sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: Obsidian


Título: Obsidian, Saga Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Número de páginas: 414
ISBN: 9788415577522
Precio: 18 €
Puntuación: 5

Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Shadows

"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, y con unos ojos impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, habeís leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."

Opinión personal:

La peor parte de este libro es la sinopsis. ¿A quién diablos se le ocurre desvelar que los misteriosos vecinos de Kat son unos alienígenas antes de empezar a leer el libro? Dentro de ésto hay bastante más misterio, pero la parte esencial es ésa. No deberías de enterarte de lo que son en realidad hasta más o menos la mitad del libro, pero en ved de eso, ya en la contraportada ¡PUM! te desvelan el gran misterio.
Un detalle que ya me hizo cogerlo desde el principio con un poco de tirria.
La protagonista, Kat, es uno de los personajes (si no el que más) que más me ha encantado. Es la primera vez que leo un libro en el que la chica sea una blogera (por eso empecé a cogerla cariño desde el principio) y tenga un carácter bastante fuerte.
Otro personaje que me ha encantado ha sido Dee, una chica preciosa que se muere por hacer amigos y que en cuanto ve que Kat no es como el resto de las chicas, que no sale huyendo, se hacen inseparables. Es alegre, charlatana, llena de energía y come a más no poder (a pesar de lo cuál tiene un magnífico cuerpo). Un personaje adorable, sin duda :)

En mi opinión, lo que más chirría de este libro es Daemon. Y es que, sinceramente, ya está demasiado visto. En cuanto aparece, Kat se queda embobada mirándole porque es el típico super modelo sexy. Desde que le describe como un chico imposiblemente guapo y perfecto, supe al instante que no iba a ser capaz de soportarle. Y no me equivocaba.
Y es que se ve venir desde kilómetros de distancia la personalidad de Daemon. Es el típico chico inaguantable, que no deja de meterse con Kat porque desde el primer momento se siente atraído por ella (cosa que debería disimular bastante más, la verdad) pero que en el fondo tiene su corazoncito. La verdad, la relación entre Kat y Daemon me ha parecido muy falsa desde el minuto 1. Los cambios de humor de Daemon están más que vistos, y pasa de estar haciéndola bromas a empezar a  hacer una reflexión sobre la belleza en el mundo. Una chorrada que me ha parecido imposible teniendo en cuenta que se conocían de 3 días y muuuuy cursi.
A ver, Daemon, nadie se cree que estés enamorado de Kat y que darías tu vida por ella (obviamente) porque una relación como la vuestra tardaría algo así como... AÑOS en formarse. Así que deja de hacer el idiota.
El único rasgo que me ha gustado de su personalidad es lo mucho que quiere a su hermana, Dee, y que hace lo que sea por protegerla.

La trama, en general, está bastante bien. El ritmo no es pesado y los misterios se desvelan cuando tienen que desvelarse (sin tener en cuenta el accidente de la contraportada). Espero que en el segundo libro le den mucho más juego al tema de que son extraterrestres, porque tengo la impresión de que aún hay mucho que explotar.
Me han llamado mucho la atención los gemelos Thompson. Me parece que pueden aportar mucho juego a la trama, y espero que en los siguientes volúmenes adquieran más protagonismo, ya que aunque en éste se los menciona y aparecen en un par de diálogos, prácticamente no salen en todo el libro. Son otra pequeña reliquia sin explotar.

Y el tema de Dawson, por supuestísimo que no se va a zanjar aquí. Es uno de los muchos misterios que me mantienen enganchada para continuar con la saga a pesar de lo patética que me parece la relación de amor (que espero de todo corazón que mejore en los libros siguientes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...