domingo, 22 de abril de 2018

Últimas películas que he visto


¡Hola lectores! 
Como tengo acumuladas bastantes reseñas de las últimas películas que he visto -sobre todo en el cine- lo voy a condensar todo en una entrada y voy a hacer una mini reseña de cada una de ellas. Vamos allá. 

Llámame por tu nombre (Call me by your name)

Imagen relacionada
La historia trata sobre un romance de verano entre Elio, un adolescente cuya familia vive en Italia y Oliver, un estudiante estadounidense que es invitado por el padre de Elio a pasar el verano con la familia. 

Esta película tiene una trama que se cuece a fuego lento. Las imágenes son una delicia y están muy cuidadas. La relación entre Elio y Oliver se cuenta con cuidado, poco a poco, aunque no es una película que se haga lenta, al menos para mí. 

Tal vez iba con las expectativas demasiado altas. No quiero decir que la película sea mala, para nada. De hecho, la recomiendo a todo el mundo, aunque tal vez a mí no me encandiló tantísimo como esperaba. De todas formas, ya digo que está tratada con mucho mimo y la relación entre ambos enternece, una historia sobre el primer amor. 


La forma del agua (The shape of water)

Resultado de imagen de la forma del agua
La ganadora del Oscar a mejor película, una historia que transcurre durante la Guerra Fría y que nos muestra, a modo de cuento, la historia de amor entre una princesa muda y una criatura marina. 

¿Merece la pena verla? Sí. La relación entre la protagonista y, llamémoslo el pez, es muy creíble y tierna, habla de un amor que no conoce fronteras entre especies. Además, estéticamente no se le puede sacar ni un fallo, es cierto que es una delicia para los ojos. 

Sin embargo, ¿merecía todo el hype que ha tenido? Pues ahí tengo que discrepar. Que si, que está bien, pero para mí fue una historia más, con un punto de originalidad por la relación de amor pero que tampoco va más allá. Ni me emocionó tanto ni pensé que fuera una maravilla. 


Yo, Tonya ( I, Tonya)
Resultado de imagen de yo tonya 
Cuenta la historia real de la patinadora Tonya Harding, la primera mujer en realizar un triple axel en una pista sobre hielo. 

Está narrada a modo de entrevista a la propia Tonya y a personas cercanas como su madre, su ex-marido... Y es una maldita locura. Y por eso es tan buena. Lo que pasa es que en las entrevistas, cada uno dice una cosa, y la película representa todas las versiones sin hacer feos a ninguna. 

Las actuaciones son bestiales y la película no te deja un momento de respiro. No solo la presión en la pista de patinaje, sino que también cuenta todos los problemas que tenía Tonya en su día a día con una madre que le exigía demasiado y que no demostraba ningún tipo de amor por ella, con un marido que la pegaba... En fin, si es que es un drama con todas las letras. 


¿Qué opináis? ¿Las habéis visto?

32 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues si te digo la verdad nunca me han llamado la atención estas películas ajajaja las dos primeras sinceramente creo que es porque han tenido mucho bombo y he pasado del tema pero en general es que si una película no me llama mucho cuando me veo el trailer no voy a verla, luego si veo las opiniones y ya cambio de opinión me las veo por internet o Netflix u otro sitio, pero por lo general si no me atraen en un principio no las veo. xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hooola hola!!
    Ah, quiero ver Call Me By Your Name y YO, Tonya !!! La Forma del Agua no me gustó, pero le tengo muchas ganas a las otras dos!!
    GRACIAS POR LA ENTRADAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Si a La forma del agua le quitamos la relación de zoofilia, está muy bien xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Anda! :D ¡Pero cuántas cositas! ^^ Tengo muchas ganas de leer "Llámame por tu nombre". Después de toda la buena crítica que está levantando y con lo guay que es la adaptación - todo esto por lo que se cuenta, que yo ni idea jajajajaja -, no veo el momento de darle una oportunidad :) Me alegro de que hayas podido disfrutarla tanto ^^
    Pasando a "El nombre del agua"... pues no me llama demasiado la atención. Qué sí, que lo de la criatura marina y la princesa muda pinta interesante, pero... es que no. No sé ^^" supongo que es lo típico de "a lo mejor es guay, pero tampoco tengo ganas de descubrirlo". Hum. A todo esto, siento que no haya sido tan bestial como la pintaban. Eso sí, si no te ha aburrido ya ha ganado mucho :D
    "Yo, Hannah" no me sonaba de nada Ö Esa sí que me llama la atención. Quiero decir, cuando son autobiográficas me parecen la mar de interesantes. Así que me la llevo apuntada :) Eso sí... estoy segura de que lo pasaré fatal. El tema del maltrato me parece atroz. Atroz y asqueroso. Lo mismo para la madre que tanto exige. Puedo entender que si la chica es patinadora profesional tiene que entrenar pero, joder, qué la dejen vivir en paz.
    Una entrada muy amena, Irene ^^
    ¡Por cierto! No me puedo ir de aquí sin desearte un maravilloso día del libro :) Espero que te regalen cositas muy chachis ^^ y, si no, que te hagas un auto-regalo maravilloso :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sólo vi La forma del agua y me gustó mucho, no me esperaba una historia así y me sorprendió. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Call me by me name me llama mucho y creo que me gustará mucho^^
    La forma del agua al principio me llamaba mucho pero ya no tanto jeje
    Y la de Tonya me encantará, lo se.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de ver La Forma del Agua.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola bella! Lei el libro de Llamame por tu nombre pero aun no veo la película, aunque ganas no me faltan!!
    The shape of water la vi en cine y al terminarla no sabía como sentirme respecto a ella. Al día de hoy no sé si me gustó o no, fue un poco rara para mi gusto, un concepto un poco dificil de asimilar (me refiero a la relación que se forma entre ambas especies).
    La ultima quiero verla! Conozco la historia real detrás de la película asi que me interesaría mucho ver cómo la reflejan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Las dos primeras tengo muchas ganas de verlas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Irene!
    Call me by your name y I, Tonya tengo muchas ganas de verlas. En cuanto a La forma del agua, sí la vi y me encantó, yo estoy del lado de la gente que dice que sí es para tanto jaja, pero es que cuando la fui a ver ya estaba el hype a todo lo que da y yo no esperaba mucho de ella y, sorpresa, la disfruté bastante y superó todas las expectativas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues precisamente son tres películas que me llaman pero aún no he visto!! xD

