lunes, 30 de diciembre de 2013

Mejores lecturas del año

¡Feliz navidad a todos! Bueno, ya que este 2013 está llegando a su fin, he pensado en hacer una lista de las que han sido para mí las mejores lecturas de este año, tanto porque me hayan sorprendido o porque hayan superado mis espectativas. No ha sido fácil decidir ya que hay un montón de libros que me han maravillado, pero finalmente he conseguido hacer una selección:

1. Saga Juego de Tronos, George R.R. Martin (Incluyo los cinco libros ya que todos me los leí este año) [Reseña Juego de tronos] [Reseña Choque de reyes] [Reseña Tormenta de espadas]






 2. Saga Eragon: Eldest, Brisingr, Legado , Christopher Paolini (No incluyo Eragon ya que lo leí hace bastante más) [Reseña Eldest] [Reseña Brisingr]


 3. Bajo la misma estrella, John Green. [Reseña]


4. La ladrona de libros, Markus Zusak


5. Las ventajas de ser un marginado, Stephen  Chbosky


6. Pathfinder, Orson Scott Card


¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? y los vuestros, ¿cuáles son?

jueves, 26 de diciembre de 2013

Tormenta de espadas, George R.R Martin


Título: Tormenta de espadas
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 1227
ISBN: 9788496208988
Precio: 32 €
Puntuación: 10
Canción de hielo y fuego 
3. Tormenta de espadas 
6. ?
7. ?

Sinopsis: 

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. 

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Opinión personal: 

Hace bastante que me leí el tercer libro de Canción de hielo y fuego (sólo os digo que ya me he terminado el quinto) pero con todas las reseñas que tengo pendientes, no había encontrado tiempo ni el momento para hacer la de Tormenta de espadas. 

Bueno, antes de nada he de decir que este libro es, simplemente, épico (supongo que ya esperabais que dijera algo así por la puntuación de 10 que le he dado arriba). Pues sí, es la mejor palabra para definirlo. 
Después de terminarlo, me dejó con un montón de sentimientos arrolladores. Me sentía traumatizada, maravillada, y sobre todo con unas ganas locas de leer la siguiente entrega. 

Pero vayamos despacio. Lo primero es lo primero. Lo primero de lo que voy a hablar es de los personajes, ya que sin lugar a dudas son lo más importante de la saga de Martin. En este libro hay bastantes personajes nuevos, algunos no muy importantes pero otros que vienen para quedarse y que enriquecen y ayudan a relatar la trama. Pero, yendo a los personajes que conocemos desde el comienzo de la saga, en este libro les vemos madurar, enfrentarse a situaciones extremas y a condiciones de vida desfavorables.
Por supuesto, Martin nos tiene preparada más de una sorpresita a lo largo del libro (y con sorpresita me refiero a bombazo de infarto) relacionada con nuestros amados (y otros no tanto) personajes, que sobre todo en Tormenta de espadas tienen que enfrentarse a los horrores que el escritor les hace padecer. 

 Quiero resaltar a Daenerys, que en este libro nos demuestra su fuerza y su gran capacidad como conquistadora. A John, que aunque en los libros anteriores su historia no era la más interesante, en éste libro sus capítulos, simplemente, resplandecen.
Tyrion está espectacular, como en todas las entregas. La parte de Arya también me ha gustado bastante, así como los capítulos de Catelyn y todo lo sucedido en Desembarco del Rey.
En realidad me gustaría destacar a todos los personajes del libro, pero como me ponga así no termino.

La trama del libro es mucho más compleja y entretejida que la de los anteriores, ya que las subtramas poco a poco van convergiendo para convertirse en una mucho más grande y complicada. Sin duda, el argumento ha evolucionado en esta tercera entrega y el lector ya puede ver que algo gigante va a suceder tanto en este libro como en los posteriores. Lo dicho, Juego de tronos era sólo la punta del iceberg

El ritmo del libro es trepidante y arrollador. Ya desde el prólogo Martin no nos deja ni un momento de descanso, ni un minuto para respirar, pues los misterios, las intrigas, las conspiraciones y las traiciones nos acechan sin descanso a medida que avanzamos las páginas pero a escala mucho mayor.
Además, las batallas están presentes a lo largo de toda la narración, por lo que nos encontramos con una lectura de abundante acción, sobre todo a partir de la mitad. 

