lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: Traición


Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Número de páginas: 440
ISBN: 9788484414933
Precio: 15 €
Puntuación: 8´5
Saga Feos 
1. Traición
4. Extras


Sinopsis: 

Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16, porque a esa edad se someterá a una operación quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes  que no quieren someterse a la operación. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Opinión personal:

Hay personas a las que no les ha enganchado este libro desde el primer momento porque los primeros capítulos les resultaron lentos, pesados o aburridos. 
En mi opinión, nada más lejos de la realidad.

El libro comienza con una Tally aventurera, que se escapa de Feópolis (la ciudad donde viven las personas que aún no se han sometido a la operación) para internarse en Nueva Belleza (la ciudad de los perfectos), y buscar a su recién operado amigo, Peris.

Después de esta pequeña escapada, el libro adquiere un ritmo más lento, pero que en mi opinión no se hace pesado.




Los capítulos son cortos, escritos en primera persona y con lenguaje directo. En resumen, fáciles de leer. 
En los primeros conocemos a Tally y a la que rápidamente se convierte en su mejor y única amiga, Shay. Aprendemos la forma de ser de ambas, y el vínculo que en seguida las une a pesar de ser tan diferentes: Tally anhela con todo su ser convertirse en perfecta, pero Shay parece más reacia a la operación...

Los primeros capítulos carecen de acción, pero son esenciales para comprender la amistad que se forja entre ambas, y que es el pilar para los acontecimientos que suceden más tarde en el libro, por lo que, aunque pueda ser la parte más pesada, el principio es imprescindible.

La cosa se pone interesante de verdad una vez que Shay se fuga para unirse a los rebeldes. Es entonces cuando Tally tiene que emprender el viaje más duro y fascinante de su vida.
Hay acción, dudas misteriosas y, sobre todo, amor.

El mundo resulta totalmente de ciencia ficción: aerovehículos, aerotablas y un montón de nuevas tecnologías que, a pesar de todo, hacen la historia muy creíble.

A lo largo de la trama, quedan algunas preguntas que llaman tu atención como por ejemplo: ¿por qué nunca vuelven los perfectos a visitar a sus amigos una vez que se han hecho la operación?
Esta y otras dudas te mantendrán enganchada de principio a fin.

Y, la historia de amor, he de decir que es, a mi opinión, espectacular. Porque se sale totalmente de lo común, de los chicos guapos y perfectos que conquistan el corazón de la protagonista en todos los libros... no, en Traición, no dejas de preguntarte: ¿cómo alguien tan feo puede gustarme tanto?
David es completamente lo opuesto al chico perfecto, y es uno de los personajes que más me ha enamorado. 
Eso le ha dado muchos puntos a favor :)

Un libro en el que conviven el amor, la amistad, el miedo, la lealtad y sobre todo las traiciones.
Un libro que te enseña el mundo desde el punto de vista de la traidora, no del traicionado y que desde luego no te dejará indiferente.

Por cierto, hace nada me he enterado de que también existe una novela gráfica del libro, contada desde el punto de vista de Shay. El único problema es que creo que aún no está traducida al español.




4 comentarios:

  1. Este libro lleva en mi lista de pendientes muuuucho tiempo. Espero poder leérmelo este verano, cuando no tenga lecturas obligatorias estorbándome. Como siempre, gracias por la reseña Kestra ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, espero que no te decepcione :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. A mi también me gusta mucho esta saga ,he leído toda la trilogía y soy muy fan ,me alegro que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los he leído todos y cada uno me gusta más que el anterior.
      Besitos

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...