lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Mi lista de deseos (The life list)

Resultado de imagen de mi lista de deseos  
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 352
ISBN: 9788492915644
Precio: 17 €
Puntuación: 7,5

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
Mi lista de deseos nos presenta a Brett Bohlinger, mujer de 34 años cuya madre, a la que estaba muy unida, acaba de fallecer. Por si fuera poco, el día que Brett se reúne con su abogado para hablar de la herencia, descubre que su madre ha dejado una serie de instrucciones muy claras: sólo recibirá su herencia si cumple los propósitos de una lista de deseos que escribió a los 14 años,  y que ella ha guardado durante tantos años.

Este libro ha sido todo lo que esperaba de él. Lo escogí con la idea de leer algo ligerito, que no me costara demasiado esfuerzo, ágil y fresco, que me enganchara y que, ya de paso, me tocara la fibra sensible en algún que otro momento. He encontrado en Mi lista de deseos todo lo que quería.

La premisa de la que partía me llamaba mucho la atención. La protagonista, Brett, no sólo tiene que pasar por el duelo de haber perdido a su madre, sino que además, de pronto tiene que poner toda su vida patas arriba si quiere recibir su herencia. ¿Por qué su madre dejó esas instrucciones a su muerte? ¿Por qué querría que de pronto se comprara un perro, un caballo, que tuviera hijos, que se comprara una casa... cuando ni siquiera ella misma ya soñaba con eso? ¿O es que, en realidad, su madre la conoce mejor de lo que piensa?


Imagen relacionadaAlgo que he agradecido enormemente es lo rápido y lo bien que se lee este libro. Las páginas se pasan volando, la narración es sencilla y sin complicaciones y el ritmo constante. Además, me enganchó de mala manera, sobre todo al principio. Y algo que me sorprendió y que no esperaba encontrar es que además me hizo reír bastante, fue una lectura muy divertida y me lo pasé como una enana. Yo esperaba más drama, más sentimientos por todos los lados y muchas reflexiones sobre la relación madre-hija, y aunque también hay de esto, el tono desenfadado y divertido de la historia me ha sorprendido para bien.

Brett, la protagonista, es una mujer que se ha acomodado a la vida que lleva y ya no quiere salir de su zona de confort. Tiene un buen trabajo en la empresa de su madre, tiene un novio en apariencia perfecto, un bonito apartamento... en fin, la vida que todos esperan que lleve. Y ella misma también cree que es feliz, hasta que llega la dichosa herencia.
La evolución que sufre Brett es notable. Al principio de la novela se ecuenctra confundida, enfadada con su madre, convencida de que esa lista de deseos va a arruinar su vida. Y sí, en efecto, su vida se empieza a resquebrajar a raíz de dicha lista, pero es que Brett tendrá que empezar a replantearse muchas cosas.
¿Es realmente feliz con la vida que lleva? ¿Era eso realmente todo lo que deseaba? Este libro plantea un problema muy real: quedarse en lo seguro, en lo cómodo, aunque realmente no sea lo que deseemos, por miedo. Tener el valor de tirar todo por la borda y de perseguir los sueños, aún cuando pueden no cumplirse, aún cuando todo puede salir mal, no es cosa fácil.

La única pega que le pongo es que el final tal vez es un poquito rápido e idílico, fue quizás lo que más me chirrió, pero igualmente se acepta porque el tono del libro es así. Tal vez el libro no llegó a emocionarme ni a tocarme la fibra sensible tanto como lo esperaba, pero esto se ha suplido con una buena dosis de humor.

The life list es un libro que me ha gustado mucho, ágil, rápido de leer, divertido e incluso emotivo. Lo recomiendo totalmente para pasar un buen rato, para desconectar, además de que el dilema que plantea es algo que nos puede ocurrir a todos. 
Resultado de imagen de writing letters tumblr

27 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero yo lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No se, lo tendré en cuenta para lecturas ligeras.

