sábado, 10 de enero de 2015

Canción de hielo y fuego #5: Danza de dragones, George R.R. Martin

Título: Danza de dragones
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 1152
ISBN: 9788496208582
Precio: 32 €
Puntuación: 9
Canción de hielo y fuego:
5. Danza de dragones 

Sinopsis: 

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión personal: 

Para empezar, decir que Danza de dragones no empieza después de los hechos narrados en Festín de cuervos, y esto en un principio puede descolocar un poco. Este libro comienza al mismo tiempo que el libro anterior, lo que pasa es que ahora nos narra lo que les sucedía a esos personajes que nos faltaron en la anterior entrega en esos instantes.
Por esta razón, el comienzo del quinto libro puede resultar algo más lento de leer. Aunque los capítulos de algunos personajes tienen un magnífico ritmo ya que no habíamos vuelto a saber nada de ellos, los de otros no tanto. Por ejemplo: los capítulos de Jon Nieve al principio pueden resultar más tediosos, ya que sabemos lo que está sucediendo en el Muro debido a que ya nos lo contó Sam en Festín de Cuervos. 
Por esto, el principio del quinto libro no es precisamente ágil ni arrollador, pero no por eso quiero decir que se haga aburrido o lento de leer, simplemente vamos conociendo el punto de vista de otros personajes.

Por otra parte, en cuanto hemos pasado la primera tanda de capítulos, que son algo más introductorios, el ritmo comienza a avanzar en muy buena dirección. Pronto se acaba la parte conocida y la historia sigue avanzando, la trama se desarrolla y toma nuevos rumbos y giros.

De forma muy general, se pueden distinguir dos grandes tramas en Danza de dragones: por una parte lo que sucede en el Muro con Jon como Lord Comandante. No son pocos los problemas que tendrá que afrontar, y tendrá que usar todo su ingenio para resolverlos.
La otra gran trama sería lo que pasa más allá del mar Angosto, que son los capítulos narrados por Daenerys y por algún otro personaje (no digo nada más porque podría ser spoiler).
Nuestra Madre de Dragones ha cobrado una gran importancia en el quinto libro. No digo que antes no la tuviera, sino que las traiciones y las intrigas palaciegas solían ser más cosa de Desembarco del Rey, pero ahora podemos ver que lo fuerte de la historia se ha trasladado al otro lado del mar.

Lo mejor de este libro sin duda es que por fin podemos volver a encontrarnos con los personajes que tanto se echaron de menos en el anterior, y continuar con sus historias. Jon, Daenerys y Tyrion sobre todo fueron los que más eché yo en falta, y no me han decepcionado. Sus capítulos, algunas veces más y algunas veces menos, son intrigantes, adictivos, llenos de nuevos descubrimientos, de reflexiones y de acción, todo en su justa medida.

George Martin no deja de sorprenderme por muchos libros que pasen. No sé cómo lo consigue, porque después de todo lo que ha pasado ya tendría que estar preparada para todo, pero siempre se saca algún as de la manga y me deja con la boca abierta. En Danza de dragones lo ha vuelto a hacer, y no hablo de cosa de una vez. Los giros argumentarles no faltan en este libro: imprevisibles, arrolladores, que pegan un giro impresionante a la historia y que te dejan con cara de estúpido.
Como ya he mencionado antes, el principio puede ser más lento, pero enseguida cobra un ritmo trepidante que te impide dejar de leer. Aunque es una novela densa y gorda, se lee enseguida, y yo lo único que deseaba era que tuviera más páginas para que no se me acabara tan rápidamente.

Y, como siempre, el autor ha sabido cerrar su obra a lo grande. Aviso que esto puede que sea un spoiler, pero el final de este libro me ha recordado bastante al final de Tormenta de espadas, tiene el mismo estilo. Además, te deja con unas ganas tremendas de leer YA el siguiente libro, cosa bastante complicada teniendo en cuenta que todavía no ha sido escrito.