    La forma del agua quise verla en el cine pero empecé a escuchar opiniones de todo tipo y al final no me decidí. Preferí ver otras que me llamaban más. Aún así espero verla pronto porque al menos visualmente sé que no me decepcionará.

    Call me by your name también me llama, al igual que la de Yo, Tonya, ya que el patinaje artístico es algo que me encanta. Aún así creo que no les daré prioridad xD esperaré a que la pongan en algún sitio para verlas y ya si eso me animaré.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De las tres sólo he visto Call Me by Your Name y la verdad es que me gustó muchísimo. Es cierto que la vi sin muchas expectativas sabiendo a grandes rasgos de qué trataba, pero sin ese boom que vino con los Oscars de todo el mundo hablando de ella.
    Las otras dos también tengo ganas de verlas, sobre todo I, Tonya.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!

    No he visto ninguna, pero quiero verlas las tres *.*

    Call me by your name, me llama la atención por eso, porque se cuece a fuego lento, aunque con todo el hype que hay con ella no pienso que sea la película del año (a mi es que me pasa al contrario que a todo el mundo xD)
    La forma del agua la veo un poco como una La Bella y la Bestia moderna, y por los trailes parece muy interesante y visualmente bonita =) Con lo que dices creo que voy a bajar un poco mis expectativas, porque la verdad es que a esta es a la que más ganas le tengo xD
    Yo, Tonya, me llama mucho la atención porque por lo que he escuchado, Margot Robbie se lo curró mucho para poder sacarla a la luz. A la patinadora no la conocía hasta que vi el trailer de la película, pero no la he buscado para no llevarme "spoilers" cuando la vea =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola. Pues no he visto ninguna de las pelis, pero sí tengo pendiente y le tengo muchas ganas a La forma del agua, no paro de ver buenas críticas suyas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    De estas tres películas, solo coincido con la forma del agua….creíble, tierna…pero al contrario que a ti, si que me emocioné con ella….Las dos restantes las conozco,sí, pero no me atraen….si acaso la de Llámame por tu nombre….
    Un besito…de los grandotes!!!
    Te contesto aquí,aunque también lo hice allá…No hace falta url Irene, sé que lo sigues…gracias por participar….

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo he visto "La forma del agua", justo después de leerme el libro. Y estoy de acuerdo contigo en que la peli se me ha quedado a poco, en cambio si quieres descubrir toda la historia que hay detrás (sobretodo de Richard Strickland) te recomiendo que te leas el libro, la verdad es que a mí me ha gustado mucho mucho más que la peli, y al final se hicieron a la vez, ninguna es adaptación de la otra.

