domingo, 6 de diciembre de 2015

Película: Sinsajo parte 2





Título: Sinsajo, parte 2
Director: Francis Lawrence
Guionistas: Suzanne Collins
Género: Aventura
Duración: 2h 17 minutos



En la última entrega de 'Los juegos del hambre' veremos a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos cercanos - incluidos Gale, Finnick  y Peeta - arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow
Por fin nos encontramos con Sinsajo parte 2, la última entrega en esta tetralogía de películas que surgieron como adaptación de los libros de Los juegos del hambre. Después de Sinsajo parte 1, una película que me gustó bastante poco y que me aburrió durante bastante rato, tenía muchas ganas de ver el final de esta historia en la gran pantalla. 

Pensándolo bien, el último libro no es precisamente el mejor de los tres y baja un poco el listón, pero no me pareció tan malo como otros lectores lo pintaban, tal vez porque llevaba expectativas muy bajas. Así que con un libro más bien normalito, tampoco podía esperar que la película fuera una maravilla, pero he aquí mi problema: estoy segura de que el final podría haber sido mucho más emocionante y frenético si no lo hubieran dividido en dos partes. Creo que este ha sido el gran error, y ya lo dije desde Sinsajo parte 1. 

Como adaptación es muy fiel, aunque tampoco es que yo recuerde muchos de los detalles del libro. Comienza exactamente donde lo dejó la película anterior y creo que todo transcurre de forma bastante similar al libro. Pero qué pasa, que sobre todo en la primera mitad, da la sensación de que muchas escenas son para rellenar minutos y no hay tanta acción ni tanta emoción como prometía.
Si hubieran juntado ambas partes, estoy segura de que hubieran conseguido un final apoteósico, o al menos que siguiera con el nivel de las dos primeras películas, pero al separarlas, pues el nivel ha bajado, y eso se nota.

Eso sí, la última media hora (calculo yo, más o menos) es la que realmente me gustó, ya que aquí se concentra casi toda la acción y los sucesos realmente importantes. Es cuando consigue mantenerte en tensión de verdad. Sin embargo, las muertes que se producen, realmente no me tocaron la fibra sensible, aunque tampoco lo hicieron en el libro. No es que no me importaran, me dio pena, pero pasan tan rápidas que no me dio tiempo casi ni a enterarme. Es cierto que hay algunos momentos muy emotivos, pero vamos, que yo soy de las insensibles que no soltó ni una lágrima con esta película.  

Así que para concluir: es una película muy fiel al libro, desde luego, que cuenta con más acción que Sinsajo parte 1 y cuya última parte es bastante emocionante. A pesar de todo, no consigue estar a la altura de las dos primeras y aunque en ella hay acontecimientos importantes y no esperados (sobre todo para los que no se hayan leído el libro) la sensación que se me quedó después de verla no fue de emoción. Tal vez un poco porque se terminaba una saga que me gusta bastante, pero en general, no fue una sensación de plena satisfacción ni de saber que habían concluido la historia a lo grande. No es un final decepcionante, pero tampoco es un final de estos que se te quedan grabados y que sabes que no vas a poder olvidar en mucho tiempo.

28 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!

    Yo tampoco recuerdo muchos detalles del libro, ya que me lo leí hace 4 años. Y como ya leíste en mi entrada, a mí me gustó. Pero me mosquea mucho que la dividan en 2, porque la han destrozado. Si el libro me gustó mucho menos que los demás, las dos películas divididas... En fin.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me esperaba otra cosa, aunque la peli me gustó^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Precisamente fuí ayer a verla y tengo las mismas sensaciones que tú, pero encima al no haber leído el libro había cosas que no entendía. Para mi ha sido la mas floja sin lugar a dudas, una pena porque es una gran saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mi no me gustó, las muertes me dejaron bastante indiferente y toda la parte de Peeta me parecía que tenía mucha más fuerza en el libro. Además me hubiera gustado que saliese más sobre Joanna....
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Todavía no he visto la peli, pero le tengo muchísimas ganas. Me alegro que sea fiel al libro, pero es una lástima que el final no te acabara de convencer.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. En realidad, Sinsajo es un libro con más acción al final, que no queda para ser dividida. Pero me encantó que lo hicieran, ¡tuve a mi saga juvenil favorita más rato!
    Aunque la adaptación fue genial y me hizo llorar como nunca, siento que las muertes debieron de tener algo más, una especie de flashback en la de alguien, como en el libro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó más el libro.
    Un saludo

    Lou G, te sigo CDC

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que si hubiera sido una película hubiese sido mucho más emocionante, pero al final debo confesar que me gusto bastante, saludos (:

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Todavía no la he podido ver, pero tengo muchas ganas.
    Pero una amiga al igual que a ti no le parecio muy buena, solo pasable, que pena cuando pasa esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, porque tampoco he visto las anteriores. No obstante, antes preferiría leer los libros.

    Muchas gracias por la entrada.

