martes, 31 de octubre de 2017

El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la bruma #2), Brandon Sanderson

Resultado de imagen de el pozo de la ascensionTítulo: El pozo de la ascensión
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Número de páginas: 800
ISBN: 9788466637831
Precio: 14 €
Puntuación: 10
Trilogía Nacidos de la Bruma: 
2. El pozo de la ascensión
3. El héroe de las eras

-spoilers de El imperio final-
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».

Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder?
LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

El Lord Legislador ha caído. Los nobles se autoproclaman reyes por todas dominaciones de lo que fue El imperio final.
En la capital, Luthadel, Elend Venture es ahora rey, y mientras gobierna su pueblo, tiene que lidiar con las amenazas exteriores y los señores que quieren arrebatarle la ciudad y el trono, entre ellos su propio padre: Staff Venture.

Tardé un poco en engancharme realmente a El pozo de la ascensión, pues los primeros capítulos son lentos y un poco para ponernos en situación. Sin embargo, apenas pasadas unas pocas páginas, ha sido un no poder parar de leer. Me ha mantenido mucho más intrigada que su predecesor, lo que es todo un logro.

La situación para nuestros protagonistas no es fácil, y es que conservar el poder es aún más difícil que conseguirlo en primer lugar. 
De nuevo en Luthadel, el lector será testigo de cómo el rey Elend y compañía se verán sumidos en un montón de entramados políticos, tensiones, traiciones, conspiraciones y peleas por el poder. Vuelvo a quitarme el sombrero ante el autor por haber creado una sociedad tan compleja y llena de matices y ser capaz de retratar a la perfección los problemas entre los nobles, los skaa, los comerciantes...

Resultado de imagen
Elend Venture va a ganar bastante protagonismo en este libro. Si en El imperio final me era un poco diferente, he terminado cogiéndole mucho cariño. Sigue siendo el hombre noble e idealista del primer libro, pero va a sufrir una notable transformación. Va a aprender a ser rey, aunque no será nada fácil. Tendrá que luchar en muchos frentes y le veremos en situaciones extremas, desesperadas. Es precisamente por eso que el personaje puede lucirse y mostrar su verdadera fortaleza.

En cuanto a Vin, después de la muerte de Kelsier da la sensación de que la vemos perdida. Preocupada por las últimas palabras del Lord Legislador, sin poder ayudar a Elend en los asuntos de política, sin saber cuál es su lugar en el mundo, con numerosas dudas en cuanto a su relación con Elend... vamos, que su cabeza era un hervidero de pensamientos. Tiene que encontrase a sí misma.
Si le tengo que poner una pega a este personaje es que a veces se pasan con lo poderosa que es. Capaz de derrotar un ejército entero, Vin es como el as en la manga que salva a los protagonistas en situaciones desesperadas.

Lo que tal vez menos me gustó es que he visto una importante falta de comunicación entre Vin y Elend. Aunque ahora ya me he acostumbrado a verlos juntos, se habrían ahorrado muchas dudas e inseguridades si simplemente hubieran hablado de todo ello.

Un personaje al que quiero mencionar  es a Zane. Es uno de esos personajes misteriosos y carismáticos que llaman la atención desde el principio, que no se saben si son buenos o son malos... Me hubiera gustado que se le diera más juego y protagonismo, podría haber aportado mucho más a la trama, lo que es una pena.

Por último, el libro está lleno de acción, sobre todo en el tramo final. Todavía hay mucho misterio rodeando al Lord Legislador, a las propias brumas, a los Inquisidores de Acero, a la profecía del pozo de la ascensión... hay muchos secretos por desvelar. 
El final es una bomba, deja con unas ganas tremendas de lanzarse a por El héroe de las eras.


En resumen: El pozo de la ascensión es una segunda parte que incluso supera a la primera y que deja el listón muy alto para el último tomo: El héroe de las eras. 
Resultado de imagen

17 comentarios:

  1. ¡Holaaa! La he leído un poco por encima porque tengo la trilogía en mi casa esperando para ser empezada, pero por lo que he podido ver... parece la caña, ahora tengo mucho más hipe >-<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído nada del autor pero por ahora tengo bastante claro que no me voy a animar con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No había escuchado nada ni de los libros, ni de el autor.
    Por esto mismo he leído la reseña con cuidado de no hacerme muchos spilers, pero no pude evitarloo. Espero poder leerlos pronto, ya que por lo que leí está mega genial la historia. Suele suceder que los segundo libros superan por mucho las primeras entregas, supongo que por ser partes introductorias. ¡Gracias por la reseña, un besoo❤!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso un poco por encima de esta reseña porque la verdad es que tengo muchas ganas de leer a este autor. El problema es que nunca encuentro tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hemos pasado sin apenas leer pero queríamos saber la puntuación que le dabas. Tenemos muchas ganas de leer a este autor y vemos que te convence 100%. Nos alegramos mucho. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con semejante notaza me has dado mucha curiosidad. Tengo pendiente estrenarme con este autor. Por qué libro empezar ya es otra cosa, no lo tengo muy claro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues que bueno quena pesar de que al principio te estaba costando lo hayas disfrutado mucho al final.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!
    Suena increíble, yo espero empezar a leer estos libros pronto, pero ahora que veo que te deja con ganas de más, voy a esperarme a comprar los tres libros para así leerlos de corrido. Me encanta que el segundo sea mejor que el anterior y espero que el tercero no te decepcione y lo disfrutes mucho :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama demasiado. No es muy de mi estilo y por ahora creo que dejaré estos libros pasar. Gracias de todas formas por darlos a conocer porque no los conocía:) un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Hace unos meses me leí la primera entrega y me dejó encantada, tengo este libro en mi biblioteca ansioso por ser leído jaja
    Ojalá me guste tanto como a ti :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosaa
    Voy por el primero así que intento no leer demasiado. He visto que le has puesto un 10 así que voy todavía con más expectativas de las que tenía. Sanderson es un genio <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    pues la verdad es que no había escuchado de este libro pero me llama un montón, la verdad sea dicha, cuando tienen tan buena trama me dan ansiedad hasta no leerlos. Mala cosa
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Cada reseña que he visto de esa saga de Brandon veo siempre muy buenas calificaciones. Esta no la he leído, pero leí otra trilogía del autor que realmente me encantó, así que como hablas tan bien de este libro quizás le de una oportunidad más adelante :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. hola!caemos de visita y vamos a conocer esta saga que reseñaste tan lindo, gracias! y ahora te compartimos, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. Vaya notaza!!!Tendré que tenerlo en cuenta!!! Besos..

    ResponderEliminar
  16. Te he leído por encima porque tengo el primero entre mis pendientes, pero me quedo con que es incluso mejor que ese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con reseñas así más ganas me dan de leer al autor, hace tiempo que le tengo ganas y espero no tardar en leerlo porque estoy segura de que disfrutaría escribiendo sus historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...