domingo, 10 de marzo de 2013

Nunca digas nunca, Amy Lab


Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 424
ISBN: 9788420412764
Precio: 15´5€
Puntuación: 7

Sinopsis: 

Jacq se enfrenta al verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder...



 Opinión personal:

En general, el libro está bastante bien. 
Cuando Jacq pierde a sus padres en un accidente, se ve obligada a mudarse de América y viajar a España a vivir con sus tíos y sus primos. Aunque al principio le cuesta adaptarse, pronto congeniará con los amigos de Samuel, su primo, un año o dos mayor que ella. En La Senda, un pueblecito tranquilo, vivirá nuevas experiencias y poco a poco encontrará su lugar.
Nunca digas nunca es una novela realista, centrada principalmente en la historia entre Jacq y Samuel, pero que contiene otras subtramas como la superación, la amistad, el rencor y el misterio que está presente a lo largo de toda la novela.

El personaje de Jacq a veces es demasiado tímida, pero a medida que avanza el libro cada vez me fue cayendo mejor, y al final me di cuenta de que era una chica muy fuerte por afrontar tan rápido la muerte de sus padres. Además, los capítulos están narrados desde su punto de vista, así que es fácil llegar a conectar con ella.

Phoebe, su amiga americana con la que habla todos los días por la web-cam, es simplemente genial. Es alegre, sabe escuchar, y un poquito cabrona.Vamos, la amiga perfecta.
Samuel, por su parte, me ha irritado numerosas veces a lo largo de la historia. Me sacaba de quicio con su indiferencia, con su frialdad. A un momento estaba tierno y dulce con Jacq y al momento siguiente pasaba de ella como si nada. Me ha costado prácticamente todo el libro comenzar a entenderlo y congeniar con él. 


Los que sí que merecen la pena son Sandra y Marcos: dos personajes muy importantes para la historia y muy bien caracterizados, que más de una vez me han arrancado una sincera sonrisa.
La historia de amor entre ambos es perfectamente realista, como podría ser la historia entre dos adolescentes completamente normales, pero Amy la ha descrito con una pluma suave, llena de ternura y picardía que la hace inolvidable. 

Por otro lado, la relación entre Jacq y Samuel hay a gente que no le ha gustado, pero a mí me ha parecido muy bonita. Tal vez los sentimientos de Jacq hacia Samuel, al principio me parecieron un poco exagerados (teniendo en cuenta que llevaba una semana en la casa), pero por otro lado hay que tener en cuenta que Jacq ya conocía a Samuel de mucho antes, así que no hay que considerarlo como si sólo se conocieran de unos días. La historia entre ambos ha ido evolucionando poco a poco a lo largo del libro; digamos que no ha llegado de sopetón, sino que el amor se iba filtrando a medida que pasaba las páginas.

Lo único que chirría de esta historia es el asunto del gran misterio que envuelve a los amigos de Samuel y que Jacq tendrá que ir averiguando a lo largo de la novela. En mi opinión, no ha sido una decisión muy acertada por parte de la autora meter la trama del misterio, podría haberse centrado en otras cosas y dejar eso aparte. De todas formas, a lo largo del libro no está mal que haya una gran incógnita que nos mantiene enganchados. Es el final lo que realmente ha provocado que mi puntuación descendiera considerablemente.
Quitando el hecho de que es muy precipitado o, a mis ojos, muy irreal, el misterio se ha quedado en nada. En serio, en nada. Lo único que pude pensar fue: ¿Tanta intriga para luego encontrarme con esto? Muy decepcionante.

Nunca digas nunca es una novela realista, centrada en el amor, en el misterio, la amistad y la superación, perfecta para pasar un buen rato, con un ritmo constante a lo largo de la narración pero un final que ha estado muy por debajo de las posibilidades del resto de la novela.


1 comentario:

  1. Hola, a mi personalmente, que me he leído Nunca digas nunca, me ha parecido muy acertada tu opionon personal sobre todo en la parte del amor entre Sandra y Marcos, los amigos de Samuel.
    Me gusta mucho tu blog y te recomiendo dos blogs que podrian interesarte:
    - www.somewheretoforget.blogspot.com
    - www.secretodporvida.blosgpot.com
    Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...