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha gustado, aunque se le da poca importancia a determinados momentos emocionantes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡holaaa! Sentí lo mismo que tu al ver esta película pero creo que es porque para mi sinsajo es el peor desenlace de la historia junto con la cura mortal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    A mí no me ha encantado, pero tampoco la detesté. Hubo varios puntos que, a mi parecer, se exageraron demasiado, o se enfocaron de una manera distinta, como el romance de Peeta y Katniss. En la película se ve demasiado chicloso, al igual que otra serie de cosas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A mí me decepcionó un poco, me esperaba que hicieran un final a la altura del libro. Yo opino lo mismo que tú, dividir Sinsajo en dos partes ha sido una gran equivocación. Lo que más rabia me ha dado sin duda ha sido la poca importancia que le dan a las muertes, yo en el libro lloré lo que no está escrito, me calaron muy hondo y me cogieron por sorpresa. En cambio en la peli pasan y ya está, la historia sigue, no se paran a llorarles ni dramatizan ni un poquito, no me dejaron llorarlas a gusto. De hecho, me han entrado ganas de releer la trilogía para volver a tener esa buena sensación que me dejaron los libros :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Siéndote sincera, no tengo muchas ganas de verla, principalmente porque la primera parte no me gusto nada, y en segundo lugar, porque la saga, en sí, no llego a gustarme del todo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Siéndote sincera, no tengo muchas ganas de verla, principalmente porque la primera parte no me gusto nada, y en segundo lugar, porque la saga, en sí, no llego a gustarme del todo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues a mi la verdad es que me gustó mucho el libro e igualmente la película, pienso que el final es flojillo y podría ser mejor pero en general me encanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que ponerme al día proque solo he visto la primera de las películas. Aunque si esta decae respecto a las anteriores mejor me las voy viendo tranquilamente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Creoq ue irè a ver la pelìcula hoy pero0 estoy de acuerdo con lo que nos dices, la 1 y la 2 fueron tan buenas que cuando vi la 3ra peli me sorprendì de lo lenta que era, tenia ese punto de nostalgia y rebeliòn pero sin la acciòn. COncuerdo contigo 100% en que era mejor hacer una sola cinta para Sinsajo que condensara lo mejor en vez de rellenar espacios con escenas y conversaciones tan inncesarias como aburridas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Irene! Concuerdo totalmente con vos!! Hace unas semanitas fui a ver la peli con expectativas realmente bajas después de salir decepcionada de Sinsajo Parte 1. Esta me gustó, por más que no haya sido de mis libros favoritos; y de hecho, la historia tampoco fue de lo mejor. Fue fiel, sisi, pero boe, ya desde el libro el final no era lo más guau así que salió que salió. Las partes de acciones estuvieron geniales y a mí me gustaron los efectos especiales :)

    Besos,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  21. A la chica en llamas me la apagaron con un extintor... en lo particular no me gusto para nada, hasta cierto punto aburrida.
    me quedo con las dos primeras películas que son excelentes.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    También creo que la película hubiera sido mucho más emocionante si no la hubieran separado en dos partes. La acción y el drama se hubieran apreciado mucho más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Te cuento que estoy impulsando una iniciativa junto Pupii de Tiritas de Alambre y nos encantaría que te unieras a participar :)
    La idea es que escribas una entrada con alguna reflexión filosófica con un tema libre y a elección para despedir el año :D ( http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/2015/12/iniciativa-blogueros-filosoficos.html ).

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Aún no me he puesto a ver esta segunda parte porque me pasó igual que a ti. La primera parte me aburrió mucho. O sea, está bien, pero esperaba mucho más. Y no me llegó...
    Ya veremos que tal esta. A mi el tercer libro me gustó bastante pero como los leí de tirada los tres los tengo un poco mezclados, supongo que cuando lo vea no lo podré juzgar mucho como adaptación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! ^^
    A mi "Sinsajo parte 1" también me aburrió soberanamente, hasta el punto de que casi me quedo dormida viéndola xD
    Teniendo en cuenta que "Sinsajo" fue el libro que menos me gustó de los tres, no tenía las expectativas muy altas con estas películas. La primera parte me decepcionó, y esta no sé si me gustará, porque todavía no la he visto, pero después de leer tu crítica, no me espero gran cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad que fui al cine con muchísimas expectativas después de ver todos los trailers. Yo soy de las personas que odiaron el último libro y no por la historia, sino por lo denso que fue. Me resultó muy (muuuuuuuy) aburrido!!
    La peli me gustó, creo que le pondría el mismo puntaje que vos porque honestamente me dejó un lindo sabor pero tampoco me mató. Y me pasó como a vos, las muertes no me emocionaron como debían jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    La verdad es que he oído cosas bastante negativas de las dos últimas películas (no vi ninguna de las dos), pero también es verdad que como dices la mayoría de la gente pone el último libro como bastante malo y sin embargo es mi favorito de la trilogía jajaja ¡Voy al revés de todo el mundo!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues como no-lectora de la Saga y solo espectadora tengo muchísimas ganas de poder verla por fin, antes de spoilearme de cualquier cosa jaja. Coincido contigo en que la anterior parte (Sinsajo 1) tenía poquita acción y quizá fue la que menos me gustó. Mi favorita por ahora es "En llamas" :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...