    ResponderEliminar
  3. Holaa linda!
    Muy lindo tu blog (ya te sigo) así que nos leeremos más seguido!
    Me gustó mucho tu reseña, se nota que te gustó mucho el libro porque hablaste con mucho cariño de él y me recordó un poco a PS i love you es como hacer una lista de cosas en la cual la protagonista no sabía que haría y los llevan por una gran aventura, me gustan ese tipo de libros!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Irene! Leí este libro el año pasado porque una amiga me lo recomendó encarecidamente.
    Estoy de acuerdo contigo en que se lee con bastante facilidad, creo que a mí solo me falló la parte final. Yo tenía la ilusión de una última carta final y acabar más emocionada,además de que pienso que algunos cambios en la vida de la protagonista se trataron muy superficialmente.
    En todo caso, pensamos prácticamente igual, así que poco puedo añair.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por darmelo a conocer, me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sí, ya lo había visto antes. Me parece perfecto que sea ligero de leer, pero que te toca las emociones, aunque me detiene un poco que la parte final no convezca del todo :/
    Igual lo podría considerar para un futura lectura ligera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama nada la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado y que haya sido justamente lo que necesitabas leer en ese momento. Me plantearé más seriamente si darle una oportunidad o no, porque parece que vale la pena :3
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No leí demasiadas reseñas de este libro y no sabía de qué trataba pero me has dejado con ganas de más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan esos libros frescos que te dejan mucho por reflexionar, nunca habia escuchado de esta historia ni de su autora pero me llamo mas la atencion de lo que pensaba inicialmente, y me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto, vere si en un futuro le doy una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y pese a no ser mi estilo de lectura me parece entretenido y original así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace años con una portada más feucha y oye me pareció muy entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no sabía de la existencia de este libro y me llama un poco, así que no sé si le daré una oportunidad en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no es un libro que pondría en mi lista inmediata de lecturas, pero no me importaría darle una oportunidad en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Será que en este momento estoy pasando por un momento similar y he empatizado totalmente con este libro por lo que nos cuentas, tanto que me lo voy a apuntar, necesito leerlo.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que como peli funcionaría bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Lo conocía pero no me llamaba del todo, y es porque me pensaba que sería de mucho drama por lo de la madre, pero he quedado muy gratamente sorprendida al leer la reseña que también hay momentos de humor increíble. Tengo que hacerme con él como sea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, pinta genial ^^ me lo han recomendado varias amigas y lo tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Lo leí hace un par de años y me pareció una novela muy entretenida. Además, tiene mensajes muy bonitos y trata muchos temas.

    Me gusto mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Se nota que es un libro muy fresco y bonito, me agrada la premisa y me encantaría leerlo. Y por cierto, me encanta la portada!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapi!
    A mi el libro me gustó mucho y la portada es preciosa =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Que bien que te haya gustado, yo he visto reseñas realmente bonitas sobre este libro y la verdad es que me gustaría leerlo algún día. El tema de la herencia me llama la atención y que la protagonista tenga una clara evolución le suma puntos.
    Muchas gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues ya había visto este libro en algunos blogs, pero para ser sincera ni me llamó la atención en aquel momento, ni me fije mucho en el argumento. Por algunas reseñas que he visto parece que toca una gran variedad de temas, y esto me gusta, así que tengo curiosidad por ver que tipo de historia será. Seguramente le daré oportunidad algún día, porque por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    es un libro que me llama bastante, sobre todo porque últimamente suelo buscar libros que me hagan reír y se que este a pesar de ese final tan precipitado me puede gustar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Yo no conocía este libro pero por lo que dices no pinta del todo mal así que lectura ligera para el saco, gracias por compartir tus impresiones!!

    ME quedo por aquí :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. No había escuchado de éste libro, pero creo que es perfecto tal como tu lo dijiste, ligero y que toque la fibra sensible, si encima te hace reír me lo llevo anotado. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo que yo también devoré esta novela cuando la leí hace algunos años. Coincido contigo prácticamente en todo, excepto en lo del final, que para mí era el adecuado.

    Por cierto ¿sabías que esta, la edición que tu reseñas, es la reedición en español del mismo? En un principio, cuando salió, se llamaba Al encuentro de la vida, y no me juzgues, pero a mí la portada y el título antiguos me gustan no mucho, sino muchísimo más que los nuevos.

    Un saludo ;).

    ResponderEliminar
  27. Hooooola guapa!!!!

    Esta novela la leímos en la LC Cuatro gatos y fue una experiencia genial y motivadora. El final si que es cierto que es un poco pastel, pero entre que está bien escrita, es ligera y contiene buenas dosis de humor pues queda compensado. Además la protagonista va evolucionando (es redonda) y también hay momentos en los que la autora hace reflexionar al lector. Yo creo que es lo mejor que hace este libro: hacer reflexionar sobre la inmovilidad humana y el ir sobre seguro.

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...