domingo, 3 de diciembre de 2017

Película: El secreto de Marrowbone

Resultado de imagen de el secreto de marrowbone
Título: El secreto de Marrowbone
Director: Sergio G. Sánchez
Guionistas: Sergio G. Sánchez
Género: Suspense, drama, terror
Duración: 1h 50 minutos
Puntuación: 7

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...
Hace poco fui a ver El secreto de Marrowbone al cine porque, aunque el trailer apuntaba a una película de miedo, tenía buenas críticas decían que era más bien de misterio. No he leído el libro, de hecho ni sabía que había uno hasta después de verla, así que mi opinión será simplemente de la película como tal, no como adaptación.

Jack, Jane, Sam y Billy son cuatro hermanos que llegan con su madre a la casa de la infancia de esta huyendo del pasado. Allí puede iniciar una nueva vida, olvidar sus fantasmas y conocer a su vecina, Ally, de la que pronto se hacen amigos. Sin embargo, aunque todo parece ir bien durante un tiempo, pronto la madre fallece y los cuatro hermanos tienen que ocultar este hecho y mantenerse unidos hasta que Jack, el hermano mayor, cumpla los 21 años y ya no puedan separarlos.

No quiero decir mucho más de la trama porque no quiero dar pistas, lo mejor es que vayáis a verla sabiendo lo menos posible.
El secreto de Marrowbone es una película de misterio ante todo, pero que cuenta con bastantes elementos terroríficos. Personalmente, yo lo he pasado francamente mal, estuve en tensión durante toda la película y me dio algunos sustos, pero merece la pena porque el final lo compensa con creces.
Puede parecer que es una película de miedo, pero en realidad no lo es. Todo tiene una explicación lógica y real, no hay fantasmas ni elementos sobrenaturales, aunque alguna vez puedas pensarlo.

Y bueno, si os estáis preguntando si el secreto final merece la pena, si realmente sorprende y hay un buen giro argumental, mi respuesta sería sin dudarlo que sí. Sí que hay un buen giro argumental que no te ves venir, yo por lo menos. Incluso, cuando a mitad de película parece que ya se ha resuelto, la historia aún se guarda algún as en la manga.
El secreto de Marrowbone es ese tipo de películas que, si la ves por segunda vez, lo haces con otros ojos y reparas en muchos detalles y pistas que la primera vez se te pasan por alto. Cuando llegas al final, te das cuenta de que muchos elementos cobran sentido.


En resumen: recomiendo totalmente El secreto de Marrowbone, es una película que te mantiene pegado al asiento. Sin embargo, si lo pasas mal con películas de miedo, deberías replantearte el verla, porque tiene elementos de este género. 

17 comentarios:

  1. hola!!!
    Ufff,las películas de miedo no las llevo lo q se dice muy bien…siendo sincera…no las llevo,no las veo! Jajajajajajajaj
    Por el misterio, porque no haya elementos sobrenaturales(es lo peor que llevo) me lo plantearía…pero no,no,no,no!!!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Si que lo paso un poco mal, pero soy un poco masoca y termino viéndolas, eso sí, primero le pregunto a mi marido, cuando tienes guardia??, porque si la tiene esa semana no la vemos jaajaja, que cagona, ya me vale!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, no había oído hablar de ella. Justo ayer fui a ver Wonder y salí encantada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Después de leer tu reseña me dan más ganas de verla.
    Encanta las películas de terror, misterio, etc.
    A ver si la voy a ver pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de ver la película. Me dan miedo las pelis de miedo pero las veo igual y esta no será menos jaja. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!!
    Pues no la he visto pero sí que quiero verla, la verdad es que cada vez que veo una opinión o veo el trailer en la tv me dan más ganas, pero ahora mismo me es imposible ir al cine, aunque la veré en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pues no soy muy fan de las pelis de miedo, pero porque no suelo pasar miedo y al final me decepcionan. Pero he leído muy buenas críticas de esta, y que tiene mucho terror psicológico y eso me gusta. Además, me gusta que tengo un giro argumental.
    Me la apunto para verla algún día!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que me atrae pero a la vez es un género que últimamente me decepciona mucho ya hace mucho que no lo veo así que no se que haré. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama bastante, espero poder verla en las navidades.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Ufff a ver, a mi los thrillers bueno, pero es que los sustos y las cosas de miedo... nope. Lo paso horriblemete mal. Aunque dices que al final todo tiene una explicación no sé, no quiero pasar miedito. A lo mejor me leo el libro jajaja

    ¡Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me encantan este tipo de pelis, tampoco sabía que había un libro pero me atrae más ver la Peli.

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene!
    Me re sonaba el título de la peli.
    Y me gustó todo lo que contaste así que queda apuntadísima y a ver si la veo el próximo finde.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Pues no la conocía pero pinta bastante bien, me la llevo apuntada ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la película, yo con esa portada también me imaginaba algo de terror, pero parece que no va por ese lado y eso me anima ja, ja, terror y yo no nos llevamos, eh, también me da curiosidad el libro, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Huooola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película, pero están estrenando tantas que sé que me van a encantar... como Thor, la Liga de la Justicia,...
    Pero supongo que tarde o temprano terminaré dándole una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Estoy deseando leer el libro y ver la peli. Y me encantan las pelis de miedo, así que mucho mejor ajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Veo muy pocas películas de miedo porque el género de por si me gusta pero a veces no la paso muy bien viéndolas jaja así que veré si la veo o no
    Besotes

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...