A pesar de todo lo mencionado antes (tal vez exagere pero no puedo decir nada negativo de éste libro) el verdadero secreto son los abundantes giros argumentales, y es que George Martin es un genio en este tema, de verdad. Son incalculables las veces que me ha dejado con la boca, literalmente, abierta.  Esto comienza sobre todo a partir de la llamada "Boda Roja", y he de decir que estuve a punto de dejar el libro en ese punto. Os daré un consejo: no desistáis, el autor sabe cómo equilibrar la balanza para que el lector no se desespere. Y puede que de un poco de miedo leer el libro, ya que tiene nada más y nada menos que 1227 páginas, pero en serio: no le sobra ni una sola. Todas son fundamentales para desarrollar la variada trama que este libro nos presenta. 

Resumiendo: Tormenta de espadas es un libro exquisito. El autor nos sumerge en Poniente como nunca antes lo había hecho; los personajes maduran y se esfuerzan por sobrevivir en el cruel mundo de Martin; la trama es mucho más variada y compleja; la acción está presente a lo largo de todo el libro, así como los abundantes giros argumentales que hacen de esta novela la mejor lectura de la saga (sólo empatada, desde mi punto de vista, por Juego de tronos).



lunes, 23 de diciembre de 2013

Character #4: Magnus Bane

Sobre el personaje:


Magnus Bane es el Brujo Mayor de Brooklyn. La traducción de su nombre completo sería gran destrucción. Magnus tiene unos 800 años, y sus padres le temían desde que era un niño. Su madre era mitad holandesa y mitad indonecia (por eso es por lo que Magnus tiene características asiáticas) y tuvo un romance con un "Príncipe del Infierno", aunque se sabe poco del padre de Magnus, ya que siempre que le preguntan intenta cambiar de tema.

Su madre se suicidó y él mismo ahogó a su padrastro (después de que él intentara ahogarle primero) y fue criado por los Hermanos Silenciosos en España.  

Magnus se define a sí mismo como un "bisexual irresponsable", ya que ha estado con hombres, mujeres, hadas, hechiceros, vampiros... sin embargo su verdadero amor es Alec Lightwood, con quien mantiene una relación sentimental (eso sí, después de muchos altibajos...). Además, como Magnus es inmortal y Alec no, ésto ha causado muchas discusiones acerca de cómo sobrellevarlo. 

Opinión personal:


Cazadores de Sombras no es uno de mis libros favoritos (es más, es una saga que he llegado a odiar. Sí, lo he dicho, ya podéis matarme) pero desde que apareció, sentí una gran fascinación por el misterioso personaje de Magnus Bane, el estrafalario y poderoso brujo de Brooklyn. Al principio era un personaje que me llamaba la atención por las pocas cosas que se sabían acerca de él y sobre todo por su gran poder como mago y su eterna juventud. 
Después, a medida que avanzaba el libro e íbamos conociendo la forma de ser de éste personaje, me terminó de enamorar con sus agudos comentarios y sus observaciones perspicaces que en más de una ocasión me arrancaron una carcajada. Sin lugar a dudas, Magnus es el personaje que mejor sentido del humor tiene en Cazadores de sombras (más de una vez me encontré a mí misma preguntándome: ¿qué hace un personaje como Magnus atrapado en este libro?). 

Magnus es un brujo alto y delgado con brazos musculosos. Usa todo tipo de maquillaje: purpurina, lápiz de ojos, brillo de labios... Una peculiaridad que desde el primer momento le tacha de un personaje completamente diferente de los demás. 
Además, sus ojos de gato verdes-amarillos terminaron de volverme loca

Su infancia atormentada y su pasado bastante incierto hacen del brujo una persona misteriosa y que no deja precisamente sus sentimientos a vista de todos. El hecho de que sea "mitad demonio" es la guinda del pastel, el ingrediente que faltaba para que Magnus reuniera todas las cualidades como personaje enigmático y maravilloso


Frases:

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

-Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho.

