sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 208
ISBN: 9788415594192
Precio:
Puntuación:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Un monstruo viene a verme ha sido mi primera lectura en inglés del año y después de tenerlo durante mucho tiempo pendiente, por fin he podido terminarlo. Pero he tenido un problema con él, un problema que se puede resumir en una frase: yo esperaba otra cosa

Narra la historia de Conor, un niño que no tiene precisamente una vida fácil: su madre tiene cáncer, su padre tiene una nueva familia y no tiene ningún amigo, además de que sufre acoso en el colegio por parte de unos matones. Vamos, que el pobre está surtido. Todo empieza cuando aparece un monstruo que viene a verle por la noche, y que quiere que le cuente la verdad. 

Partiendo de estas bases, cualquiera se espera una auténtico drama. Y lo es, no digo que no, pero simplemente, no tanto como yo esperaba. Quería que este libro fuera desagarrador, enormemente emotivo, que contuviera una historia triste, dura y cruda y que me emocionara. Pero lamentablemente, se ha quedado a medio camino. Sí, ya digo que la historia es triste, que incluso una vez me tocó la fibra sensible, pero en términos generales, me ha dejado mucho más indiferente de lo que me esperaba. Haciendo un recuento rápido, estos son los principales puntos por los que no me ha gustado el libro: 

Primero, todo lo relacionado con la vida de Conor en el colegio. Me pareció que al final, quedaba un poco desaprovechado, que tampoco se profundizaba ni se terminaba de resolver. Lo mismo sucede con Harry y Lily, dos personajes que podrían haber dado más de si y sus relaciones con Conor podrían haber tenido un mayor desarrollo. 
Segundo, el tema del monstruo. Me tenía loca de curiosidad por saber qué era exactamente, si un producto de su imaginación, un sueño, o que. Al final, aunque se puede imaginar, tampoco se llegar a responder a esta pregunta. Y por otra parte, las historias que le cuenta a Conor, pues no me parecieron nada del otro mundo, meh.  



Tercero, la evolución del personaje de Conor. En fin, en este caso, yo buscaba otro tipo de evolución. Llamadme cruel, pero esperaba que este personaje evolucionara de una forma más negativa. Me explico: con semejantes problemas, y encima manteniendo conversaciones con un monstruo que no existe, yo quería que, básicamente, sucumbiera a la presión. Que se volviera loco, que estallara un cataclismo. Es cierto que Conor llega a "perder el control", pero no se acerca ni remotamente a lo que yo me estaba imaginando. En fin, que esperaba que el autor hiciera de este personaje algo mucho más oscuro pero claro, esa es una opinión muy muy personal. 

Cuarto, el final. Este ha sido mi principal problema, con diferencia. El final ha sido una decepción. Y cuidado, porque esto se puede considerar spoiler, así que si hay alguien que no quiere desverlarse absolutamente nada del libro, que se salte este párrafo. Vamos a ver, después de todo el libro con el monstruo insistiendo para que Conor le contase la verdad, cuando al fin llegamos al tan ansiado momento, es como... bueno, ¿ya está? ¿eso era todo? No se, esperaba más drama. Algo sorprendente, incluso, que pudiera dar una vuelta a la trama, algo que no esperara, que fuera retorcido y traumático, un secreto turbio turbio del personaje. Pero... no. "La gran verdad" se me quedó bastante pobre. Había estado todo el libro en ascuas para llegar a ese momento y en fin, me sentí un poco timada. 
Además de esto, me molestó que el final fuera tan abierto. No suelo tener muchos problemas con este tipo de final, pero en este caso, quería saber más de lo que pasaba al final con los personajes. Me dio la sensación de que había frentes abiertos que no se solucionaban, o que no se aprovechaban. 

Eso sí, para leerlo en inglés, es una maravilla. Se lee muy rápidamente, ni las construcciones ni el vocabulario es muy complicado pero es directo y nada superficial, sino que se nota que está pensado para llegar hasta el lector. Por desgracia, no lo ha logrado conmigo. 

