sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Contra el viento del norte



Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 264
ISBN: 9788420406107
Precio: 17 €
Puntuación: 9

Saga Contra el Viento del Norte 
1. Contra el viento del norte
2. Cada siete olas

" En la vida diaria, ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta, y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea les altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real " ?

Opinión personal:

No sabría ni por dónde empezar... es un libro que me ha cautivado totalmente :)

Es una historia de amor tierna, ingeniosa, con toques de humor y de ironía. Pero, sobre todo, no es una historia de amor fácil, lo que lo hace todavía más interesante.

El libro no es otra cosa que continuos mensajes de e-mail intercambiados entre Leo y Emmi, dos perfectos desconocidos que se escriben por un capricho del destino.
Es increíble cómo ves nacer y crecer la historia. Primero, tan sólo parecen dos conocidos que intercambian ideas y que se llevan bien, después nace la amistad y enseguida, el amor.


Sobre todo me ha gustado porque es muy muy original. Leo y Emmi no son los típicos adolescentes que se enamoran perdidamente, lo que me ha aliviado porque deseaba salirme de ese círculo vicioso de una vez.
Son dos personas adultas, con muchísima personalidad, ninguno de los dos resulta soso o aburrido en ningún  momento sino todo lo contrario, con cada e-mail te llevas una nueva sorpresa.

Además, a lo largo del libro se conocen; su forma de escribir, de pensar, sus bromas, las ironías, sus ideas, sus reacciones... lo saben absolutamente TODO el uno del otro, son como dos viejos amigos.
Pero, claro, hay un pequeño problema... y es que los amores por internet nunca fueron fáciles.

¿Qué pasará si deciden encontrarse cara a cara?
¿Se llevarán una decepción, una alegría?
¿Se gustarán, serán diferentes de como son en la red?

Todas esas dudas y preguntas son las que les frenan a dar el paso y las que te mantienen a ti en vilo durante todo el libro.
Los personajes, además, me han enamorado completamente (sobre todo Leo). Son tan ingeniosos, tan reales que sientes como si estuvieras en la piel de cada uno. Son divertidos, inteligentes, cautivadores y mantienen debates impresionantes.

Es un libro que resulta fácil de leer y muy adictivo, pues una vez que lo tienes entre tus manos ya no hay vuelta atrás ;)


2 comentarios:

  1. Os he nominado a un TAG de los juegos del hambre. Pasaros para ver las preguntas si queréis ^^
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2013/04/tag-de-ljdh.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Crispi :)
      Estoy un poco liada pero en cuanto pueda me paso
      Un beso

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...