martes, 7 de noviembre de 2017

Película: Blade Runner 2049

Resultado de imagen de blade runner 2049
Título: Blade runner 2049
Director: Denis Villeneuve
Guionistas: Hampton Fancher, Michael Green
Género: Ciencia ficción
Duración: 2h 43 minutos
Puntuación: 10

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner. El agente K, un 'blade runner' caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard, un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.
La crítica que os traigo hoy es muy especial y me hace mucha ilusión poder decir lo que voy a decir de esta película. Cuando me enteré de que iban a sacar Blade runner 2049, estaba a partes iguales entusiasmada y aterrada. La primera película me gutó un montón.Tenía fe en que harían una digna secuela de la predecesora, pero al mismo tiempo temía que simplemente la cagaran.

Y menos mal que lo es, Blade runner 2049 es sin ninguna duda una más que digna secuela. 
30 años han pasado desde los sucesos en la primera película, y ahora tenemos otro protagonista: un blade runner llamado K, que lleva a cabo su trabajo sin rechistar, hasta que un día descubre algo acerca de los replicantes que podría cambiarlo todo, y decide investigar sobre este hecho.

Resultado de imagen
Se nota que esta película busca mantener la esencia de la original, y lo consigue con creces. Los efectos especiales son mucho mejores y se nota que tiene mucho más presupuesto pues las imágenes son una maravilla, y aún así, a menudo parecidas a las de la original. Además, hay numerosos guiños, personajes que reaparecen, menciones a hechos que sucedieron en el pasado, e incluso a veces, en momentos puntos, la música es la misma. Sin embargo, no cae en el error de homenagear demasiado a su antecesora, sino que también es capaz de seguir su propio rumbo, contar su propia historia e introducir personajes nuevos que no queden eclipsados por los antiguos.
Vamos, que para mí han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo. 

En cuanto a la trama, los replicantes vuelven a ser el punto central. Pero, para mí, Blade runner 2049 coge debates y reflexiones que ya se nos habían planteado y va un paso más allá. Creo que profundiza más en la naturaleza de los humanos y de los replicantes y lo que los hace diferentes, no lo trata de una forma tan sutil como la primera. 
Aún así, sigue con el estilo típico de dejar incógnitas sin resolver, ciertas ambigüedades, plantear preguntas pero no responderlas para que sea el expectador quien reflexione. Para mí, todo esto es parte del encanto de la saga.

Blade runner 2049 dura sus dos horas y media largas, pero yo disfruté cada minuto. No esperéis una película llena de acción porque, fiel a la original, no lo es. Tal vez si no durara tanto no daría la sensación de que es lenta, pero hay muchos que opinan que le sobra una media hora. Yo la verdad es que no quería que acabara, tanto la historia como las impresionantes imágenes me estaban encantando.
La música es escasa -apenas una nota o dos- pero tiene mucha fuerza, me recordaba a la banda sonora de Dunkerque, que también me encantó.

El final no se queda por debajo, lo suficientemente abierto para continuar con la saga, pero no tanto como para molestar al expectador o dar la sensación de que te han dejado a medias. De hecho, tiene alguna parte bastante emotiva que a mí me ha emocionado.

Blade runner 2049 ha cumplido todas mis expectativas. La recomiendo tanto a los que amaron la primera como a los que no la han visto o no les gustó, pues al ser más moderna, también es más accesible. 
Imagen relacionada

27 comentarios:

  1. Hola! Tengo que ir a verla pero nunca encuentro el momento. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla, quiero verla! Jeje he visto buenas opiniones por ahí y creo q merece la pena😏

    Un beso.❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ya he leído muy buenas críticas y mi primo me ha asegurado que está genial. Espero hacer tiempo para poder verla mínimo este fin de semana, ya veré qué tal me pareció porque no soy mucho de películas. Gracias por la recomendación, ¡un beso❤!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verla la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    igual q a ti, tengo miedo de q me chafé el buen recuerdo q me dejo la pelicula primera...y si, la acción que me suponia q tenia la primera, no era la esperada por mi marido...a él le encantan este tipo, pero a mi realmente me gusto...y q en esta salga harrison Ford es q me chifla!!!!!!!!!! verla....claro q si!!!!!!!

