martes, 23 de abril de 2013

Intocable

Hola! :) Qué bien que hoy es fiesta, así que en un respiro me he metido en el blog para recomendaros otra de mis películas favoritas: Intocable.


Título: Intocable
Directores: Oliver Nakache, Eric Toledano
Guionistas: Oliver Nakache, Eric Toledano
Duración: 112 minutos
Género: Comedia, Drama
Puntuación: 9

Sinopsis: 

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión. Juntos van a mezclar Vivaldi y "Earth, Wind & Fire", la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace intocables.

Opinión personal: 

Intocable es una película que me maravilló cuando fui a verla al cine y que sin duda se ha ganado un hueco en mi corazón. 
La película nos presenta la situación de Philippe como una tragedia pero vista desde un punto cómico. Desde que tuvo el accidente, las personas han tratado a Philippe con compasión y diferenciándole por su condición (que es lo que haríamos todos), pero todo cambia cuando conoce a Driss: un joven que, al contrario que el resto de las personas, no le trata de forma diferente ni intenta evitar el tema de su estado. Es más: Driss lo trata con total naturalidad e incluso bromeando sobre ello. Eso es lo que nos enseña esta película: que no siempre es bueno demostrar mucha compasión por los demás, que hay que tratarlos como iguales. 

Personalmente a mí me encantan este tipo de películas, que tienen mucho humor pero en el fondo son tragedias, así que tal vez por eso me haya gustado tanto. 
Por último, tengo que resaltar al actor que hace de Philippe: me parece un actorazo. Es impresionante cómo sólo con las expresiones de su rostro consigue transmitir al espectador un montón de emociones y permite ver qué es lo que está pensando. Me quito el sombrero ante él.


Tráiler:




 Aquí os dejo algunas fotos de la película: ;D









1 comentario:

  1. Mi comentario está en este enlace de mi blog
    http://cocolisoyyo.blogspot.com.es/2012/12/intocable-pelicula-de-moda.html

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...