jueves, 3 de noviembre de 2016

Muerte en el Nilo, Agatha Christie

Resultado de imagen de muerte en el nilo Título: Muerte en el Nilo
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Número de páginas: 384
ISBN: 9788498675801
Precio: ?
Puntuación: 9

Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor… Y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas. Poco a poco el crimen comienza a perfilarse como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote.
Este es ya el sexto libro que leo de la autora, y salvo un par de excepciones, puedo decir que de momento no me ha decepcionado ninguna de sus lecturas. 

Había oído muy buenas críticas de este libro pero iba con un poco de miedo, pues no quería que me pasara lo mismo que con Un cadáver en la biblioteca, que las altas expectativas me jugaron una mala pasada. Por suerte, no ha sido así en absoluto. 

Muerte en el Nilo nos cuenta la historia de Linnet Doyle, una joven rica y bellísima que parece tenerlo todo en esta vida, pero que durante su luna de miel por el Nilo aparece asesinada en su camarote. Rápidamente todos los pasajeros del crucero pasan a convertirse automáticamente en sospechosos, y el encargado de llevar la investigación de dicha muerte será nada más y nada menos que el mismísimo Hercules Poirot, que se encontraba a bordo del mismo barco. 

Es un libro que cuenta con un ritmo muy tranquilo, y que parece que le cuesta arrancar. El asesinato tarda mucho en producirse pero todas las páginas que vienen antes no son en vano, sino que nos sirven para ponernos en contacto con todos los personajes y con la historia particular de cada uno. La forma de llevar a cabo la investigación me recordó un poco a Asesinato en el Orient express, pues básicamente consiste en ir recolectando pistas a partir de las declaraciones de cada pasajero. 

Todos los personajes juegan un papel importante en la trama. Cada uno tiene su pasado, su razón para estar en ese barco y todos podrían haber sido los asesinos de Linnet Doyle, aunque la principal sospechosa sea su amiga Jaqueline de Bellefort. Algunos tienen sus propios secretos o trapos sucios que se esfuerzan por no sacar a la luz, lo que dificultará la investigación y hará de ella todo un reto para Poirot. 
Agradecí mucho el pequeño mapa que viene con los camarotes y el nombre de todos los personajes, pues a veces los confudía a unos con otros o me era difícil recordar quién era quién. 

Las últimas páginas son lo mejor de este libro. El ritmo se vuelve de vértigo, te engancha sin remedio y hay algún que otro suceso que dará una vuelta de tuerca a la trama. Yo en el tramo final ya estaba de los nervios, sospechando de todo el mundo y sin una pista de quién podría ser el asesino. 
La forma de resolver el crimen no pudo dejarme más satisfecha. Era todo lo que esperaba de Agatha Christie: un final sorprendente, perfectamente pensado, que ata todos los cabos sueltos y que te hace querer aplaudir una vez que has cerrado el libro.


En resumen: Muerte en el Nilo es otro libro más de la autora que me conquista, una historia policíaca que cumple con lo prometido, un ritmo tranquilo pero que no aburre y un final que deja con la boca abierta. 
 
 Resultado de imagen de rio nilo tumblr

18 comentarios:

  1. Solo he leído Diez Negritos, pero quiero leer más de la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se que soy rara, pero esta autora no me ha llamado nunca, y me han dicho que es muy buena, pero no me animo.
    Besos.
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo olvidadisimos estos clasicos magnificos de toda la vida, pero ahora mismo es que no me llaman nada. Me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una autora que me gusta, así que espero leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me lei todos los clásicos de Agatha Christie con 17 u 18 años... me encantaron todos y me convirtieron en la lectora compulsiva que soy jajajjaa.
    Me encanta la reseña y animo a todos a leer este libro... bueno éste y todos los de Agatha Christie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leido a Agatha... si se qeu es un crimen pero no me llaman sus libros ... algun día... jiji

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Llevo muchos libros de Agatha pendientes, que ganas tengo de ponerme con sus libros, aunque sea uno a cada tanto. Este es uno de los que llevo pendientes desde hace tiempo y tu reseña me ha puesto más ganas de empezarlo pronto. A ver si hasta fines de año me pongo con algo de Agatha.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído nada de la autora pero no tengo muchas ganas de ponerme con ella. Este libro pinta muy bien. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No he leído este libro de la autora, pero tengo muy buenas experiencias con sus lecturas, así que terminará haciéndolo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta autora, me lo llevo apuntado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es una de mi escritoras favoritas, he leído varios de ella pero este no así que no descarto leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me gusta mucho esta autora, este libro me encantó *.*
    Bueno, la verdad es que me encantaron todos jajaja xD
    Me alegra mucho que te gustara! :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aun no nos hemos atrevido con esta autora, y de momento lo dejamos pasar. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de mis favoritos! me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida xDDD
    No he leído nada de Agatha Christie todavía, pero tengo varias obras suyas en la estantería. A ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    De esta autora solo he podido leer un libro, el cual me gustó mucho. Tengo por leer dos más, pero no he podido sacarles tiempo. Espero poder leerlos y, además, agregar este que pinta bastante bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene.
    Tengo pendiente leer algo de la autora. Pero en mi biblioteca tengo 5 libros de ella, solo que no he tenido tiempo para leer. Espero pronto hacerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo una amiga que no hace más que decirme que lea estos libros, pero nunca he sido mucho de misterio y suspense.
    Quizás porque no les he dado oportunidad, pero estoy segura de que algún día los leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...