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

- Tengo una estela que podemos utilizar - dijo Jace -. ¿Quién quiere hacérmelo?

- Una combinación de palabras muy desafortunada - replicó Magnus.


Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

El arrepentimiento es una emoción carente de sentido

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos

-Yo conocí al hombre que la fundó, allá por la decada del 1800. Scott Woolsey. Una antigua familia respetable de hombres lobo.

-¿Dormiste con él, también?-Alec

sábado, 21 de diciembre de 2013

Película: Medianoche en París


Título: Medianoche en París 

Director: Woody Allen
Guionistas: Woody Allen
Género: Comedia, Fantasía, Romance
Duración: 94 minutos
Puntuación: 7,5

Sinopsis: 

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Opinión personal: 

En Medianoche en París la noche es algo así como una dimensión diferente, un dimensión en la que se ve envuelto nuestro protagonista, Gil. Es difícil de explicar: no puede considerarse como un sueño, y tampoco como una alucinación o como algo sobrenatural. Gil, y el público, se debate entre dos mundos. Por el día intenta escapar de sus compromisos y de su prometida (una pija total) y por la noche disfruta de lo que es para él la mejor época de la Historia. 

Una de las muchas moralejas que nos deja la película, pero la más importante, es: Vivir, sea cuando sea, es en sí mismo un trabajo insatisfactorio (es la base del argumento, muchas veces pensamos que en nuestra vida falta "algo" especial). 
La película es bastante buena y tiene muchos aspectos positivos, como por ejemplo que te transporta directamente a París y a los años 20. Todo gira en torno a la ciudad, sus diferencias entre el día y la noche, sus matices, sus grandes figuras, mezcla de humor inteligente con grandes diálogos con pura superficialidad. 

Una comedia enternecedora, un entorno nostálgico, una gran banda sonora y unos personajes muy bien caracterizados. 




La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente.


Una noción de que un periodo de tiempo diferente, es mejor que el que estamos viviendo. Es una falla en la imaginación romántica de esas personas, que encuentran difícil lidiar con el presente.



- ¿Te podría pedir el favor más grande del mundo?
- ¿Qué cosa?
- ¿La leerías?
- ¿Tu novela?
- Sí, tiene 400 páginas. Y sólo busco una opinión.
- Mi opinión es que la odio.
- Pero no la has leído.
- Si es mala, la odiaría porque odio la mala escritura. Si es buena me daría envidia y la odiaré más, créeme, no quieres la opinión de otro escritor.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor, Laini Taylor


Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
ISBN: 9788420413969
Precio: 17,5 €
Puntuación: 8
Saga Hija de Humo y Hueso

2. Días de sangre y resplandor

Sinopsis:

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal 

Llevaba ya tiempo queriendo leer la segunda entrega de Hija de humo y hueso, ya que el final del primer libro me dejó con una gran intriga y unas ganas impresionantes de hacerme con el segundo ya

Nos encontramos con que ha pasado algo de tiempo -no sabría especificar cuánto- desde el final del primer libro, pero no lo suficiente como para sentirnos perdidos o no poder seguir el hilo de la trama.
Días de sangre y resplandor transcurre durante la mayor parte del tiempo en Eretz, donde la guerra ha terminado y los ángeles recorren el continente en busca de los pueblos de quimeras que quedan para esclavizarlas. (Al comienzo del libro contamos con un mapa de Eretz, un detalle que me ha parecido muy útil para ayudar a no perdernos con los lugares y las ciudades que se mencionan). 

