lunes, 23 de octubre de 2017

Película: Todo, todo (Everything, everything)

Imagen relacionada

Título: Todo, todo
Director: Stella Meghie
Guionistas: J. Mills Goodloe
Género: Drama, romance
Duración: 1h 36 minutos
Puntuación: 4

Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.
Desde que salió el trailer de esta película tenía bastantes ganas de verla, aunque ya había renunciado a leer el libro (demasiados pendientes). Tenía pinta de ser un poco pastelada, sí, pero al estilo de Antes de ti o Bajo la misma estrella, películas que disfruté mucho, siempre sabiendo lo que iba a ver.

Todo, todo me ha decepcionado muy desde el principio, y para mí, la historia no ha remontado en ningún momento, sino que ha ido a peor.
Primero empezaré resaltando la fotografía, que es muy luminosa y da aspecto de pulcritud a toda la película. Además, la casa de Madeline es preciosa: hasta a mí me daban ganas de vivir ahí. Por desgracia, ahí acaba prácticamente todo lo bueno.

Resultado de imagenMadeline es una adolescente que sufre de una extraña enfermedad: su sistema inmunológico no funciona, por lo tanto no puede tener contacto con el mundo exterior, pues cualquier pequeña infección podría matarla. No ha salido de su casa en diecisiete años, toda su vida se reduce a Internet, leer libros y hacer un curso de arquitectura -o diseño de interiores o algo así-.
Pero todo cambia el día que Olly se muda a la casa de al lado junto con su familia. Desde el principio se establecerá una conexión entre ambos, y empezarán a entablar una relación que cambiará para siempre la rutina de Madeline.


Vale, ahora vayamos con lo que no me ha gustado de esta película.
Para empezar, Madeline y Olly se enamoran exageradamente rápido. Pero en serio, exagerado. De mirarse por la ventana y ya saltar chispas entre ellos. Y de forma muy irreal e idílica. Vamos, que tenía la sensación de estar viendo un cuento de hadas. Y en general durante toda la película ha sido así: todo era demasiado idílico, todo el rato.

Sí, el drama por la enfermedad de Madeline y los problemas que esto supone está ahí, pero es como que se deja de lado todo el rato, como si se lo tomaran muy a la ligera. Todo, todo es bonita de ver, pero pastelosa al nivel de querer vomitar arcoiris.
Menos mal que lo que la hace un poco soportable es la actuación de los dos personajes principales, que le dan un toque de inocencia y dulzura a toda la historia de amor.

Y luego, durante todo el film había situaciones ilógicas o que me parecían muy forzadas. No entendía la forma de reaccionar de algunos personajes en ciertas situaciones, o cómo conseguían hacer ciertas cosas para las que no se de dónde sacaban el dinero, la verdad.
Y para terminar, el giro final que le han metido. Emmm... no. Era algo que sobraba totalmente, lo más inverosímil que podían añadir, y que si la película ya estaba siendo mala de por sí, para mí eso ha terminado de hundirla. En fin.


En resumen: Todo, todo me ha decepcionado enormemente a pesar de que sabía lo que iba a ver: un drama romántico adolescente. Una historia demasiado irreal, sin que se profundice mucho en la enfermedad de Madeline, con situaciones que no pegaban en absoluto y un giro final innecesario que ha terminado de rematarla. 
Resultado de imagen de everything everything

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado. Yo todavía no la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque el libro me encantó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Me hablaron de la peli y la premisa me molaba bastante, pero también me la spoilearon y viendo que es demasiado empalagosa casi mejor la dejo pasar, aunque me quedo con ganas de darle una oportunidad al libro, al menos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro no es que me entusiasmase demasiado, así que la verdad, no veré la película...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya... que pena que no te haya gustado demasiado. Yo le tengo muchas ganas, igual que al libro del que todo el mundo, o casi todo, habla tan bien, así que espero verla y leerlo pronto,y ver si a mi me convence un poco más. Me gustan las pasteladas jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Y bueno, el libro no es muy diferente en todo caso. Si bien lo leí con cero expectativas, no me gustó mucho por los mismos puntos que dices tu. Primero se enamoran muy rápido, segundo algunas actitudes no las entendía y las sentía muy forzadas así que decidí no ver la película en realidad y veo que hice bien ya que a ti te pareció lo mismo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues la película no la he visto y la verdad es que no tengo muchas ganas después de que el libro me decepcionara tanto en su momento. No me gustó nada, así que por mi parte queda descartada por completo ver la película a menos de que la echen en televisión un día en el que no den nada más ;D
    Gracias por la reseña, una pena que a ti tampoco te haya gustado!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    A mí la película no me pareció mala, pero es que me leí el libro (que no me entusiasmó, por ese final) y la vi muy fiel, así que me pareció una buena adaptación.
    Es pastelosa sí, pero mira, si estás de humor, hasta no te dan ganas de vomitar :P
    Ya te digo, no sé si has leído el libro, pero es igual!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo por ahora no me voy a decantar por la película pero el libro no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Todo, todo fue uno de mis libros preferidos del año pasado, lo disfruté muchísimo jeje. Tengo que ver la película y tengo muchas ganas.
    Un abrazo 💖.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí sí que me encantó cuando la vi, pero es que el actor es... ¡Mi amado Nick Robinson! Este chico siempre me ha encantado, la verdad, en todas las pelis en las que sale hace un papelón. Lo que a mí también me chirrió fue el final... Sí, me alegré por ellos, pero es algo muy forzado para mi gusto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que directamente no sabía de esta película XD pero no es que me haya llamado después de leer tu opinión, yo soy de pelis románticas pero si es pastelosa ya paso XD eso de vomitar arcoiris no es lo mio jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  12. Realmente no es una película ni libro que me llame para nada la atención, con ver los trailers de la pelí ya se de que va y prácticamente cuentan todo, que de verdad me parece irresponsable del tipo sacar a la tipa, sabiendo que puede morir XD en fin, siento que es algo que me sacaría de quicio.

