miércoles, 30 de agosto de 2017

Película: Dunkerque

Resultado de imagen de dunkerque

Título: Dunkerque
Director: Christopher Nolan
Guionistas: Christopher Nolan
Género: Bélica, acción
Duración: 107 minutos
Puntuación: 8

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.
Dunkerque es la última película que he visto en el cine porque desde que salió el trailer, supe que me iba a gustar un montón. No es que sea una fan absoluta de las películas bélicas pero desde luego es un género que disfruto de vez en cuando, y me alegra decir que Dunkerque ha sido todo lo que esperaba de ella. 

Nos encontramos en mitad de la II Guerra Mundial y unos 400.000 soldados del ejército inglés se han quedado atrapados en la costa de Francia, a pocos kilómetros de Gran Bretaña, con el ejército alemán cercándolos cada vez más contra la playa. No hay suficientes barcos de guerra para evacuarlos a todos y los constantes ataques aéreos no hacen más que empeorar la situación. Por si fuera poco, Gran Bretaña no quiere arriesgarse a mandar barcos al rescate ni fuerzas aéreas por lo peligroso de la situación.

Resultado de imagen de dunkerque pelicula
Tenemos tres puntos de vista diferentes: tierra, mar y aire, que se van alternando y no todos suceden al mismo tiempo, lo que da mayor sensación de caos y confusión.
Por tierra, un grupo de soldados atrapados en la playa que harán todo lo posible por subirse a uno de los escasos barcos, aunque eso tampoco garantiza su supervivencia.
Por aire, tres spitfires ingleses intentan proteger los barcos de los ataques de los alemanes.
Y finalmente, por mar, tenemos todos los civiles ingleses que se lanzaron a Dunkerque con cualquier tipo de embarcación para salvar a los soldados.

 
Básicamente, esa es la trama durante toda la película. No es una historia que avance y que se vaya desarrollando, más bien se dedica a describir y a mostrarnos una situación, un hecho. Es un relato de supervivencia. Por tanto, no esperéis mucha trama ni giros argumentales ni nada así.
Sin embargo, mantiene la tensión desde la primera escena hasta la última, a lo que ayuda la maravillosa banda sonora compuesta por Hans Zimmer (este hombre nunca decepciona) que no deja ni un momento de relax, y la cuidada fotografía de tonos fríos: sobre todo gris.
Es sobrecogedora. Pasa como con muchas películas bélicas: que enseña lo mejor y lo peor del ser humano. 



Dunkerque ha cumplido todas mis expectativas, una película de acción y de supervivencia que te mantiene pegado al asiento todo el tiempo y que no te deja tiempo para respirar. La recomiendo totalmente y si además os gusta el cine bélico, no os la podéis perder.

 Resultado de imagen de dunkerque pelicula

21 comentarios:

  1. A esta peli le tengo ganas desde que vi el tráiler, aunque viendo que no tiene mucho trama no sé si terminará gustándome o no... Igualmente espero verla.
    ¡Gracias por tu opinión! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, pero he de decir que no llevaba ningún tipo de expectativas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Justo la ví el finde pasado en el cine, me suelen gustar las bélicas y esta cumplió las expectativas, tanto que se me hizo hasta corta. Tiene momentos que te mantienen en tensión constante.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy fan del cine bélico así que no creo que vaya a animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me encantó esta película. Me tuvo en tensión, sufrí muchísimo y me gustó ver los diferentes puntos de vista y la lucha de la gente por sobrevivir a toda costa. Es muy cruda, la verdad. Y está maravillosamente bien rodada y la BSO es perfecta

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que parece entretenida y me suele gustar ver cosas de la época pero no creo que vaya al cine a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla, en estos días intentare escaparme al cine!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto que has seguido y comentado mi blog (¡mil gracias!), así que aquí estoy, siguiéndote de vuelta porque me ha gustado tu rinconcito :)

    La película de la que nos hablas me llama un montón la atención, sobre todo por la ambientación, pues siempre me ha gustado ver y leer sobre la Segunda Guerra Mundial, y creo que esta me puede gustar bastante según lo que nos cuentas ^^ Me alegra que a ti te haya gustado tanto; yo espero poder verla pronto y disfrutarla mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Ostras, pues no sabía yo muy bien por dónde iba a tirar la película, pero la quiero leer desde el primer momento en el que la vi anunciada (igual que tu jajaja, porque hubo algo que me llamó la atención. La verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver si la veo algún día. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Tengo muchas ganas de verla, el director me suele gustar ^^ Y la temática me encanta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi el tráiler tan duro que no me animé a verla, pero después de tu reseña quizás la vea cuando salga en DVD o si sigue estando en el cine por aquí cerca. Muchas gracias por comentarla ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Hace unos días que te pasaste por mi blog, y no había podido venir por aquí de vuelta por falta de tiempo, pero aquí me tienes jeje, y ya tienes una lectora más.
    Yo tengo esta película pendiente desde que salió el tráiler, pero no pude ir a verla al cine porque a mis amigos no les gustan las películas bélicas. A mí me gustan mucho, sobre todo si narran hechos históricos que sucedieron realmente (aunque siempre añadan algo de ficción para mantenernos expectantes jeje). Después de tu opinión, está claro que no puedo dejarla pasar más tiempo, así que espero conseguirla pronto para verla. Además, tengo que añadir que me gusta mucho Nolan, su director, por lo que tengo bastante claro que la película no me va a decepcionar. Muchas gracias por esta reseña, y me alegro de que la disfrutases.
    Espero poder verte de nuevo por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he visto la película, ni tenía pendiente hacerlo pero después de leer tu reseña me has dejado con las ganas. Seguramente la vea en cuanto tenga un hueco libre a ver si me gusta tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    No soy muy de decidirme a ver este tipo de películas pero cuando las veo me gustan muchísimo, así que sin duda esta ya tengo decidido que la tengo que ver.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no he visto esta película, pero tampoco entra en mis planes verla de momento, no creo que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! La vi en la cartelera pero no terminé de animarme y no entré en esa. Aunque tenía buena pinta y por lo que cuentas seguro me gusta.
    Me gusta el cine bélico, pero con moderación jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la película.
    Yo de momento no estoy interesada en verla pero puede que en un futuro acabe haciéndolo, nunca se sabe jejee
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de ella, pero raro es que una película bélica no me guste, así que me la apunto. Y si encima el director es Christopher Nolan seguro que como mínimo es interesante. No hay ni una sola película de este director que no me haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Es una peli que tengo pendiente , a ver si la veo pronto , intentaré verla este mes
    Me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. Parece una película que me gustaría, aunque lo pasase mal luego adoro estas pelis. Disfruta de tu lectura actual, a mí me sorprendió mucho ese libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...