viernes, 27 de febrero de 2015

TTLG: Chicos malos vs. Chicos buenos


Esta es la primera entrada que hago de esta sección, pero por si no lo sabéis, Through the looking glass es una sección que trata de que cada viernes hay que hablar (o hacer un top 5) sobre el tema establecido para esa semana. Esta semana el tema es: chicos malos vs. chicos buenos.

La verdad es que estoy un poco dividida con este tema. No me gustan los personajes totalmente malos ni los totalmente buenos, sino que tengan matices. Además, depende de lo que entendamos por "chico malo". Si es el prototipo de chico rebelde, que hace lo que le da la gana y que va de chulito por la vida, pues no, no suele gustarme. En cambio, si hablamos de alguien malo, alguien cruel, por unas razones o por otras, me suele llamar mucho la atención. 
Suelo simpatizar más con los chicos buenos, porque me parecen más auténticos, más sinceros, más reales y menos típicos. Claramente esto también tiene sus excepciones: hay un cierto límite hasta el que se puede ser "bueno", tampoco me van los personajes que no tienen ni una pizca de genio y que se dejan pisotear por los demás. Todo en su justa medida.

Chicos malos que NO me gustaron: 


5. Gideon de Villiers, Amor más allá del tiempo: Aunque lo he puesto en esta categoría, estaría dividida en cuanto a este personaje. La primera vez que leí la trilogía me sacó de mis casillas hasta el tercer libro, donde mi relación con él se suavizó. Cuando releí la trilogía, la verdad es que me enamoré de él, y como ya comprendía el por qué de sus actos, pues no le guardé tanto rencor, así que mi relación con él sería algo así como amor-odio. 

4. Eric Zimmerman, Pídeme lo que quieras: Este personaje me sacó de mis casillas con sus constantes cambios de humor. Ahora sí, ahora no... ahora te quiero, ahora no... ¡anda ya!

3. Jace Wayland, Cazadores de Sombras: Jace es uno de los personajes que más he odiado de la literatura juvenil. Me sacaba de quicio con su actitud tan arrogante, con sus bromitas que la mitad de las veces no me hacían gracia y con su tira y afloja con Clary. 

2. Daemon, Saga Lux: se me pareció mucho a Jace, pero fue todavía peor. No podía evitar poner los ojos en blanco cada vez que aparecía en escena. Tan chulo, tan prepotente, tan gracioso, siempre haciendo comentarios subiditos de tono con los que también se cree muy gracioso... ¡arrrg!

1. Christian Grey, Cincuenta sombras: El señor Grey sin duda se lleva la palma, y no porque no haya tenido competencia. He de decir que sólo he leído el primer libro así que tampoco sé mucho de su pasado, pero pocas justificaciones me valen a mí para ser tan machista, tan obsesivo y tan posesivo, tres adjetivos que no soporto. 

Chicos buenos queme gustaron:


5. Sam Roth, Los lobos de Mercy Falls: un personaje muy dulce y tierno, leal y valiente, dispuesto a hacer cualquier cosa por Grace. He oído críticas de que es demasiado ñoño, pero a mí me encanta. 

4. Étienne S.t Claire, Un beso en París: este personaje me encantó. Me pareció totalmente realista y muy bien construido, con una personalidad divertida, inteligente y sincera. Además, la forma en que nace el amor entre él y Ana fue creíble, sin pausa pero sin prisa. 

3. Álex, Delirium: tal vez no se le puede catalogar de chico bueno, pero tampoco diría que es exactamente un chico malo. Aunque tiene un punto misterioso y rebelde, Álex está dispuesto a luchar por lo cree cueste lo que cueste, a vivir en un mundo libre y a arriesgar todo por aquellos a los que ama. 

2. Park, Eleanor y Park: ¿qué decir de este chico? Park es un cacho de pan, tiene un corazón de oro. Aunque tiene sus problemas, sus inseguridades y sus miedos, Park es una buena persona que vale un montón. 