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Una pena que te haya decepcionado. Yo no he leído el libro, pero tengo ganas de ver la peli.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Es una pena que no te haya gustado y que te haya decepcionado. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Pese a lo que comentas tengo ganas de leer el libro y ver la peli
    aunque puede que me cabree mucho xD
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que la película pintaba muy bien, pero, visto lo visto, no sé si me animaré a verla en el cine.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Pues la peli tengo ganas de verla, el libro no tanto leerlo. Que mal no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. gracias por tu honestidad! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, qué pena que no te haya gustado. Justo este verano me compré el libro, del que he leído reseñas muy positivas. A ver si leo el libro pronto y después quizá, si me gusta, me animo con la peli. Aunque lo del amor a primera vista ufff....me tira un poco para atrás.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado nada la película, uff, también tengo mucha curiosidad, pero uff, sí que suena muy pastelosa, ja, ja, pero me he leído el libro, sé que me decepcionó algo, así que ya sé qué esperar en la película, y si va como el libro, sé el giro que hay al final ja, ja, y uf, todo va muy rápido ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Irene! Ay pues aunque sea pastelada, a mi Yo antes de ti y Bajo la misma estrella se me hicieron muy muy distintas. De hecho el de John Green no pude ni acabarlo, no pude aunque quisiera xD Y aunque tenga mil pendientes, quiero leer este sí o sí. Una pena que te haya decepcionado :| yo solo la pienso ver por Nick, que amo como actúa, además es una delicia para la vista (?) ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  22. El tema que trata me parece bonito pero elr esto....es una pastelada por lo que veo! si la viera de adolescente quizás jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo no he leído el libro ni tengo pensado ver la peli, y menos ahora jajaja. Desde el momento en el que vi el tráiler pensé que ya se desvelaban demasiadas cosas y que no iba a ser de mi agrado, además, odio el instalove -.-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!! La verdad es que me acabo de enterar de que el libro tiene peli... Yo me quería leer el libro, la verdad, pero odio el instalove... me he quedado un poco confundida :(

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  25. Hola hace tiempo que queria leer el libro antes de ver la pelicula pero vaya que me la he visto antes de leerlo, en lo personal me gusto claro que no demasiado pero me mantuvo entretenido aunque la historia de por si es predecible, un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hoooola Irene!!!

    Me has pillado en bragas porqué la peli ni siquiera la conocía. Por lo menos se lo han currado en al fotografía, pero si la base, que es el guión es vacío, ya pueden tener una fotografía muy buena que se va todo al garete.

    Joooooer, con el instalove. Vamos, que es que eso no se lo cree nadie. Es un poco tomar al espectador por tonto. Eso y que si la chica tiene una enfermedad qué menos que se trate como se debería, y no del plan 'bah, eso ya se solucionará, que total...'. Es alucinante como la pueden cagar tanto, vale que es para adolescentes, vale que es de amor, pero de ahí a hacer un producto sin sentido, va un trecho.

    En fin, que no pensaba verla y no la pienso ver.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: cómo vas de eso de potar acroíris? A este paso te contratan de unicornio

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Pues creo que a mí me ha gustado más que a ti xD
    Recuerdo que cuando supe de que iba la historia el argumento no me pareció demasiado original. Pensé que sería algo parecido a "Bajo la misma estrella", pero me ha sorprendido. Sobre todo en la parte del final.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...