jueves, 21 de marzo de 2013

Juntos.




Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Número de páginas: 348
ISBN: 9788484416937
Precio: 16 €
Puntuación: 8
 Saga Juntos
1. Juntos

"En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su << pajera perfecta >> - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un error informático hace que en su microficha aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Es entonces cuando Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar responder las preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir".

Opinión personal:

Juntos es uno de esos libros que se pueden resumir en una frase: sociedad perfecta, amor prohibido.
Pero, incluso si estáis cansados de este tipo de libros, no lo despachéis inmediatamente, porque hay algo en esta historia que merece la pena leer.

Es una lectura fácil, fresca y light. Escrito en primera persona y en presente, la autora consigue que el personaje de Cassia consiga hacerse un hueco en tu interior.

Aún así, la historia no es del todo igual que la de tantos otros libros. La sociedad, en este caso, es EXTREMADAMENTE perfecta. Como dice la sinopsis, las autoridades lo deciden todo.
Te planifican la vida, toman por ti las decisiones que definirán tu futuro. En resumen, te dicen cómo tienes que vivir. Y a Cassia éste le parece un sistema perfecto. Nunca se ha detenido a pensar en que tal vez las cosas podrían ser de otra manera.
Hasta ahora.


Cuando en la microficha que le han entregado las autoridades, sale el rostro de Ky en ved de el de Xander, su pareja perfecta, se replantea muchas cosas.
Y cuando, más tarde, comienza a acercarse a Ky, y a sentirse irresistiblemente atraída hacia él, empieza a dudar de la sociedad en la que vive.

La relación entre Cassia y Ky es, sin lugar a dudas, una de las historias más bonitas que he leído.
Prohibida y tentadora. Secreta y apasionada.

Sus encuentros, aunque efímeros, parecen poemas. Sus conversaciones te llenan por dentro a pesar de que las palabras sean pocas. Una mirada, un gesto lo dice todo en este libro.
No es necesario que vivan muchas experiencias juntos para que se enamoren. Desde el primer momento, está claro que están hechos el uno para el otro, pero el hecho de que no puedan estar juntos hacen de Juntos una historia que te hace contener la respiración.

Aparte de la historia de amor (que sí, es el tema principal del libro) Juntos también se centra en el tema de la Sociedad Perfecta a la que Cassia empieza a ver sus primeros (y no serán los únicos) fallos.

Algunos personajes, como el hermano o el abuelo de Cassia, son imprescindibles para la historia y aportan bastante juego a la trama. Además, a medida que avanza el libro se van entreviendo los primeros atisbos de misterios que comienzan a cobrar forma.

En realidad, el ritmo es más bien lento, pero los pensamientos de Cassia no te dejan ni un momento de descanso, te mantienen en vilo.

Un libro que es como un soplo de aire fresco, y que desde luego merece la pena leer.

Puntuación: 8 / 10


2 comentarios:

  1. holaa te he nominado en mi blog http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/03/hola-lectores-nos-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...