1. Uri, Donde los árboles cantan: Uri es, sin duda, uno de los personajes más inocentes que he leído nunca. Terriblemente sincero, sin capacidad para hacer el mal, dispuesto a entregar su amor a cualquiera que lo merezca y que lo acepte, y que nunca haría daño a nadie. 

11 comentarios:

  1. Primero decir que aunque Jace no lo odie tanto preferí antes a Simon.
    Y bueno esto se tendría que colocar al principio pero wee, a mi chicos literarios malos en plan soy el mayor hijo de mi madre emmm, no me gustan pero en plan soy cupido hecho persona creo que menos, prefiero el punto intermedio.
    Y de tu lista estoy de acuerdo con Christian Grey y Uri (creo que es mi excepción a chico demasiado bueno)
    Del resto no digo nada porque aun no he tenido el placer de conocerles, pero seguro que algunos pronto caerán
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Por fin encuentro a alguien que también odia a Jace! Dios, no lo aguanto, ahora voy por el cuarto libro de la saga y medio que me estoy empezando a acostumbrar a él, ¿pero los anteriores? Madre mía es insoportable. Y coincido en los buenos con Uri (que es un encanto total) y con Park, ais, a mí es que los personajes asiáticos me encantan*_* Un beso!

    ResponderEliminar
  3. uf yo odié a Étienne, la verdad es que no me gustaron demasiado esos libros, me aburrieron bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con el chico malo número uno.

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Voy a hacer como si no leí Uri porque me largo a llorar acá mismo TAT mi Uri tan lindo que me rompió el corazón Dx
    ok ok, me calmo :p
    A Gideon llegué a tolerarlo, pero estaba más enojada con Gwen por aguantar todo y seguir enamorada .3. un poco de orgullo ahí >.< aunque me gustó la trilogía :)
    A los chicos malos leí todos menos a Eric, pero si que estaban para darle sillasos en el dedo chiquito por hartarntes.
    A los chicos buenos solo conozco a Uri T_T y lo amé aunque a la prota (que ahora no me acuerdo como se llama) no tanto ewe
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola interesante el top que hiciste. En la literatura yo también prefiero a los chicos "buenos" porque como dices, son los más sinceros y auténticos. Yo también termine odiando a algunos personajes que iban de "malos" xD
    Park es unos de mis personajes favoritos *-* lo amo XD

    Besos~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en algunos *-* Por ejemplo en Christian Grey, la verdad es que no me gustó mucho, me esperaba otra cosa cuando leí el libro. Pero Jace.. ains. Me gusta muchísimo ese personaje y le tengo un cariño especial. En cuanto a los buenos, AMO A PARK. Es un amor de chico y cada vez que leo Eleanor y Park me enamora un poquito más.
    ¡Me he quedado con las ganas de saber que chicos malos sí te gustaron y qué chicos buenos no lo hicieron D:!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo siempre he sido más de chicos malos, para que nos vamos a engañar. Pero los chicos malos que tienen su corazoncito y que solo se lo muestran a la chica adecuada, esos son mis chicos hahahaha <3 Jace me encantó como chico malo, es cierto que no es mi favorito y que en ocasiones quería matarlo, pero me gustó hahaha

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  9. A mí si me gustó Damon, me reí mucho con él y Kate y Eric Zimmerman tuvo lo suyo :) Aunque dentro del libro, fuera de ellos no los soportaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! la verdad es que amo a los chicos malos en los libros y en la vida real jajaja soy un caos!! no coincido contigo en eric y en grey, la verdad es que chris me encanta y eric por es un giripollas para no es tan malo!! y si coincido contigo en park y en st clair! besos<3

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero chicos malos! Para que te hagas una idea, Sam no me gustó (demasiado ñoños si jajaja) pero Cole... Me encantó <33
    Gideon, Eric y Daemon a mi me encantaron D: Lo que yo decia, chicos malos e idiotas... Jajaja
    A Alex no lo calificaría como bueno, no me molestó pero tampoco me encantó! Y de los chicos buenos que nombras me encantan Ettienne y Uri *-* Que los buenos también se ganan mi corazoncitoa veces..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...