lunes, 21 de noviembre de 2016

Película: Antes de atardecer y Antes del anochecer (Before #2, #3)

Resultado de imagen de antes del atardecerTítulo: Antes del atardecer
Director: Richard Linklater
Guionistas: Richard Linklater
Género: Romance, drama
Duración: 80 minutos

Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Diez años después, se vuelven a ver casualmente, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve entre la gente en una librería. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el tiempo con Celine. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.


Resultado de imagen de antes del anochecer 
Título: Antes del anochecer
Director: Richard Linklater
Guionistas: Richard Linklater
Género: Romance, drama
Duración: 109 minutos

Han pasado dos décadas desde que se encontraron por primera vez en un tren en Vienna, y más tarde en París. Ahora es el turno de Grecia, páis en el que Celine y Jesse se encuentran de visita. La tercera entrega de la trilogía, retomando las vidas delos protagonistas, nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.
 
Ya hice la reseña de la primera película hace un tiempo y dije que me encantó. En verdad me vi la trilogía seguida en dos días o menos, y pensaba hacer una reseña para cada película pero al final he decidido hacer una común para las dos últimas. ¿Que por qué? Pues porque es muy difícil separarlas, ya que realmente la historia de Jesse y Celine es de continuo.


El final de Antes del amanecer se quedó un poco al gusto del espectador: los protagonistas quedaron en volver a verse al cabo de un tiempo, en la estación de tren a una hora determinada, pero nunca se sabe si llegaron a cumplir esa promesa o no. Al menos, hasta Antes del atardecer, que sucede 9 años después de la primera entrega y que nos permite contestar a la pregunta. ¿Qué pasó con Jesse y Celine?


Resultado de imagenNuestros protagonistas se vuelven a encontrar después de 9 años pero esta vez en París, donde vive Celine y donde se encuentra Jesse promocionando su nueva novela.
Si Antes del amanecer hablaba del principio del amor joven, de la ilusión de conocer a una persona con la que conectas, de todo lo que queda por hacer... Antes del atardecer nos habla de un amor más maduro, más adulto, un esperado reencuentro, el anhelo de todo lo que pudo y no pudo ser.
Jesse y Celine han crecido, han cambiado como personas, cada uno ha hecho sus vidas. Y sin embargo, cuando se vuelven a encontrar, la química entre ellos es la de siempre. Vuelven las conversaciones frescas y profundas, nos encontramos con los nuevos miedos de los personajes, con las cosas que han vivido, con los sueños que se cumplieron y con los que no.


De todas maneras, la segunda película se parece bastante a la primera. De nuevo los protagonistas tienen las horas juntos contadas, de nuevo sus conversaciones enamoran, de nuevo se siente esa conexión y esa complicidad, si bien la película no es tan espontánea y dulce como la primera. Tiene otro tono, un tono más adulto que la hace diferente pero no menos especial. Otra vez parece que asistimos a una conversación que una hora y media sin descanso, igual que en la primera película: todo se basa en los diálogos, y ¡qué diálogos!


Antes del anochecer puede que sea la más diferente de las tres. En esta entrega Jesse y Celine se enfrentan a la rutina, al paso del tiempo, al día a día. Podemos decir que las otras dos películas eran más idílicas: el amor del principio, mágico y especial, donde todo es maravilloso. El reencuentro, lleno de promesas y de oportunidades, donde lo dejan todo el uno por el otro y empiezan una vida juntos.
Pero la última película nos habla del amor REAL. Ese que dura a lo largo de los años, que se basa también en la amistad, en la complicidad, en el amor por los hijos. Y sí, no faltan los problemas ni las discursiones. Pero Antes del anochecer nos muestra cómo dos personas se esfuerza por seguir juntas, por mantener la ilusión a pesar de que pasen los años.
Sin duda, es la película que mejor refleja el amor en la realidad que haya visto nunca, y no esas típicas historias donde dos personas se conocen y todos son arcoiris y unicornios y fuegos artificiales. 



En resumen: La trilogía Before es el ejemplo perfecto de la evolución de una relación a lo largo de los años. La primera película nos muestra ese amor juvenil del principio. La segunda película habla ya del amor maduro, pero también de la ilusión de los nuevos comienzos. La tercera nos habla del amor rutinal, ese que es el más difícil de manterner. Recomiendo muchísimo ver las tres para apreciar de principio a fin esta historia de amor tan real, que cambia y evoluciona con el tiempo, como debe ser.
 Resultado de imagen

18 comentarios:

  1. Pues me las apunto, puede que me gusten ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estas películas la ví hace tiempo y me encantaron
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no son mi tipo de pelis así que las dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no soy muy de películas románticas pero esta trilogía me encanta, porque a pesar de que no cuentan con una trama compleja, es la contrucción de los personajes y sus conversaciones las que atrapan completamente, me parece que el guion es maravilloso. La escena final de Antes del atardecer es una obra de arte, a pesar de que mi favorita de las tres sigue siendo la primera. Y la tercera es genial, porque ya los vemos a ambos en la rutina, en la vida en familia y nos damos cuenta sw que al contrario del felices para siempre, el amor a veces no es suficiente, sí, claro, al final ellos superan sus obstáculos, pero en una relación hay que trabajar muchas cosas. En fin, me encanta que te encantara jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Veo muy pocas películas y no sé si esta podría llamarme lo suficiente como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estas dos películas me encantaron (y la otra también), sin duda tienen un gran guión! Me alegra que te hayan gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    no la he visto, pero me la apunto, se que me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola. Vi estas películas y al igual que a ti me encantaron. Las volvería a ver muchas veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ay, no sé por qué no he visto estas pelis si Antes del amanecer me encantó... Hay que ponerle remedio YA, que seguro que también me encantan. Así que gracias por recordarme estas pelis!

    Un beso;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía estas películas pero me gusta lo que cuentas así que me las apunto para verlas cuando tenga un hueco ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. hola! ya te compartimos, preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  13. Esta peliculas las dan frecuente en tv abierta y nunca me he puesto a verlas, no sé porqué...pero anotadas quedan para mi fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. No me van mucho estas películas, prefiero acción.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota que este tipo de pelis siempre me hacen pasar un buen rato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tenía estas películas pendientes desde hace siglos, y había oído hablar muy bien de ellas, sin embargo por unas cosas u otras nunca me decidía a verlas. Hasta que finalmente el mes pasado me vi las tres prácticamente seguidas. Es verdad que las dos primeras no se diferencian demasiado, quizá por eso me gustaron más que la tercera (aunque de esta me quedo con el paisaje), pero en general me fascinó la historia que viven los dos protagonistas. Es el mejor ejemplo de que el amor no es perfecto, ni tampoco necesita serlo. Como todo, evoluciona y cambia con los años.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Parecen entretenidas pero ahora mismo hay otras películas que me apetecen más.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...