    Besitosss


    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. Oyeeeeeeeee pues la voy a ver por que ya si que necesito saber mas. Me encanta la imagen, es brutal.
    Gracias por que no la conocía, para estas cosas soy mari despis
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  7. No es la clase de película que duelo disfrutar pero tampoco la descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que no sabía que era la secuala de otra, pero ahora me ha entrado el gusanito, lo cierto es que a esta le tengo un montón de ganas y me has dejado con las dudas, así que vamos a tener que verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano siempre me recomienda estas películas pero la verdad es que no soy para naaaada mi estilo. Pero me alegra que la disfrutaras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola! que bueno que la disfrutaste, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace un par de semanas estabamos en el cine y mi novio queria verla, la verdad es que no me llamo nada la atencion. Menos mal que tampoco entre, si es una secuela me gustaria verme la primera y no llegar tan perdida. Que no bueno no te decepcionara, y lo que nos cuenta sobre la pelicula dan muchas ganas de verla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaby.

    Tengo muchas ganas de verla, y mira que no he visto la original, pero vi un trailer y me encantó, además estos dos actores me gustan mucho, ya veo por tu reseña que es lenta y con poca acción, pero si se disfruta para mi no hay problema.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha salido en el móvil el corrector y se ha puesto Gaby, lo siento XD

      Eliminar
  13. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado tantísimo jaja yo la tengo pendiente y espero verla prontito ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he visto ni la original pero me encanta cuando se encuentra ese equilibrio entre los nuevo y lo viejo, me ha gustado como en lo han hecho en Star Wars, por ejemplo, así que me da gusto que lo lograrán con Blade Runner también. Les daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. No conocía estas pelis pero me las apunto.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película. La primera me encanta así que espero poder ver esta pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he visto la primera película todavía pero después de ver lo bien que habláis de ellas las veré sin duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. No he visto nunca las películas de esta franquicia, y la verdad es que no me llaman la atención. Además, he visto que es larguísima, cosa que me echa todavía más para atrás >.<
    ME alegro de que disfrutaras de la lectura :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    tengo unas ganas enormes de verla, soy una enamorada de la ciencia ficción <3
    No sé como no la he visto aun, ains...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. no creo que me interese ese topico pero me encanta como tu lo relatas

    ResponderEliminar
  21. No he visto la primera y es más la desconocía hasta que supe de esta segunda parte, no es mi estilo de película y por eso no le había prestado mucha atención y de momento tampoco creo que me anime a verla. Pero me alegra saber que ha estado a la altura y has disfrutado tanto con ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    En cuanto a la película, me alegra ver que te haya gustado tanto y que haya sabido mantener la esencia de la original. Yo no he visto la primera parte pero puede que me anime ya que esta secuela me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Cuando vi anunciada esta película no me llamó mucho la atención, porque yo vi la antigua hace muchos años y me pareció un poco rollo patatero. Así que si veo esta será únicamente por Ryan Gosling, que me encanta, pero que no me esperen en el cine, que no pienso ir xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no he visto la primera (mátame xD) pero esta me apetecía verla, además por lo que se los dos actores tienen muy buen rollo entre ellos. Eso sí, mi novio me ha prohibido verla hasta que no vea la antigua xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, que la primera me fascina y tengo miedo de que no estén a la altura. A ver si la veo esta semana de una vez, espero que me guste tanto o más que a ti XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo no habia visto la primera, y lo intenté unos días antes de ir a ver esta, pero me dormí... Tampoco he leido el libro, que lo tengo, y sé que quiero leerlo. Asi que centrándome en esta secuela... Me resultó pesada y se me hizo muy larga. Y me gustó, de verdad que si, pero buf... Nunca había tenido tantas ganas de que una peli avanzara y terminara jejeje
    Eso si, me quedo con el reparto que es maravilloso. Y con los efectos y la imagen, como tú dices, una pasada.
    Besazos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...