viernes, 19 de julio de 2013

Temblor, Maggie Stiefvater

Título: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 448
ISBN: 9788467539738
Precio: 16 €
Puntuación: 9

Saga Los lobos de Mercy Falls
1. Temblor
2. Rastro
3. Siempre

"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo..."

Opinión personal: 

Pues sí, como todos habréis podido suponer, es un libro que trata sobre hombres lobo. Pero antes de que lo despachéis diciendo: "bah, estoy harto de ese tema..." Esperad. Dadle una oportunidad. Es cierto que trata sobre hombres lobo, un tema muuuuy visto y que ya empieza a aburrir, pero es una historia única, y el tema de los licántropos se sale fuera de todo lo leído anteriormente.
Grace es una chica que, como ya sabéis, estuvo a punto de se devorada por una manada de lobos. Pero "su" lobo de ojos amarillos la salvó, y desde entonces está deseando que llegue el invierno para poder verle desde su ventana... Sí, es como si se hubiera "enamorado" del lobo. 
Como todos supondréis, Sam es el lobo de Grace.
La historia comienza cuando se conocen. Al principio me dio la sensación de que tal vez su relación iba un poco deprisa, pero es lógico teniendo en cuenta que llevaban enamorados desde que él le salvó la vida, y que llevaban años observándose el uno al otro.

Grace y Sam conectan desde el principio, es como si se conocieran de toda la vida (porque obviamente es así) y su relación es muy especial. Hay veces que puede incluso resultar un poco empalagosa (según otras reseñas que he leído) pero para mí, simplemente era preciosa.
Los capítulos se van alternando entre Grace y Sam, en los que escriben en primera persona y arriba, al principio de cada capítulo, la temperatura que hace en cada momento (cosa a la que nunca presté mucha atención y la verdad es que debería haberlo hecho).
La acción en el libro escasea, excepto al final, donde todo pega un giro inesperado y los capítulos se leen en cuestión de segundos. Aún así, no resulta pesado en apenas ningún momento, ya que se nos da a conocer a los personajes, la historia de amor entre los protagonistas, y muchos misterios que se van resolviendo poco a poco (y en los siguientes libro) sobre todo el temita de los hombres lobo.
Sobre todo, nos da a conocer en gran parte el pasado de Sam, lo que en mi opinión me ha parecido crucial para entender al personaje.
Además, aparecen otros personajes que dan vida a la historia, como Isabel y su hermano Jack, que ambos tienen un papel muy importante en el libro.
Quiero resaltar el personaje de Isabel, porque me ha llamado muchísimo la atención. Es rebelde, terca, y se sale totalmente fuera de lo común. Un personaje que en mi opinión en uno de los mejores de la trilogía (junto con Grace y Sam, claro está).
En general, un libro diferente, una historia de amor muy dulce y una trama que aunque no sea muy agitada, te atrapará casi enseguida.


7 comentarios:

  1. Es verdad aunque sea el temita de hombres lobos hay que darle una oportunidad ,a mi me gusto el libro.Pero no se si continuar porque muchos dicen que decae.
    El detalle de poner en cada capitulo la temperatura me encantoooo!!

    muchos besos

    PD podrías quitar la verificación de palabras ,es algo incomodo a la hora de comentar.Si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú seguiría con la serie, a mí me gustaron mucho también los siguientes :)
      Sí, a mí también!

      Ah, es que pensaba que ya la había quitado, gracias por decírmelo :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Es una gran saga ^^ A mí me sorprendió mucho :) Me pasó más o menos como a ti Kestra, se nota que el ritmo es lento pero no por ello me cansaba de leer y leer ^^
    Por cierto, me gusta mucho los pequeños cambios en el diseño :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro que aunque no tenga mucha acción te engancha dese el principio :)
      Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
    2. a mii me encantó el libro, bueno los libros, pero me encantaria saber la fecha en la que se estrena la peli , me digeron q el dia 20 de diciembre pero no estoy segura alguien lo sabe con seguridad? gracias :D

      Eliminar
    3. No sabía que iban a hacer una película! ¿Puedes darme más información? Es oficial? Yo es que es la primera noticia que tengo x)

      Eliminar
  3. Recuerdo haberme leído el libro cuando era un poco pequeña y no lo entendía mucho, pero me encantó. Ahora me lo estoy releyendo porque se lo dejé a una amiga que le encantó también y cuando me hablaba del libro no me acordaba. Me encanta la trilogía, y me gustaría que sacaran la peli que creo que no van a sacar, pero antes quiero que saquen SINNER, que no se como se llamará en español.

    Pd: escribiste sobre mi novela favorita el día de mi cumpleaños, qué gran regalo =D

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...