domingo, 7 de abril de 2013

Película: El club de la lucha

Adaptación cinematográfica de el libro El club de la lucha, de Chuck Palahniuk.


Título: El club de la lucha
Director: David Fincher
Guionistas: Chuck Palahniuk, Jim Uhls
Duración: 139 minutos
Género: Drama
Puntuación: 10

Sinopsis: 

Jack es un personaje insomne, hastiado de su gris y rutinaria vida. En un viaje de avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Jack y Tyler deciden formar un club secreto de lucha que tendrá un éxito arrollador.



Opinión personal: 


Sin duda El club de la lucha me parece una obra de arte, una película que todo amante del cine debería de ver al menos una vez. Sencillamente, me ha enamorado absolutamente todo de esta película.
El comienzo es lo más lento y lo que puede parecer "menos interesante" (ya digo que me mantuvo pegada a la pantalla de principio a fin) pero es esencial para comprender a nuestro personaje principal, Jack.
Eso es uno de sus puntos fuertes: una vez que termina la película, conoces a los personajes como si fueran amigos tuyos de toda la vida. Jack es un personaje muy característico, con una personalidad muy marcada y muy bien definido. Me encanta el trabajo que han hecho con él, y la actuación de Edward Norton es insuperable (un actor que ha pasado a estar entre mis favoritos).

Y luego qué decir de Tyler Durden. Brad Pitt ha sabido encarnar perfectamente a este personaje: ha sabido darle el toque que necesitaba de revolucionario, alternativo e ideas disparatadas y muchas veces terroristas.

Dejando de un lado los dos personajes principales, el ritmo de la película es muy bueno y aunque no siempre está lleno de acción, la película contiene una muy real crítica social y tiene algo que mantiene enganchado al espectador. Ya sea la banda sonora, la voz de Jack contándonos todo lo que va sucediendo o la patente evolución del club de la lucha.
El final, sin duda es lo que convierte a El club de la lucha en una obra de arte y lo que a mí me enamoró como espectadora.
Como adaptación del libro me ha parecido espectacular. No sólo es muy fiel, sino que contiene multitud de las frases que dicen en el libro y muchos de los diálogos son iguales.
Lo único que varía un poco es el orden de algunos acontecimientos y la forma en la que éstos transcurren, pero no puedo quejarme ya que creo que lo que han hecho con estos cambios ha sido mejorarlo (el libro a veces me parecía incluso un poco confuso).
Podría tirarme horas aquí poniéndola por las nubes pero todo se reduce a una frase: tenéis que verla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...