lunes, 27 de enero de 2014

Película: Los miserables


Adaptación cinematográfica del libro Los miserables, de Victor Hugo.

Título: Los miserables
Director: Tom Hooper
Guionistas: Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil, Victor Hugo, Herbert Kretzmer
Género: Drama, musical
Duración: 158 minutos
Puntuación: 9,5


Sinopsis: 

Con el transfondo del siglo XIX en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine, Cosette, sus vidas cambian para siempre.


Opinión personal: 

A pesar de las buenas críticas que había visto de esta película, no sé por qué no me decidía a verla, tal vez por el hecho de que fuera un musical de tanta duración. ¡Ahora me arrepiento de no haberla visto mucho antes!

Sí, el hecho de que básicamente toda la película sea cantada puede, en un principio, echar para atrás al espectador, pero Los Miserables es una de las mejores películas musicales que he visto. Es una película de superación, de redención y sobre todo de amor (de toda clase de amor). 
Sabe mostrar perfectamente los sentimientos de los personajes, los tormentos que sufren, sus sueños y sus destinos. 
Cuenta con un reparto insuperable, una magnífica ambientación, una trama que durante la primera mitad nos da a conocer sobre todo a los personajes, y durante la segunda mitad se centra más en una revolución que pone la piel de gallina. 
Lo único que le pongo de pega es que hay que ir con la mentalidad de que es un musical (sí, toda, toda la película cantada) que dura más de dos horas, por lo que es una película muy densa. Además, han abusado demasiado de los primeros planos, que a veces resultaban agobiantes.

Las canciones son magníficas de principio a fin, y los actores las cantan maravillosamente: "I dreamed a dream", una canción con un profundo sentimiento, y "Do you hear the people sing?..." una que me ponía los pelos de punta cada vez que sonaba. 

Sin duda, una película recomendadísima y que no os dejará indiferentes. 









2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nos dejaste un comentario en el blog y he venido a echar un vistacillo! Pero como me ha encantado lo que he visto me quedo por aquí ^^

    En cuanto a la película, la vi cuando la estrenaron en cine hace ya un tiempo y me encantó! Es una de las películas más bonitas que he visto en mucho tiempo y aunque sabía que era toda cantada la verdad es que no se me hizo pesada para nada y la volveré a ver mil veces antes de cansarme de ella jajajja Me alegro de que te gustase!

    Un beso,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasaros y por seguirme, ya me he hecho seguidora de vuestro blog ^^

      Me alegro de que te gustara la peli, a mí también me encantó y se ha convertido en una de mis favoritas, a pesar de que era toda cantada y había que verla con paciencia, pero las canciones eran preciosas!

      Muchos besos

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...