Algo que me ha sorprendido muy gratamente, es que Laini nos describe un mundo cruel y desolado, donde la guerra lo ha devastado todo y con una pluma aterradoramente realista, que nos muestra los horrores a los que se enfrentan ambos bandos (tanto quimeras como serafines) en los días posteriores a la guerra. Me he metido mucho más en la historia que en el primer libro, ya que todo estaba narrado de una forma más verdadera, no como en Hija de humo y hueso (dónde a veces tanta fantasía me daba una sensación de irrealidad). 
El título del libro, en este caso, me ha parecido más que acertado. 

Los capítulos están contados todos en tercera persona, pero contamos con tres hilos argumentales estrechamente unidos y que convergen a lo largo de la trama: por una parte tenemos a Karou, ayudando a las quimeras a formar una rebelión; por otra parte está Akiva, luchando en el bando de los serafines y observando las matanzas y las masacres que se llevan a cabo con los pueblos quimeras; y por último están Zuzana y Mik, que siguen con sus vidas normales después de la desaparición de Karou, pero que muy pronto se verán envueltos en los misterios y las aventuras de un mundo de ángeles y monstruos. 

Algo que me ha encantado es lo mucho que maduran todos los protagonistas. Todos se ven envueltos en situaciones extremas, todos tienen que tomar decisiones cruciales pero, sobre todo, todos sufren. De pronto se ven expuestos a los horrores de la guerra y de la muerte, y esto les convierte en unos supervivientes, les vuelve fuertes y decididos. 

Quiero resaltar a Karou, que es la que más sufre de todos. Al principio del libro la veía tan débil, tan sumisa y tan asustada que temía que perdiera la fuerza que tenía en el primero. Toma decisiones erróneas, que a pesar de todo la hacen más humana, más real; se guarda sus opiniones para sí misma, sin protestar, soportando todo lo que le echen, actitud que a veces me ha sacado de mis casillas; pero a medida que avanza la historia se va superando a sí misma y superando todas las situaciones al límite con las que tiene que lidiar. 

Akiva, por su parte, me ha maravillado en Días de sangre y resplandor. En el primer libro me desencantó, me dio la sensación de que era un personaje insulso y con el que no me sentía identificada, pero esa situación se ha enmendado. 
Me ha dado la sensación de conocer mucho mejor al serafín en este libro, además de que ahora se expresan mejor muchos de sus sentimientos y todas las luchas internas que tiene que librar.
Otros personajes, como Ziri, Zuzana y Mik, o Hazael y Liraz (a los que conocemos mucho mejor y adquieren bastante protagonismo) aportan mucho juego a la trama y la enriquecen, ofreciéndonos diferentes puntos de vista muy necesarios para completar esta historia tan fascinante y compleja.

Además, el ritmo del libro es mucho más manejable que el del primero. Digamos que aunque no está plagado de acción, ésta es más o menos constante sin resultar excesiva, y la amplitud de personajes y de numerosas subtramas no nos dejará un minuto de descanso. Se puede resumir como una lectura altamente adictiva, que una vez empezada es imposible de dejar. 

Llegando a la conclusión final: Días de sangre y resplandor supera con creces su predecesor. Laini nos muestra un mundo más real, en el que vamos profundizando a lo largo de la trama y que vamos conociendo y sintiéndonos parte de él mucho mejor que en la primera entrega. 
El ritmo es constante y activo en todo momento, con una narración descriptiva que nos sumerge en el mundo de Karou, una amplia gama de personajes y subtramas secundarias que enriquecen la trama y hacen de Días de sangre y resplandor una magnífica novela que ha rebasado mis expectativas.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)



Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 408
ISBN: 
Precio: 14,5 €
Puntuación: 8

Sinopsis 

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres?
Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

Opinión personal

Bueno, ya le tenía muchas ganas a este libro porque lo había descubierto hacía bastante y la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, así que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo, me lo devoré de una sentada. Más que nada le había cogido ganas porque me apetecía leer una historia refrescante, ligera, con problemas adolescentes pero aún así con un toque de profundidad que provocara que no me dejara indiferente. Pues bien, Diez cosas que hicimos ha conseguido cumplir todos mis propósitos

La historia trata de April, una adolescente de diecisiete años que, de pronto, ve hecho realidad el sueño que todas querríamos tener: Viviendo en casa de su amiga Vi. Las dos solas. Sin padres en la misma ciudad. 
Fue por esto que no me sorprendió encontrarme con una historia llena de locuras y que sobre todo me ha hecho reír, y que me ha mantenido enganchada de principio a fin. 

