viernes, 21 de junio de 2013

Choque de Reyes


Título: Choque de reyes
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 976
ISBN: 9788496208643
Precio: 30 €
Puntuación: 9

Canción de hielo y fuego
2. Choque de reyes

Sinopsis: 

"Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas."



Opinión personal: 

En esta segunda parte de la saga Canción de hielo y fuego así que si no habéis leído la primera parte o estáis en ello, os aconsejo que no leáis la reseña (intentaré no desvelar muchas cosas, pero algo siempre cae).
Tras el final de Juego de tronos, la guerra y el caos han llegado a los Siete Reinos. En el libro anterior, se notaba que el autor iba construyendo una red de conspiraciones y rebeliones que, cómo no, se desataría en el segundo libro.
Robb Stark ha sido nombrado Rey en el Norte y avanza hacia el sur. Renly y Stannis Baratheon se han proclamado reyes y cada uno quiere el trono para sí. En Desembarco del Rey, Joffrey sigue reinando.
Como podéis imaginar, hay muchas más batallas, alianzas, intrigas y sobre todo acción, lo que contrasta bastante con el libro anterior, ya que no vivimos ninguna batalla a gran escala.


George Martin sigue con su espectacular forma de desarrollar los capítulos, en los que sobre todo nos da a conocer más profundamente a los personajes. Su estilo sigue exactamente igual que en el anterior libro, así como su pluma: cruel, directa, sin tapujos, profunda. El autor no nos da ni un respiro, después de cada capítulo sólo quieres más y más, Choque de reyes es una droga adictiva.
Ahora podemos ver a los personajes que conocimos en el primer libro en situaciones peligrosas, haciendo todo lo posible por sobrevivir en medio de la guerra. Y, sobre todo, veremos cómo afecta ésta a Poniente en general.
Es más fácil de leer porque ya no contamos con el lío de nombres que había en el primero, aunque hay una retaíla de personajes increíble que por más que intento aprenderme sus respectivas identidades sigo sin tener ni idea de quién es quién. Me pasa sobre todo con los caballeros de la Guardia Real (por dios, ¡si nos los presentan a todos!), así como con los nombres y las familias de las casas menores, que aunque se sólo se mencionan.
De todas formas, volvemos a ver a los personajes principales, para seguir conociéndoles poco a poco: sus sentimientos, su pasado, sus temores... todo está narrado de una forma muy real que nos los presenta como cercanos, y al final de la saga serán casi como una familia para mí. Nos reencontramos con Jon, Daenerys, Catelyn, Bran, Arya, Tyrion... y un montón de nombres más pero que como empiece no termine. También podemos conocer más a fondo algunos personajes más secundarios que adquieren importancia y otorgan (todavía más) juego a la trama: Stannis, Renly, Brienne, Theon, Davos...


Sobre todo, el ritmo es más intenso que en el primero, cobrando mucha intriga los capítulos sobre todo de Arya, Theon, Catelyn y Tyrion (en realidad pasan un montón de cosas en todos los capítulos, pero en general, los de éstos personajes son los que más me han llamado).
A pesar de todas las cosas positivas que tiene el segundo, sigo prefiriendo el primero (creo que es, y siempre será, mi favorito de la saga).


En resumen, los Siete Reinos comienzan a sumirse en el caos. Aunque, ésto, no es más que el principio de una larga guerra llena de acontecimientos que nos espera en los siguientes libros.
En general, ni la trama ni el ritmo decae en absoluto. Sigue estando completamente a la altura del primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...