jueves, 22 de mayo de 2014

Character #7: Tyrion Lannister

Sobre el personaje: 


Tyrion, de la casa Lannister, es el hijo pequeño de Tywin Lannister (sus hermanos mayores son Jaime y Cersei). Su padre le desprecia por ser un enano y porque su madre murió al darle a luz. De sus dos hermanos, con el único con quien tiene una buena relación es con Jaime, ya que Cersei también le desprecia. 
Tyrion es un enano de piernas cortas y torcidas y muchos le consideran una abominación. Durante la Batalla del Aguasnegras, queda marcado con una horrible cicatriz que le atraviesa la cara y pierde parte de la nariz. 
Es apodado el Gnomo o Mediohombre
Su gran amor, al que conoció en su juventud, se llamaba Thysa, pero su historia no tuvo un final feliz. 

Opinión personal:


Como la mayoría de los fanáticos de Juego de Tronos, Tyrion Lannister es uno de mis personajes favoritos de ésta saga. A pesar de su aspecto físico y de que la mayoría le consideran un monstruo, Tyrion es sin duda uno de los personajes que ha conquistado a más lectores debido a su sentido del humor, su agudeza y a que es muy calculador y siempre parece tener un plan para todo, parece que va un paso por delante de los demás personajes. Sabe ser cruel con sus enemigos pero siente empatía por las personas marginadas y maltratadas. 
Además, adoro a este personaje porque muchas veces es el único que se atreve a pararle los pies a Joffrey, el único que se molesta en intentar educarle y darle un par de bofetadas (OLÉ) cuando es necesario (es decir, el cien por cien de las veces). Pero, sobre todo, y una cualidad que escasea mucho en esta saga, es que Tyrion es justo. Intenta hacer las cosas bien para beneficiar a todo el mundo, no como la panda de ratas y manipuladores que hay concentrada en Desembarco del Rey. 
Puedo afirmar que sin él Juego de Tronos no sería lo mismo, así que espero que a George Martin (no por favor) no se le ocurra acabar con él. 

Frases (ojo, algunas contienen spoiler): 


Juego de tronos 
Nunca olvides lo qué eres, porque, desde luego, el resto de el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

Choque de reyes
Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.

Tormenta de espadas
Ay, dioses. Lo siento mucho, Jaime, pero… por los dioses, mira qué pareja hacemos. Manco y Desnarigado, los hermanos Lannister.

Danza de dragones
Tal vez, si yo fuera Jaime... Pero Jaime mató al padre de Daenerys, y yo solo he matado al mío


11 comentarios:

  1. Mi favorito de los Lannister. Y casi, casi que mi favorito de la saga. Porque sí, Tyrion mola♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, un personaje que me encanta ^^
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Kestra! Soy tu parabatai blogger, he sabido de Juego de Tronos porque mi mamá se lo compró a su jefe una vez, pero nunca me había dado curiosidad por leerlo, ahora me has dejado la curiosidad, ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me he pasado por tu blog y te sigo, pero no sé por qué no me deja dejarte un comentario... :( Juego de tronos es una saga que adoro y recomiendo a todo el mundo ^^

      Besitos Parabatai :)

      Eliminar
  3. Hola Kestra, no conocía este personaje pero parece muy interesante.
    Que sigas bien ^-^
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues como sabrás es de Juego de tronos, que me tiene enamoradita ^^

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola :D
    La verdad es que aún no me he estrenado con Juego de Tronos, ni con los libros ni con la serie...
    Te sigo, besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo mucho, tanto los libros como la serie, aunque como suele pasar son mejores los libros...

      Muchos besos :D

      Eliminar
  5. Me uno a la mayoría; también es de mis personajes favoritos de la saga. Es casi imposible no adorarlo! También coincido en que una de sus mejores cualidades es que intenta siempre ver varios puntos de vista, no solo el suyo. Y en la serie, con ese pedazo de actor que lo interpreta, fue ya la guinda del pastel jajaja

    Un fuerte abrazo, desde La biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: en el libro era genial, pero es que en la serie no han podido elegir a un actor mejor, vamos que me ha terminado de enamorar.

      Besitos, ya me he pasado ^^

      Eliminar
  6. Bueno, me he permitido el lujo de cotillear tus secciones ¡¡y esta me ha gustado mucho!! Hay personajes que son muy buenos y merece la pena dedicarles una entrada :D así que aunque hayas escrito estas entradas hace mil años, te voy a comentar algunas, si no te importa XD

    Tyrion es mi personaje favorito de Juego de Tronos. ¡¡Es el mejor!! Me encanta porque es inteligente y mordaz, además de que lo ha pasado fatal debido a su condición física, con todo el mundo juzgándole. Es por eso que la frase que es has puesto del primer libro me encantó. Creo que fue en ese momento exacto cuando se convirtió en mi favorito xDD

    ¿Te importaría si añadiese esta sección a mi blog? :3 por supuesto daría referencias al tuyo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...