jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: La caída de los reinos

Resultado de imagen de la caida de los reinos Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 432
ISBN:
9788467560497
Precio: 15 €
Puntuación: 7

Saga La caída de los reinos: 
1. La caía de los reinos
2. La primavera de los rebeldes
3. El abrazo de las tinieblas
4. Frozen tides  

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Nos encontramos en una tierra dividida en tres reinos, tal y como dice la sinopsis. Primero, Limeros, un país frío donde sólo parece haber invierno. Después, Paelsia, el país central, pobre y sin recibir de sus vecinos ninguna ayuda. Y por último, Auranos, el reino más próspero, lleno de riquezas.

Los capítulos del libro están contados desde el punto de vista de diferentes personajes, cada uno hablándonos desde un reino distinto: la princesa Cleo desde Auranos, Magnus desde Limeros y Jonas desde Paelsia.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin duda Mytica, el lugar donde se desarrolla. Me ha encantado conocer cada uno de los reinos, sus costumbres, sus problemas, la forma que tiene cada uno de sobrevivir, sus creencias, sus dioses, su relación con la magia. El mundo creado por la autora es original, crudo, una tierra donde la magia se ha convertido en una leyenda y del que sin duda me gustaría saber más. Las tensas relaciones que existen entres los tres reinos están a punto de desmoronarse, lo que provoca una tensión constante a lo largo de toda la lectura.

Se podría pensar que el libro peca de ser introductorio, pero en mi opinión esto no es un punto en contra. La historia se cuece a fuego lento durante la primera mitad, en la que predominan las conspiraciones, pero el ritmo no decae. Nos ponemos en contacto con este nuevo mundo y con nuestros personajes, a los que resulta imprescindible conocer bien antes de que empiece la acción. Durante la segunda mitad predomina la acción, la guerra estalla y ya sí que es imposible soltarlo. Incluso en inglés, se lee en un suspiro, es la interminable historia de "sólo un capítulo más".

Resultado de imagen de la caida de los reinosEn cuanto a los personajes, me he quedado un poco dividida. Algunos me han dejado un poco indiferente, como Lucía, Jonas, Theon o Emilia, en parte por ser más secundarios. Otros me han gustado mucho o me parece que tienen mucho potencial, como Magnus -aunque su evolución sea predecible- o el rey Gaius.
El único personaje que me ha llegado a caer mal es Cleo. No se cansan de repetirte durante todo el libro que es una chica fuerte, con mucho genio, que siempre consigue lo que quiere... pero yo sólo he visto a una princesa bastante mimada a la que todo le sale sorprendentemente bien y con tendencia a gritar mucho e insultar demasiado, y me sorprende que haya durado tanto en esta historia teniendo el temperamento que tiene.

Otra de las pegas que le pongo al libro es contar con demasiados elementos juveniles, que le restan encanto y dureza. Los protagonistas tienen todos la misma edad, son todos guapísimos, y se desplazan de un lado a otro increíblemente rápido, parece que tienen poder para teletransportarse. Los problemas se crean y se resuelven demasiado rápido, sin casi esfuerzo. En un país tan grande como es Paelsia, encuentro demasiadas coincidencias, personajes que se encuentran en el mismo lugar en el mismo momento, o que encuentran el paradero de una persona desaparecida en cuestión de horas. Esto puede ayudar a que el ritmo sea llevadero, pero le resta veracidad. En fin, que me ha faltado un poquito de sufrimiento para los personajes, menos cantidad de problemas y más calidad.
Por supuesto, no falta el amor. Algunas veces justificado y necesario para la historia, pero otras veces totalmente cliché, como en el caso de Cleo. Su historia de amor es totalmente insta-love, de un día para otro y empalagosa. No, no, no.

El tema de la magia, de los Watchers (no sé cómo será en español) y todo lo relacionado con el Santuario aporta un punto de misterio a la trama, introduce la magia y los mitos.Se toca un poco superficialmente y algunas cosas son predecibles, pero sin duda se desarrollará mejor en las entregas posteriores.

La caída de los reinos es un buen inicio de saga, cuenta con un mundo apasionante y un ritmo nada aburrido a pesar de ser el primer libro. No deja de tener algunos fallos y clichés típicos de libros juveniles, pero ha sido un buen punto de partida. 
Resultado de imagen de la caida de los reinos

23 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gustó. No me fascinó pero si que me entretuvo. Ahora estoy por el 3º :)

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí a principios de año y la verdad me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! ^^
    No conocía este libro pero me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido por ahora no quiero ponerme con más sagas así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ay, no sé, no termina de llamarme...
    Me alegro de que te haya gustado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, y me llama mucho, pero por el momento no tengo pensado empezar otra, así que no tengo ni idea de cuando la leeré. Aunque seguro que con el tiempo le daré una oportunidad. Por lo que he podido ver tiene muy buenas críticas, pero soy muy exigente con el género fantástico, así que ya veremos si me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ★ ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta y desde hace tiempo estoy pensando en comprarlo... ahora sé que le dare una oportunidad muy pronto jeje.

    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    A pesar de que parece que el libro está bien, yo no me animo. Es una saga que no me llama nada. De todas formas, me alegro de que te haya gustado, sobre todo el mundo creado por la autora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No creo que me anime con esta saga, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto:3 yo lo tengo en pendientes! besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca había escuchado de este libro pero se ve interesante :3
    muchas gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que lo tengo en pendientes, pero no acabo de encontrar el momento de ponerme con esta saga...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues espero pronto ponerme con esta saga, que tiene una pinta genial! Me gustan las fantasías juvenis y creo que esta saga es una de las que más he oido cosas buenas, asi que me lo apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me he pasado de puntillas porque me muero por leerlos!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No suelo leer este género así que lo dejo pasar porque no creo que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, no me veo con ganas de empezar otra saga.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no llama demasiado mi atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    no es el tipo de lectura que me gusta asi que de momento lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    De verdad espero que puedas seguir con la saga y que esta te agrade más... además es muy dificil no encontrar muchas veces los típicos chiclés :S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta pero.. porqué tiene que ser una saga?? De verdad, donde están los autoconclusivos?? :_(
    Me lo llevo apuntado pero seguramente tarde mucho en darle una oportunidad..
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Buenas, he decidido también comentarte por aquí, tengo esta saga pendiente y tenia curiosidad a ver que tal lo has leído, si te a gustado etc., demasiados libros pendientes siempre tengo! :O

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...