lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Eragon (El ciclo del Legado #1)


Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial de Libros
Número de páginas: 656
ISBN: 9788499182964
Precio: 17´5 €
Puntuación: 9

Ciclo El Legado
1. Eragon
2. Eldest
4. Legado

"En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos..."


Opinión personal: 

Este libro es uno de los cuales me ha marcado para siempre, y espero que sea una saga que nunca podré olvidar :)

Digamos que la forma de escribir ya no está pensada para niños o adolescentes, sino para adultos.
 Los capítulos no están escritos ni en presente ni en primera persona (a lo que últimamente suelo estar acostumbrada) y la verdad es que lo agradezco, porque ésto hace que la lectura sea muy diferente.
A pesar de eso, conocemos al protagonista (Eragon) tan perfectamente bien como si fuera él mismo el narrador de los sucesos de la historia, así que por eso no os preocupéis.

Alagaësia es un reino totalmente fantástico, lleno de criaturas sobrenaturales, con un ambiente medieval, pero a pesar de todo ésto resulta muy real.
Desde que el rey Galbatorix gobierna, la vida en este reino se ha convertido en algo muy duro, algo por lo que hay que luchar.

Eragon es un muchacho de origen humilde y padres desconocidos, que tiene que cazar para poder alimentarse a sí mismo y a su familia, y que vive en condiciones muy duras, sobre todo durante el invierno.
Las condiciones en las que ha pasado su infancia hacen que, a pesar de tener sólo 15 años, sea una persona madura, fuerte y valiente, todo ésto sin pasarse de la raya (en definitiva, el protagonista ideal para esta historia).


Para él, todo empieza cuando encuentra en el bosque al que suele ir a cazar una especie de gema. Su primera idea es venderla para comprar comida para el invierno, pero... como todos supondréis, la "gema" en realidad no es una gema, sino un huevo. Un huevo de dragón.

Algo que quiero destacar de Eragon es que la conexión entre él y Saphira es algo muy especial, algo original que no había visto antes en ningún otro libro, y que a pesar de la complejidad de la idea, Christopher sabe explicar muy bien.
El hecho de que puedan escuchar sus pensamientos, y que Saphira haya crecido a su lado, les ha unido de una forma de la que nadie les puede separar. El vínculo que mantienen es fuerte, lleno de confianza y de amistad.

También quiero destacar a Brom, un personaje muy querido y que es algo así como un padre para Eragon. Es él quien le enseña todo acerca de los dragones, de la magia y de los Jinetes.
Aunque me encantan Brom, Eragon y Saphira, personalmente mi personaje favorito es Murtagh. Es alguien misterioso y cuya identidad nos es desconocida, pero que en seguida crea un vínculo de compañerismo y amistad con Eragon, y ambos se aprecian mucho.
Además, es un personaje que, en mi opinión, da mucho juego a la trama.

La pluma de Christopher es más madura y profunda que los libros que últimamente suelo leer, pero la lectura no resulta pesada en ningún momento. Eragon está lleno de acción, de viajes, de personajes nuevos que aparecen página tras página (sin saturarnos, todos en su justa medida) de historias oscuras del pasado y misterios que aún hay que desvelar y que te mantienen enganchado.

Eragon es un libro de fantasía, de aventuras y de acción, que no te aburrirá en ningún momento, que es diferente y mágico y que te atrapará entre sus páginas sin remedio.


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Kestra ;) Te aseguro que esta saga no se olvida :) Mi personaje favorito, junto a Saphira que me enamora jaja, es Arya ^^ A Murtagh le tengo un poco de manía, sorry :P pero es cierto que da mucho juego a la historia, sobre todo en las siguientes entregas.
    Muchos besos Kestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :) También me encanta Saphira, pero Arya... no tanto jajaj
      Un beso!

      Eliminar
  2. Quiero leer esta saga buen blog pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión está genial, una de las mejores que he leído :D
      Muchas gracias!

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...