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. La primera no la he visto y tampoco me llama. La forma del agua, lei el libro y acabe un poco decepcionada asi que no creo que vea la peli. Y la ultima no la conocia 0-0 pero me la llevo apuntada porque tiene muy buena pinta. Gracias por la entrada. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!
    A La forma del agua le tenía muchas ganas pero he visto varias opiniones ya que me echan para atrás... seguramente acabaré viéndola pero al menos he moderado mis expectativas. Las otras dos en principio no me llaman demasiado así que no creo que las vea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que últimamente veo por todos lados el libro y la película de Call me by your name pero no me animo del todo ni a leerlo ni a verla, no sé, seguramente lo acabe haciendo pero no por ahora.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he visto ninguna y tampoco me llaman >.< La última que vi fue Ready player one y estuvo genial

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. HOla!
    Pues no he visto ninguna de las tres películas pero las 3 las tengo pendientes de ver desde que salieron y espero poder hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que disfrutaras de tan interesantes títulos, Llámame por tu nombre me encantó, sin dudas que es preciosa en imagen y la historia también, ufff, La forma del agua la tengo súper pendiente y Yo Tonya no sabía bien de qué iba ja, ja, pero ya estaré al pendiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Me apunto la última!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Irene!
    No he visto ninguna pero la que me llama muchísimo la atención es Yo, Tonya. Tiene un componente muy "indie" para gustarme así que espero verla dentro de poco. Llámame por tu nombre me llena de curiosidad en parte por las buenas críticas que ha cosechado. La historia seguro que me marca. La forma del agua sin más. No soy fan del director y por más que lo intento sus películas me aburren. Visualmente muy bonitas y tal pero necesito que me atrapen.
    Está bien esto de condensar las reseñas de cine.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  25. Quiero ver I, Tonya =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima!
    Jolín que bien, yo también tengo una de películas que reseñar que ya quisiera yo que el día tuviera más de 24h.
    Me quedé con las ganas de ver La forma del agua en el cine aunque, como tú dices, me daba la sensación de que se le estaba dando demasiado bombo y platillo y por lo que se ve así fue. No la he visto aún, pero espero poder hacerlo pronto y compartir mi opinión sobre ella porque otra cosa no pero películas voy a soniquete.
    Otra que me habría encantado ver en su momento en la gran pantalla pero que también tuve que renunciar fue Call me by your name, pero esa sí que sí que la tengo que ver ya.
    Viendo el trailer de Yo, Tonya me podría imaginar que había drama por alguna de las partes. Como si los deportistas no tuvieran suficiente con su machaque personal como para también recibir por todas las partes, y que encima provenga de familiares los comentarios desafortunados.
    En fin, ¡gracias por hablarnos sobre ellas! Y más te lo agradezco yo porque así me pongo las pilas alcalinas y las veré prontito ahora que me las he apuntado como nota mental y en físico jajaja.
    Un besín Irene ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "La forma del agua", y me gustó mucho, así que me alegré de que se llevara el Oscar. Quizás la historia no sea excesivamente original (aunque si la relación entre la mujer y la criatura), pero la ambientación, fotografía y actuaciones son impecables. Las otras dos películas también quiero verlas, pero en el caso de "Llámame por tu nombre" no sé si leer primero el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues curiosamente son tres títulos que deseo ver porque tienen muy buena pinta (Y sí, la crítica también ha sido generosa) así que deseando estoy de poder dedicarles un rato. Es verdad que algunos pueden poner las expectativas muy altas y luego se te quedan en poco, no sé si será mi caso. Desde luego con "I Tonya" sigo teniendo mis mejores vibraciones, además tu opinión me ha hecho acordarme de "Whitplash", una de mis películas favoritas y que también te mete muchísimo en la tensión que vive el personaje... así que si no la has visto, ahí va mi recomendación también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me llaman sobre todo las dos últimas. Se ven pelis interesantes. Ya caerán más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Call me by your name me gustó bastante, para mi fue esa clase de películas que hasta al final no sabía si me estaba gustando o no, conforme pasaba la película solamente pensaba que los dos personajes tenía una relación toxica XD, era algo raro de verdad tardé mucho en creérmela, the shape of water también me pasó lo mismo, hasta al final supe que era una de mis favoritas, me encantó, es MUY rara, pero tiene su encanto. La de I'Tonya no la he visto y no me llama mucho la atención, pero espero verla pronto.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues de las tres, no vi ni una xD ni siquiera La forma del agua, por mucho hype que tenga y aunque le tengo ganas. Pero la de Yo, Tonya no la conocía, así que me la voy a apuntar. Las películas de auto superación son geniales para ver cuando estás depre (en mi opinión)
    Y debería imitarle con lo de condensar reseñas, que hace más de un mes que se me vienen acumulando (pero soy más baga así que todavía no se cuando vaya a publicar nada) :p
    Saludos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene lo cierto es ¡que no he visto ninguna de las tres! ajaja pero no por ello signifique que las voy a hacer un lado.
    Mil gracias por tus recomendaciones que hace bastante que yo tampoco hago un del sofá al cine.
    Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...