jueves, 14 de marzo de 2013

Night school: Tras los muros de Cimmeria



Título: Night School
Autora: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
ISBN: 9788420411750
Precio: 17´50 €
Puntuación: 7´5

Saga Night School
1. N.S: Tras los muros de Cimmeria

"  El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que sólo comparten los profesores y los alumnos de las clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en el que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela".

Opinión personal: 

La verdad es que el libro me lo he terminado en un par de tardes :)

La vida de Allie cambia para siempre cuando se muda al internado Cimmeria. De pronto se ve envuelta en un montón de misterios y peligros que la acechan sin descanso.
Y es que, en este internado nadie está a salvo de los incendios y los asesinatos.

Allie es una chica rebelde, que no estudia y que se dedica a hacer pintadas en los muros de su escuela.
Sin embargo, comienza a encarrilarse una vez que sus padres deciden poner fin a esta etapa, provocada por la desaparición de su hermano Cristopher. En Cimmeria hace nuevos amigos, tiene nuevas preocupaciones, nuevos pasatiempos, nuevos amores... en definitiva, una nueva vida.


Aunque al principio todo va de perlas, pronto Allie se da cuenta de que pasa algo extraño en Cimmeria.
Cuando empiezan a suceder extraños acontecimientos, como asesinatos, incendios, alumnos heridos, encuentros misteriosos y ruidos anormales en el bosque, Allie comenzará a investigar para poner a salvo su vida. Y es que, en este internado nadie dice la verdad, nadie es quien parecer ser.

Algunos detalles no me han terminado de convencer, como el hecho de que en Cimmeria todos los alumnos, al parecer, estén en constante peligro, haya heridos y muertes y las autoridades no se enteren de ello.
¿Cómo no van a denunciar los padres la muerte de su hijo?
Eso me parece un poco irreal.
Tampoco es muy creíble que nadie sepa de la existencia de ese internado, excepto los propios alumnos y los profesores. Con padres tan ricos y poderosos y alumnos tan perfectamente capacitados, alguien se tendrá que haber enterado, ¿no?

Los que sí que me ha encantado, ha sido el triángulo amoroso entre Allie, Sylvain y Carter.
Sylvain es uno de los chicos más guapos del internado, que desde el primer día le dedica su atención, se hace su amigo y muestra un creciente interés hacia ella. Sus ojos azules, su acento francés, su ternura y su aura de misterio nos dejan más que hechizadas :)

Carter también me llamó la atención desde el principio. Un chico solitario, misterioso y callado, que no deja de mirar a Allie pero que no habla nunca con ella... a medida que avanza el libro este efecto se desvanece, y eso no me ha gustado. Hay veces en las que Allie y Carter son demasiado empalagosos, pero aun así...
El sentido del humor de Carter me conquista. Es uno de los pocos triángulos amorosos con el que tengo el corazón totalmente dividido: Sylvain o Carter.
Los dos son perfectos, ninguno te gusta más que el otro.
Aunque a Sylvain, primero le amas, después le odias y al final le vuelves a amar.
Y Carter... ambos esconden algo, y lo sigo pensando.

Nada de vampiros, nada de fantasía. Sólo misterio, acción, amistad y amor.
Un libro que os recomiendo totalmente.
Ojalá no tarde mucho el segundo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...