jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Recuerda aquella vez (More happy than not)

Resultado de imagen de recuerda aquella vez adam silvera Título: Recuerda aquella vez
Autor: Adam Silvera
Editorial: Urano
Número de páginas: 352
ISBN: 9788496886612
Precio: 15,2 €
Puntuación: 6

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano. Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre.
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Había visto este libro por numerosos blogs y nunca me digné a mirar la sinopsis. Ha sido ahora, haciendo la reseña, cuando me he dado cuenta de que Recuerda aquella vez es la traducción al español de More happy than not, de Adam Silvera. Claro, me cambian el título y me ponen una portada que no se parece en nada... pues no había caído en que eran el mismo libro.

Este es un libro crudo, de estos que según los estás leyendo no puedes hacer más que sentirte miserable y hundirte en un pozo sin fondo, porque la cantidad de desgracias y problemas que pesan sobre los hombros del protagonista no son pocos, precisamente.
Aaron Soto vive en el Bronx de Nueva York, con una pequeña diferencia: en el barrio se encuentra el instituto Leteo, que borra los recuerdos traumáticos o difíciles de la memoria para sus clientes. Sin embargo, realmente el instituto Leteo no va a estar muy presente durante la lectura. Se menciona un poco de pasada, a veces los personajes hablan sobre ello, pero hasta bien entrada la historia no cobra verdadera importancia.

Resultado de imagen de recuerda aquella vez adam silveraEn la vida de Aaron nada es fácil: su padre se suicidó, la relación con su hermano es prácticamente inexistente, el barrio en el que vive no es de gran ayuda. Y por si fuera poco, cuando conoce a Thomas, empieza a plantearse la posibilidad de ser gay.


El autor hace un trabajo magnífico a la hora de recrear el ambiente en el que vive Aaron, además de que la tensión y la angustia se sienten en todas las páginas del libro. Vamos, que te entran ganas de deprimirte. La trama dura y el protagonista tan humano son más que adecuados, pero este libro simplemente no ha sido para mí.

¿Cuál ha sido mi problema? Pues no se cómo expresarlo exactamente. La primera mitad es lenta, y, aunque no suelo tener ningún tipo de problema con las tramas que avanzan poco a poco, o que se centran más en el mundo interior de los personajes, con Recuerda aquella vez simplemente no conseguía engancharme. Me daba pereza leer, no conseguía interesarme lo suficiente por el protagonista ni por sus problemas, y encima el hecho de que me deprimiera leer su historia tampoco ayudaba... Creo que lo pillé en un mal momento, no tenía tiempo para leer muy de continuo y por eso iba a trompicones.

Hacia la mitad del libro -o tal vez un poco más- hay un plot twist que da un giro bastante interesante a la trama. Fue llegar a ese punto, y la historia empezó a atraparme de verdad. Si hasta entonces la situación de Aaron había sido bastante horrible, ahora ya el pobre muchacho es que se corona. Estas páginas sí que las devoré, me intrigaron muchísimo, y me permitieron terminar el libro en menos tiempo del que esperaba. Digamos que es un poco lo que lo ha salvado, pero realmente, la traca final no compensa lo denso que se me hizo durante el resto del timpo.


En resumen: Recuerda aquella vez es un drama con todas las letras, una historia muy dura, y aunque me encantan esta clase de libros, debo de haberlo leído en una mala época porque realmente no he conseguido engancharme ni mantener demasiado el interés.
Resultado de imagen

22 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, me pica la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mucho de mi estilo y su argumento tampoco me llama mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada, pero me ha parecido interesante, sobre todo para ahora, que me he cansado de distopías y fantasía...
    Una pena que no te haya llegado en un buen momento.¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y los libros que me sacan lágrimas mucho mejor pero tendre en cuenta que es lento para no leerlo en ciertas épocas (bajones lectores)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con un 6/10 creo que por el momento lo dejare pasar, además no tengo ninguna gana de que un libro me saque lagrimas por el momento

    ResponderEliminar
  6. Hola, siento que me va a dar depresión si leo este libro, todos los de este autor son tan tristes :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No lo conocía y mira que me cuesta leer este tipo de historias tan duras, pero no lo descarto. Por cierto me quedo en el blog que no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me hizo llorar como ninguno, miserable es una muy buena palabra para describir como me sentía.
    Que pena que no te enganchara tanto, yo lo amé fuerte.
    Un beso!

    PD: Que traducción de nombre más terrible ay.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! cuando lo vi en las novedades me llamó la atención pero no lo suficiente como para darle una oportunidad ahora mismo. Parece estar bastante bien, pero no estoy segura de que termine de gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que he visto de pasada en algunos blogs en los últimos días, pero si te digo la verdad no me había fijado mucho en él. Ni siquiera sabía de qué iba la historia. Parece que no te ha gustado mucho, así que si antes no tenía prisa por leerlo, ahora menos todavía xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabía que este libro estaba traducido al español jajaja
    Una pena que la primera mitad del libro se te haya hecho tan cuesta arriba... yo no sé si me animaré a darle una oportunidad porque la verdad es que el argumento me parece interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que parece interesante, al menos la idea me llama la atención aunque de momento no tengo demasiados libros pendientes =(
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar pues tengo otros que me llaman más la atención pero no lo descarto para un futuro. Es una pena que no te haya enganchado tanto como esperabas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama lo siento, pero gracias por la r3seña, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué pena que no haya sido lo que esperabas. A mí también me llamaba, pero ahora dudo de si leerlo o no... Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Viendo lo que te ha costado engancharte e ir avanzando y congeniar con la historia y el protagonista, mejor lo dejo pasar, prefiero lecturas más rápidas
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Pues me llama mucho la atención, y aunque al final no te ha gustado tanto como esperabas voy a darle una oportunidad para ver como me resulta a mi. El tema de "borrar" recuerdos o mantenerlos siempre me ha parecido interesante para reflexionar así que esa es otra razón para leerlo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Mmm..Mmm Pensaba que le pondrías mejor nota, me has echado un poquito para atras jaja. Creo que de momento lo voy a dejar pasar^^
    besitooos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué pena que no te haya llenado del todo. Conocíamos el libro pero teníamos dudas con él. Por ahora, viendo que no te ha enganchado, lo dejamos pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es una lastima que no te haya terminado de gustar :/ Yo le tenía muchas ganas pero ahora que se que es una historia tan dura no se si estoy en el momento adecuado para leerlo. Capaz más adelante le de una oportunidad :)
    Hermosa reseña, me voy a quedar para seguir leyendote :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Irene!
    Yo tambien he visto numerosas reseñas de esta historia y a mi me llama bastante la atencion, lamento que no hayas podido disfrutarlo del todo, a mi, por lo pronto, me engancho. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Como tú, he visto este libro en varios blogs y la verdad es que me llama bastante. Lástima que te haya parecido lento y denso al principio, es una gran falla porque puede no atraparte y hacer que abandones la lectura. Por mi parte quiero darle la oportunidad, me atrae mucho la temática que toca y parece que vale la pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...