viernes, 31 de mayo de 2013

Memento

Hola a todos! Ya estamos a viernes, y eso me pone de muuuuuuy buen humor! :) He aprovechado a hacer una entrada para recomendaros una de mis muuchas películas. (Últimamente estoy petadísima con los exámenes, es lo que tiene estar casi en junio y tal, pero me conecto siempre que puedo)
La película que quiero dejaros hoy se llama: Memento.


Título: Memento
Director: Christopher Nolan
Guionistas: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Género: Drama, Misterio, Novela de suspense
Duración: 113 minutos.
Puntuación: 8,5

Sinopsis: 

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer - el único hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.


Opinión personal: 

Aquella fotografía que desaparece, aquella escena que da marcha atrás; esto es el inicio de Memento y que por inexplicable que parezca el resto de film se desarrolla de la misma manera rocambolesca, extraña… pero todo con un sentido, con un fondo que la hace tan emocionante.

Un film curioso, extraño, lleno de preguntas y de misterios, con un toque de humor, una forma de contar la historia muy extravagante (y algo liosa al principio), un protagonista totalmente fuera de lo común y un final que para nada es el esperado.

Comenzando desde el final, Memento nos narra una parte de la vida de Leonard, un individuo que tiene dañada la memoria de forma que no tiene memoria a corto plazo, es decir: los acontecimientos que han pasado hace unas horas se le olvidan de forma sistemática.
La película se ha servido de esto para hacernos llegar la historia: estos intervalos de dos horas aproximadamente hasta que Leonard pierde la memoria, nos son presentados desde el final hasta el principio, de forma que el final de cada escena enlaza con el principio de la escena anterior, creando así un rompecabezas que aunque al principio es difícil de entender, poco a poco te vas acostumbrando.
Por si fuera poco su problema de memoria, Leonard está obsesionado por encontrar al asesino de su mujer (su asesinato es el último hecho que recuerda de forma permanente). Para lograrlo, Leonard se va tatuando todas las pistas relacionadas con el asesino de la única forma de la que no podría perderlas jamás: en su propio cuerpo.

Digamos que Memento es un diamante en bruto que te pone ahí el argumento y eres tú el que tiene que deducirlo todo. Puede que resulte complicada de entender, pero una vez que lo hemos hecho nos damos cuenta de que es ahí donde reside su verdadera maestría.
Además, no es sólo una película de acción: te hace comerte la cabeza y reflexionar desde el principio hasta el final, tanto acerca de la condición de Leonard como de lo relacionado con el asesinato de su mujer.

Sin duda, Memento es una obra del cine, como hay pocas, complicada y con una complejidad de trama que cuesta entender un poco, pero que merece la pena ver.



-No recuerdo haberte olvidado. 




-¿Cómo puedo cicatrizar si no siento el paso del tiempo? 




-Tengo que creer en un mundo que existe fuera de mi cabeza. Creer que mis actos aún tienen algún significado, aunque yo no los recuerde. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo sigue ahí. Todos necesitamos recuerdos para saber quiénes somos, y yo no soy distinto. 


2 comentarios:

  1. Esta película nos la pusieron en clase y la verdad es que fue bastante confusa ya que la película va "hacia atrás" y te obliga a ti a recomponer la trama y luego están las escenas en blanco y negro que iban hacia delante y al final se juntaban.

    En resumen, en mi opinión fue un lío de peli porque se pone en el lugar de la mente del protagonista sin embargo llamó mucho mi atención la forma en que Leonard busca pistas para encontrar al asesino de su mujer.

    El final fue super inesperado, pero aún así me gusto la peli a pesar de que me costó entender el final.

    Un beso!
    PD: Esta peli realmente me hizo pensar y me mareo la cabeza muchísimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es un poco de lío al principio, porque no te aclaras que narices está pasando hasta que entiendes que lo está contando al revés... ajajaj Pero en mi opinión aún así está muuuy bien :)
      Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...