domingo, 26 de febrero de 2017

Phobia, Wulf Dorn

Resultado de imagen de phobia wulf dorn  
Título: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Editorial: Duomo
Número de páginas: 432
ISBN: 9788415945949
Precio: 19 €
Puntuación: 5

Londres, una noche de diciembre en el barrio deForest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.
Una noche un desconocido se cuela en casa de Sarah y se hace pasar por su marido, Stephen. El desconocido tiene la cara llena de cicatrices y parece conocerlo todo sobre ella y sobre su familia. De hecho, se comporta y habla como si fuera su marido, pero no lo es. Después de la conmoción, Sarah se pondrá en contacto con la policía e intentará averiguar quién es ese hombre, qué quiere de ella y lo más importante: dónde está su marido. Al final, para responder a todas esas preguntas tendrá que recurrir a su amigo de la infancia: Mark Behrendt, el psiquiatra.

Este libro partía de una premisa muy inquietante e intrigante, pero no ha podido decepcionarme más. Tal vez cuando deje pasar un tiempo me de cuenta de que no ha sido una lectura TAN TAN pésima, pero escribo esta reseña nada más terminarlo y me siento muy cabreada y timada.


Básicamente todo el libro es eso: una investigación por parte de Sarah y Mark -ya que la policía tarda bastante en hacerles caso- para intentar pillar a ese hombre que parece haber secuestrado al marido de Sarah y que lo sabe todo sobre ella.
La verdad es que esperaba un thriller atrapante, que me mantuviera con los nervios a flor de piel, pegada a las páginas y en tensión durante una buena parte de la lectura. Para nada, no ha sido para nada así. De hecho, lo más emocionante es el comienzo, el momento en el que el desconocido se cuela en la casa de Sarah. A partir de ahí, la emoción cae en picado, y el ritmo es bastante tranquilito, sin grandes sobresaltos.
Con esto no quiero decir que Phobia se haga aburrido o lento, para nada. Las páginas pasan muy rápido, la pluma es ágil y ligera. De hecho, si le he puesto un 5 de puntuación ha sido por lo rápido que se lee, no por otra cosa.


Imagen relacionada


Pero me he sentido muy decepcionada con la trama. El argumento no estaba mal, pero esperaba más emoción, más giros argumentales a lo largo de la lectura o por lo menos eso, que me mantuviera al borde del asiento por ver si pillaban o no al psicópata ese, por ver qué quería, quién era, cómo sabía tantas cosas sobre Sarah. No he sentido esa angustia ni esa tensión en ningún momento. Una pizca de curiosidad, tal vez, pero como más.

Además, a lo largo del libro nos van dando pinceladas acerca de este individuo, y bastantes hipótesis sobre cuáles pueden ser sus motivaciones o por qué hace lo que hace. Vamos, que más o menos hacia la mitad del libro el cuadro ya está bastante claro, con más o menos detalles. Por eso, al llegar al final, cuando finalmente se aclara todo, tampoco había espacio para grandes revelaciones. Era como si me estuvieran contando algo que ya me imaginaba a lo largo de toda la historia, que todo el mundo se lo estaba imaginando a lo largo de toda la historia.
Y esto me decepcionó especialmente porque había oído algunos comentarios muy positivos del final: que si era muy revelador, sorprendente, que merecía la pena. ¿Hola? Hay uno o dos intentos de hacer un plot twist pero tampoco te dejan tan sorprendido. En general, estaba todo muy cantado y no hay ningún giro que te deje con la boca abierta. 

La gota que colmó el vaso ya fue la trama relacionada con Mark y su pasado. En parte esto es un poco culpa mía porque yo no sabía que el psiquiatra aparecía en más libros del autor y que era una especie de "saga", pero igualmente se me quedó cara de tonta cuando llegué a la última página y el final era tan abierto, sin que se nos revelara nada de nada. En fin, decepción total.


Phobia ha sido una lectura que me ha decepcionado mucho. Esperaba un thriller atrapante, de estos con bastantes giros a lo largo de la novela o por lo menos un final sorprendente, y me ha dejado bastante indiferente.