El libro es muy corto (lo leí en el ordenador y cuando me dí cuenta de que tenía 400 páginas me quedé de piedra, pues se me había pasado volando), se lee en un suspiro y es altamente adictivo: es un no poder dejar de leer. 
Cada capítulo lleva el título de una de las 10 cosas que hicieron April y su amiga Vi durante aquel maravilloso año de sus vidas (a pesar de esto, el nombre de los capítulos es engañoso y no siempre se corresponde con lo que te imaginas que va a pasar, cosa que te mantiene intrigado). 

A pesar de que sí, la trama principal puede parecer las aventuras que vivieron las dos amigas, en realidad el verdadero propósito del libro es que April encuentre su lugar en el mundo, supere los todos los problemas que ha estado evitando desde que era pequeña, afronte la realidad y madure.


Además, la narración toca otros temas como la amistad, el abandono, la familia, la traición, el engaño y, cómo no, el amor.  Sí, la historia de amor, me ha encantado.
No ha resultado forzada, ni poco creíble, aunque sí que algo alocada, pero en el buen sentido.

He de resaltar a la protagonista, April. Aunque en general me ha encantado (sobre todo su sentido del humor que me ha sacado sonrisas a lo largo de todo el libro), hay momentos en los que era tan irresponsable, tan insensata, que me sacaba un poco de quicio.
Aunque luego, una vez que se piensa bien: ¿quién no haría lo mismo que ella teniendo la libertad de la que dispone?
De modo que es perfectamente comprensible muchos de los actos que comete, y que podrían calificarse perfectamente de locuras adolescentes.

El fallo que le veo al libro es el hecho de que la situación es un tanto irreal . No las cosas que hacen April y Vi, eso es totalmente creíble, si no el hecho de que las dos se queden solas sin padres en una casa, contando la mayor mentira de sus vidas y que sus padres se lo traguen.
Veamos, ¿qué padre minimamente decente (como lo es el padre de April) dejaría que su hija se mudara a la casa de su mejor amiga sin ni siquiera ver en persona a la madre de la amiga ni una sola vez?
El mío desde luego no, ni loco. Y encima, durante todo el año, sendos padres no se llaman por teléfono ni una sola vez (contentándose por hablar por el correo) y el padre de April le hace una única visita (sin ver a la madre de Vi pero sin sospechar ni un momento que su hija pueda haberle mentido).

En fin, aparte de este fallo que lo hace un tanto irreal, el resto de la lectura es genial.

Resumiendo: una gran historia adolescente y de amor, ágil y fresca, con problemas de familia y valores como amistad o abandono, con una protagonista a la que se le coge cariño y unas anécdotas que te arrastran sin descanso a lo largo de toda la narración.


lunes, 9 de diciembre de 2013

domingo, 8 de diciembre de 2013

¡Lista de las lecturas de noviembre! (IMM #2)

Un libro que te haya maravillado:


Desde mi cielo, Alice Sebold.


La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.




Un libro que haya hecho llorar:







La ladrona de libros, Markus Zusak

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.








Un libro que haya sido una gran decepción:




Onyx, Jennifer L.Armentrout 

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.






Un libro que no era lo que parecía:


La alargada sombra del amor, Mathias Malzieu

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia:"Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.






Un libro que te hayan recomendando:




Zig zag, Jose Carlos Somoza


Muchos matarían por ver el futuro. Otros morirán por ver el pasado. Un thriller futurista, con una trama inteligentemente construida que exige la cómplice participación del lector desde sus primeras páginas. Un grupo de físicos investiga en secreto la cuarta dimensión y la posibilidad de viajar al pasado. Pero el proyecto habrá de supenderse a causa de la muerte de dos jóvenes investigadores en extrañas circusntacias. Cuando unos años más tarde otros miembros del equipo sean asesinados, los supervivientes decidirán volver a reunirse en la misma isla.