En resumen: Un monstruo viene a verme ha sido un libro que al final, por muchos puntos diferentes, no ha logrado convencermeEsperaba otra cosa de él, la trama no se desarrolló como a mí me hubiera gustado y no consiguió emocionarme, que era lo que yo más esperaba de él

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo empecé este libro pero lo dejé. Y a lo mejor visto lo visto no merece la pena continuaro^^^
    ¡buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que quiero leer antes de sumergirme en la película y espero no defraudarme...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo muy apuntado, igual de las reseñas a ti es el que mas normal te ha parecido, otras lo ponen por las nubes. No se que haré al final.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te convencieran algunas partes...yo lo tengo pendiente así que a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    gracias por la reseña, pero entre que no te ha convencido parte y que este tipo de lectura no me va, lo dejo de lado

    un saludito

    ResponderEliminar
  6. No lo leeré a corto plazo pero me llama mucho este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Si te digo la verdad pienso un poco como tu
    A mi además de todo lo que dices, se me hizo muy oscuro y tedioso así que no fue una lectura agradable ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Con la de críticas buenísimas que he visto de este libro, me sorprende bastante esa nota tan baja, pero está claro que en gustos nadie manda. Yo he leído lo mínimo posible sobre él, porque lo pintan tan bien que quiero que me sorprenda.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Oh... que pena q no lo hayas disfrutado más, yo también he pedido el libro y tengo cierta curiosidad por él, sobretodo ahora q sé que van a llevarlo al cine. Espero q me guste un poquito más q a ti, veremos, aunque has argumentado muy bien tu opinión y no termino de tenerlo claro u.u
    Gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Veo este libro por todas partes, espero poder leermelo pronto. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que no me pase como a ti y me decepcione :S
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por esta historia y más ahora que van a rodar su adaptación cinematográfica. No se si tiene mucha relación, pero me recuerda a la película de Un puente hacia Terabithia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. He visto mucho este libro por los blogs pero tengo sentimientos encontrados puesto que llama mi atención pero algo me dice que no es el libro que espero, casi como te paso a ti, veré si me animo a leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buena la reseña , ami me gusto un poco mas el libro , espero salga la peli pronto para verla . besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tienes razón en que el libro resulta un poco vago, sobretodo con el tema del monstruo, pero es precisamente lo que más me gustó. Como que nada quedaba claro y todo generaba dudas, disfruté eso un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. En inglés??!!! El idioma y yo no nos llevamos muy bien....y con todo lo pendiente q tengo...espero que salga la película...si,siempre empiezo la casa por el tejado

    besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Creo que hasta el momento no había leído o escuchado una persona que mencionara todos esos puntos no tan favorables de este libro, por lo general todos hablan maravillas de él. Eso es bueno, así lo tendré en cuenta cuando llegue a mis manos y no tener las altas expectativas, simplemente leerlo como cualquier otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    Este libro lo he tenido en cuanta hace un rato, desde que lo vi de hecho :O
    Gracias por tu reseña, espero poder dar con él pronto :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro desde que lo vi me llamo muchisimo la atención, lamentablemente no he podido adquirirlo en mi ciudad pero apenas lo tenga en mis manos, no dudaré en empezar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ayer te pasaste por mi blog y, como no te conocía, aquí vengo a ver qué escribes. Ya te sigo, me ha gustado mucho lo que he visto de tu blog ^^ (Por cierto, a la derecha, la imagen de El perfume sale enorme enorme. Te lo comento por si no lo habías visto y quieres cambiarlo)

    Llevo viendo este libro en todos sitios desde hace meses, y he oído básicamente de todo. Algunos opinan como tú, otros lo ponen por las nubes y otros directamente lo han odiado. A mí me apetece mucho leerlo y ver de qué grupo soy, aunque intentaré no esperar algo muy épico para que no me defraude como te ha pasado a ti. No hay nada peor que ir con expectativas, a mí también me han jugado malas pasadas.

    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me llama bastante la atención...leeré alguna reseña mas,pero seguramente lo busque.
    Por cierto,te sigo,pásate cuando quieras!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo vi el otro dia en la pagina de la editorial y me llamo la atencion. Espero consesuirle pronto^^

    Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Pues lo tengo pendiente y espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
  25. A mi me llama muchisimo la atención, y espero leerlo antes de que se estrene la peli. Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido lo que esperabas.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...