32 comentarios:

  1. Hola!! Que pena que no te gustara ;-; Yo cuando he leído la sinopsis igual me ha llamado, pero al ver tu opinión pues para qué leerlo.... Es una pena porque parecia partir de una buena premisa, pero para que sea tan predecible no merece la pena.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso y gracia por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues vaya pena que no te gustara D: la verdad que pensaba que estaría bien la lectura y tal...Seguro que la próx lectura será mejor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta, pero este libro no me tienta demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este autor me leí La Psiquiatra y me encantó, tengo pendiente este y dos mas. Que pena que sea decepcionante :(
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad que no tenia ni idea de esta novela, pero después de ver que ha sido una total decepción para ti dudo que llegue a leerla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Que mal que no te haya gustado, la sinopsis pinta demasiado buena, pero es justamente el misterio lo que debería abundar pero por lo que has dicho todo es demasiado obvio, le tenía ganas, pero por ahora lo dejo anotado en la lista de ... quizás si tengo tiempo algún día le de una oportunidad....

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya qué pena que te decepcionara tanto...hay veces que las expectativas y lo que leemos sobre determinadas historias al final nos juegan muy malas pasadas. Espero que tu siguiente lectura te quite este mal sabor de boca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jo pues que pena porque la sinopsis atrapa y no poco. Es verdad que yo los thrillers los he dejado un poco pero esto parece que no lo es así que no sé igual me gusta y todo xD de todas formas no, no creo que me anime, demasiados pendientes :) un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    La verdad es que es una pena que sea un libro tan plano porque, como bien has dicho, la sinopsis lo pinta como un libro trepidante y que te tendrá comiéndote las uñas. Una lástima que no sea así.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y me llama la atención pero tengo tantos pendientes que por ahora no lo tengo anotado, es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no he leído nada del autor, y la verdad no conocía esta historia, pero de momento no creo que me anime a leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Desconocía todo de este libro, pero la verdad es que el thriller no me va y si encima dices que te ha decepcionado... Mejor la dejo un poco apartada para dar prioridad a otros libros. Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero viendo la puntuación y tu balance general, creo que lo dejaré pasar sí o sí.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    La verdad es que si un thriller no tiene todas las cosas que comentas, como que te atrape, que tengan giros emocionantes, pues la verdad es que es una lectura bastante fría. Y encima el final te ha decepcionado completamente, pues definitivamente que este libro no es para mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Aunque en un momento me llamo la atención ahora no creo que lo lea, pues visto lo visto en tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aish.. ahora me dejas un poco decaída porque lo tengo entre mis pendientes.. yo si he leído La Psiquiatra pero me han dicho que no es necesario leerlo antes de este.. espero que me guste más que a ti :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mí me llama mucho. A ver si encuentro tiempo para leerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Ains, al leer la sinopsis me emocioné bastante, pero al seguir leyendo y ver tu opinión la emoción caía. No estoy seguro de sí le daré una oportunidad o no, pero aún así lo anotaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Y esos comentarios enormes en morse? Me quedo loca.

    Pues todos estos del autor los tengo apuntados, por que me llaman, lo de la trama que has dicho me ha dejado un poco triste pero bueno espero que cuando lo lea me guste igualmente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero si dices que decepciona... no se esperare a ver que hago.
    Gracias por la reseña,
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  26. Eso es lo peor de un libro de misterio e intriga, que tenga una sinopsis que te engancha y después PUM! una mierda de final. Espero que encuentras alguna lectura más amina que está.
    Un beso guapa ^_^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    De este autor tengo varios libros apuntados, "El superviviente", y este que comentas, que son los que más me llaman en principio. A pesar de lo poco que te ha gustado no descarto leerlo para juzgarlo por mi misma. Espero que no me pase lo mismo que a ti xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Leyendo la sinopsis si parece interesante, y me esperaría del libro lo mismo que tu, que fuera atrapante. Es una pena que no lo consiguiera. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No lo conocia pero no me llama y tras tu reseña creo que mejor mo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoolaa! Por lo que dices no creo que lo lea xD no es muy de mi estilo además

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. El género es uno de mis favoritos, pero este libro no cumplió mis expectativas, lo encontré demasiado flojo para mi gusto, para mi es un OK, yasta, no hay más XDDD

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...