Yendo al final: Danza de dragones sigue en la línea de los libros anteriores, aunque tenga un comienzo que se puede hacer un poco cuesta arriba: tramas entrelazadas, variedad de personajes, giros argumentales sorprendentes y una buena dosis de traiciones, apariciones inesperadas, sangre y un final impresionante que te dejará con unas ganas locas de hacerte con el siguiente libro pero ya.


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, me leí hace dos años la saga "entera" segudia, me llevé como 5 meses xD
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo veo la serie por HBO y me encanta <3 Supongo que algún día tendré que ponerme con los libros, pero me da mucha pereza XD
    He leído la reseña por arriba para no spolearme demasiado, y el libro pinta genial :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Tengo esta saga pendiente, aunque no sé, hay algo que no me llama como para leerla xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca me ha llamado mucho la atención esta serie de libros pero tienen que ser muy buenos por como habla la gente de ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocí y no me llama la verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si pienso demasiado en el libro creo que es el que menos me gustó, aunque sigue siendo mi serie favorita. Creo que la parte de Daenerys no estuvo tan emocionante como las anteriores, o tal vez simplemente se me hizo mucho "rollo politico" y no tanto de descubrir mundos. Aun asi, me encanta! Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo la saga de "Canción de Hielo y Fuego" la cojo con calma. Voy leyendo sin prisas. Porque sé que tipo de lectura es y porque precisamente esos inicios más lentos y tal no se me hacen tan pesados. Aunque cuando coges el ritmo lo de "llevarlo con calma" es bastante imposible.
    Tengo unas ganas de que salga el próximo libro. De hecho ayer busqué en internet y la fecha más exacta que sacaron de su publicista es que saldría entre el año 2015 y el 2017. Qué consuelo....
    En fin! Un beso y gracias por la reseña (con la que estoy totalmente de acuerdo)!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ni me llaman los libros ni la serie :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta juego de tronos. Me llego por el segundo libro, aunque me he visto la serie entera ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo siento, pero a este libro creo que le puse un 6/10 porque se me hizo eterno..
    a partir del cuarto ya empezaron a ser muy pesados, monótonos y ufff me aburrí mucho x)
    ojalá en el sexto remonte, porque estoy un poquito cansada
    Pero bueno, ya veo que a muchos os sigue encantando,, así que debo ser yo x)
    un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aún no leí esta saga pero espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso y gracias por tu excelente reseña!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  12. Jo pues la verdad es que no consigo que esta saga me llama, si es que veo lo gruesos que son los libros y ya me da miedo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído esta saga aún y mueeeero por leer cada uno de los libros. :(

    Cariños! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Yo he leído los dos primeros y tengo el tercer libro pendiente en mi estantería. Es una saga increíble y veo que cada libro es genial. Ahora que lo pienso, no he leído una mala reseña aún de los libros. :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy esperando que bookdepository me envíe el primero para comenzar con esta gran saga ♥ Así que no quiero leer la reseña para no spoilearme nada (sacando que no voy a entender mucho jajaja)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! *_____*

    Tengo muchas, muchas ganas de leer Juego de Tronos. Me alegra que te haya gustado tanto. Hace unos cuantos meses le regalé a mi padre el primero para así poder leerlo yo cuando quisiera. A ver si me animo a hacerlo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. La verdad hasta ahora estoy comenzando con juego de tronos y le tengo muchas espectativas.. que gran reseña! genial que te haya gustado
    por cierto, si no te importa vengo a invitarte a una iniciativa.. espero te unas
    http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues por ahora no tengo pensado leer esta saga pero me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  20. Sólo paso a comentar que muero por ya comenzar a leer GoT (es de mis retos literarios para el 2015) ♥ no leí la reseña para no spoilearme nada :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Llevo tiempo queriendo empezar a leer estos libros y lo que me echa un poquillo para atrás es la gran extensión de ellos, pero creo que valdrán la pena muchísimo. Por el cumpleaños espero el primero así que espero disfrutarlo aunque ya voy con el aviso de no encariñarme con ningún personaje.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...