di la misma puntuación que tú al libro. Es verdad que engancha, pero cuando se descubre qué pasó (demasiado pronto para mi gusto), luego me faltaron incentivos para estar enganchada a la lectura. Lo que pasó al final yo me lo veía venir, pero quitando eso, la autora no supo sacarle provecho a muchos situaciones. Al igual que tú, creo que entretiene y poco más.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo está hablando de este libro, muchos positivamente y la verdad es que tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó bastante, cierto que no es un thriller, pero está bastante bien. Con respecto al final, a mí me tomó por sorpresa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando supe que llegaría este libro en español estuvo super emocionada, porque le tenía muchas ganas. Pero he leído tantas reseñas, que me da miedo. Y muchas concuerdan contigo, que entretiene pero ya, no es tan bueno como algunos otros de este género, por lo que le baje un poco las ganas. Aun quiero leerlo pero mis expectativas no van tan altas como en un principio.

    Te voy a recomendar uno, ya que leyendo tu reseña nos cuentas que no sabes si eliges mal o que. Hace poco me leí uno de este genero que me dejo encantada, "Mama no dice la verdad", y como te gusto mucho Una buena chica, se que ese tambien te encantará y así no le coges miedo al género.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Tengo que admitir que estoy ahora mismo con este género en pausa la verdad, aunque estoy leyendo It pero algún día me leo unas paginillas y no lo cojo hasta días después, pero la verdad es que este libro me llama mucho la atención porque casi todos estáis de acuerdo en que es una historia no del otro mundo pero que engacha mucho y aunque tiene algunas cosillas que no terminan de convencer pues gusta.
    Así que le daré una oportunidad sí o sí a este libro y espero no tardar mucho en hacerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Irene!
    Bueno, yo disfruto mucho de este genero pero en peliculas, aun no me he inaugurado en el con la literatura y veia en este libro una opcion para hacerlo, a diferencia de tu reseña, he leido varias mas que ponen muy bien este libro, y a pesar de lo que mencionas, creo que yo si le dare una oportunidad en un futuro porque los puntos fuertes que dices como los giros y que se devora, son caracteristicas importantes para mi, lamento que no lo hayas disfrutado del todo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero leyendo la sinopsis me atrae. Aunque es una lástima que se quede en la superficie de los personajes... Y el final sea un poco forzado. No sé, igual si lw doy una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Uy, yo le puse un 1, jajajajaja, lo encontré demasiado tonto, no vi una novela de intriga y tensión en ningún momento, y la resolución fue de risa...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo en pendientes, me llama mucho, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Hola
    He leído reseñas muy acordes a la tuya, que engancha el libro pero que no ha sido para tanto. A mi me atrae mucho, pero tengo mucho por leer también. De momento lo dejo pasar.
    Kiss

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Uuuf, ese libro no es para nada para mí. Huyo de los thrilers como alma que lleva el diablo, porque después me entra el miedo y soy capaz de dormir...
    Pero me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta que hayas sido sincera en tu reseña, la gente se estaba pasando con el hype y poniéndolo por las nubes y me alegro de que tu opinión haya sido diferente. Me encantan los thrillers pero tengo demasiados pendientes así que de momento no creo que lo lea.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado más esta novela. Después de todas las reseñas que había visto, ya tenía unas expectativas un tanto altas.

    ResponderEliminar
  20. Hola, es un libro que no me llama excisivamente la atencio, por lo que no creo que lo lea, mas con todo lo que tengo pendiente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Si, he leído varias reseñas en donde dicen que este libro uno se lo devora, pero que tampoco era la gran maravilla, si hay misterio y todo y es algo que me gustaría leer. Ah y eso de que "Una buena chica" es tan bueno, es bueno saberlo porque no me había animado a leerlo porque no había leído algun comentario al respecto!

    ResponderEliminar
  22. Buenaas! No me va mucho este género, por lo que no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Una pena que no haya acabado de convencerte. Suele pasar con este género que o todo está muy bien pensado y es una maravilla de libro o se queda en tierra de nadie.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero leyendo de qué trata la historia me resultaría mucho más interesante en una película, así que no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. El libro parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
    EN cuanto al libro, a mi me pasa como a ti, me encantan las historias de misterio, los thrillers etc pero cuesta mucho que una historia de ese tipo m guste de principio a fin. El libro no me llama demasiado, sobre todo después de haber leído tu reseña, está bien que sea dinámico y se lea fácil y rápido, es un gran punto a favor, pero con lo negativo que comentas no termina de llamrme. Así que gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Te pasa como a mí, me encanta el thriller pero me cuesta muchísimo encontrar uno que realmente me encante. Te recomiendo El brillo de las luciérnagas de Paul Pen que para mí es lo mismo que para ti Una buena chica xD hay que decir también que tengo una mente bastante retorcida y a medida que voy leyendo me voy haciendo mil teorías yo solita por lo que es complicado engañarme, por eso cuando un autor lo consigue entra directo a mi top ten.
    De este libro... cuando empezaron a anunciar la publicación tenía muchas ganas de leerlo pero luego empecé a darle vueltas y cada vez tenía más la sensación de que sería del estilo de La chica del tren o La Viuda, que mucho marqueting pero luego poca chicha y por lo que he ido viendo parece que es así... no descarto leerlo aunque tampoco tengo prisa por hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! :D
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde marzo y no sé que pensar jaja con ello de que no te haya convencido ese final; aunque igualmente me intriga mucho el libro y ya me haré una opinión cuando lo lea

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...