miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor


Título: Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 616
ISBN: 9788420416632
Precio: 17,5 €
Puntuación: 7,5
Saga Hija de humo y hueso: 
3. Sueños de dioses y monstruos

Sinopsis:

Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Opinión personal:

Sueños de dioses y monstruos es el final de la trilogía de Hija de humo y hueso. En este libro nos toca decir adiós a la historia de Karou y Akiva, así como a todos los personajes que hemos conocido en el camino. ¿Ha sido un final que ha estado a la altura? 

En términos generales, el ritmo del libro y la trama me engancharon desde el principio, pero hay algunas explicaciones con las que, más que quedar descontenta, me he quedado un poco sorprendida. 
Si algo caracteriza este final de saga es la tensión que se respira en sus páginas. La autora sabe mantener al lector en vilo, ansiando saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. Y sobre todo, es adictivo. Aunque no es un libro fino, se lee rapidísimo, pues tiene un ritmo envidiable que atrapa desde el primer momento.
La pluma de la autora, igual que en los libros anteriores, me ha cautivado. Tiene una prosa ágil y fácil de leer, que lo expresa todo con pocas palabras y con metáforas preciosas, así como un sentido del humor único.

En cuanto a la historia... ¡madre mía! De verdad que este libro me ha mantenido enganchada como pocos lo han hecho. Creo que me lo terminé en un día, porque siempre quería saber más. Las batallas, la evolución del ejército de las quimeras, la actuación de Ziri como Thiago... todo forma parte de un huracán que atrapa al lector. Además, los humanos cobran mucha más importancia en el tercer libro, ya que en los anteriores se les dejaba un poco de lado. En esta entrega, la humanidad juega un papel muy importante, ya que pueden ser la salvación o la perdición de las quimeras.
La trama de los ángeles y las quimeras llega a su fin... y Laini nos ha obsequiado con un final lleno de giros, de batallas y de incertidumbre. Algo que he amado de este libro es que el final es completamente imprevisible: primero parece que todo va a salir bien, luego todo va fatal, luego bien otra vez, luego se tuercen las cosas... yo estaba que ya no podía ni con mi alma, deseando saber cómo iba a terminar todo. A pesar de la cantidad de acción, el libro también se centra mucho en el mundo interior de los personajes, y en el significado de la guerra entre las quimeras y los ángeles. Muchas veces nos hace reflexionar acerca de los acontecimientos, acerca de si hay malos y de si hay buenos, y de si es posible un mundo mejor.

Aún así, el argumento tiene una parte que no me ha convencido del todo. La autora ha sacado muchas nuevas incógnitas en este libro. Es como si se sacara nuevas subramas de la trama principal, nos las presentara, las desarrollara y las zanjara todo en el mismo libro, y muchas veces en menos de 100 páginas. Es cierto que eran necesarias para explicar los cabos sueltos, pero a veces me han parecido un poco enrevesadas, vamos que no me lo esperaba y que me quedé con cara de tonta. Tal vez si me lo hubiera contado al principio del libro me hubiera dado tiempo a asimilarlo, pero desarrollándolo en tan poco tiempo, no pude terminar de hacerme a la idea. 

Además, también tenemos una división de personajes. Por una parte, seguimos conociendo a los de siempre: Karou, Akiva, Liraz, Ziri, Zuzana, Mik... todos ellos siguen con su evolución interior, les vemos superarse a sí mismos, madurar, afrontar situaciones y encontrar la solución a sus problemas. He de resaltar el personaje de Ziri, que si me gustó en Días de sangre y resplandor ahora ya me ha enamorado. En serio, toda la trama relacionada con este personaje es épica de principio a fin.Y en lo relacionado a la historia de la cantimplora y todo lo que ello conlleva, al principio no lo veía muy claro, pero he de decir que la autora no sólo me convenció, sino que me conquistó.
Por otro lado, aparecen nuevos personajes, que no es que sobren exactamente, sino que tampoco me ha dado tiempo a identificarme con ellos.

Yendo al final del libro: en general me ha gustado el desenlace de todos los personajes, me ha parecido el acertado, pero hay cosas que las he visto un poco precipitadas, todo eso relacionado con algunas explicaciones que no me ha dado tiempo a asimilar. SPOILER todo lo relacionado con los dioses estrellas y los monstruos que llevaban siglos atacando el mundo... me he quedado en plan: ¿qué cojones? FIN SPOILER.

En resumen: Sueños de dioses y monstruos es un libro con un ritmo de infarto, perfecto para el final de esta trilogía tan llena de magia y de acción. El desarrollo de los acontecimientos me ha encantado, me ha mantenido en tensión hasta el final. La forma de atar algunos cabos sueltos de Laini no me ha terminado de convencer, aunque tampoco puedo decir que la haya odiado. Aunque, quitando esto, el libro ha sido un final que ha estado a la altura. 


Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

7 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero como veo que a la mayoría de los bloggers os ha gustado creo que le daré una oportunidad y por eso añadiré el primer volumen a mi wishlist. :)
    Me alegro que a ti te haya gustado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que le tengo mucha curiosidad a esta trilogía. Últimamente he leído varias reseñas sobre ella y me ha llamado bastante la atención. Espero poder leerla pronto y formarme mi propia opinión sobre los libros.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que me atrapó desde el principio. Es verdad que hay momentos que me vi un poco agobiado pero al rato , la autora y su trama, siempre conseguían volver a atraparme. Creo que es una historia muy original¡¡ buena reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! <33

    A ver, a mí el segundo me encantó. Muchísimo más que el primero, y tengo este pendiente pero tengo miedo de leerlo porque no quiero que se acabe esta bonita historia ;_______; Me alegra que la autora sepa mantener el ritmo, es algo que me preocupaba al ser tan gordito. ¡Me encanta Ziri! Creo que es de mis personajes preferidos, sus capítulos en el segundo me parecían geniales. Yo me espero muchas batallas y acción por doquier. Pero sobre todo respuestas, muchas respuestas. Lo que no me gusta es eso que dices de las subtramas... Sinceramente me han dado ganas de pasar el ratón por la parte spoiler :P para saber de lo que hablas pero me he contenido. Lo leeré pronto y así podré ver a qué te refieres <3. ¡Genial reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Lo tengo en pendientes para este mes, la verdad no me considero gran fan de esta trilogía (El primero estuvo flojo, aunque el segundo mejoro bastante) Creo que eres la primera reseña que leo de esta última entrega.A mi no me gusta que ataquen cabos a la fuerza, no sé que me esperar en este libro... Gracias por la reseña. besos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta trilogía.... el primer libro la verdad es que me aburrió un poco... el segundo ni me lo he mirado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, a ver si pronto me hago con ella :D

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...