Un libro que te haya sorprendido: 



Te lo dije, Megan Maxwell

Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Insurgente, Veronica Roth


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18 €
Puntuación: 5
Saga Divergente
2. Insurgente 
3. Leal

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. 

Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal: 

Como ya sabéis, la reseña de Divergente está escrita por Julia y no por mí, así que antes de empezar con la reseña de este libro he de comentarios mi impresión general sobre Divergente: en mi opinión, un libro bastante bueno pero que tampoco es una obra de arte (y no entiendo la obsesión que tiene todo el mundo con esta historia) con un ritmo que no se hace pesado en ningún momento, escrito de forma ágil y sencilla (a veces incluso demasiado) y con una buena trama. En general, un libro que me dejó con ganas de leer el siguiente y que me hizo pasar un buen rato. 
Sin embargo, no puedo decir que Insurgente haya estado a la altura de la entrega anterior. 

La historia empieza inmediatamente después del final de Divergente, y era de esperar que después del gran final cargado de acción y tensión del primer libro, el comienzo del segundo fuera lento. 
A lo largo del libro, digamos que el ritmo es intermitente: varias páginas en las que no pasa nada en absoluto y de pronto una oleada de acción para volver en pocas palabras al aburrimiento inicial. 

Así que aunque hay intervalos de acción, la primera mitad de Insurgente puede tacharse de lenta y en ocasiones bastante aburrida


Dejando a un lado el ritmo de la narración, quiero centrarme en los dos personajes principales: Tris y Tobías. A Tris no la tenía mucho cariño ya desde el primer libro, pero es que en este me ha sacado totalmente de quicio

Se pasa toda la narración divagando y divagando acerca de lo desgraciada que es y de tu terrible dolor. Esto en un principio era comprensible a causa de todo lo que pasó al final del primer libro, pero es que después de los primeros capítulos se vuelve cansina su actitud de mártir. 
Conservando su naturaleza impulsiva e insensata, ahora encima hay que añadirle todas las pérdidas que ha sufrido. Un personaje que ha perdido mucha fuerza y determinación, que se ha vuelto totalmente deprimida y que me ha decepcionado

Tobías, por su parte, no se ha quedado atrás. El chico maduro y fuerte que me encontré en el primer libro se ha perdido en algún lugar, pero desde luego no ha aparecido en Insurgente. Al igual que Tris, no hace más que tomar las decisiones equivocadas. Menuda pareja, entre los dos me lo han puesto difícil para continuar leyendo. 
Además, la historia de amor me ha parecido terriblemente forzada. A mí me ha parecido durante todo el libro que Tris y Cuatro siempre estaban desacuerdo, que tenían opiniones muy diferentes y que aunque la escritora intentaba avanzar con su relación, había algo que no dejaba de chirriar entre ellos

Lo único bueno de esta segunda entrega es que Veronica nos cuenta muchas más cosas acerca de las otras facciones que no conocimos en el primer libro
Digamos que profundizamos y entendemos mejor el mundo en el que vive Tris: entendemos la forma de ser de las personas de las otras facciones y sus formas de vivir, así como las diferencias que hay entre ellos. 

Y, por último, el final tan espectacular del que me habían hablado se ha quedado en nada. No es que no me haya sorprendido, porque desde luego no me había imaginado algo como eso, pero a lo largo del libro te van soltando pistas que conducen a este desenlace, lo que hizo que yo ya tuviera una idea en la cabeza de lo que más o menos iba a pasar, por eso no me pilló desprevenida ni me dejó con la boca abierta. 
Y aún así, tampoco me ha parecido una enorme sorpresa ni una noticia que fuera para quedarse de piedra. Bastante normalito, la verdad, ni siquiera me ha dejado con ganas de leer Allegiant.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...